¿Como hace Fidel Castro para gobernar tanto tiempo?

Una pregunta para Juan Perez: Si Castro es un dictador, un déspota, un tirano sin entrañas ¿Como la hace para gobernar Cuba desde hace tanto tiempo? Ningún gobierno ha durado tanto. Por lo general, cuando una dictadura dura tanto tiempo, el pueblo se revela y termina por destituir a sus tiranos. Nadie jamas se ha revelado contra Fidel Castro. Repito mi pregunta ¿Como hace un hombre como él para gobernar un país desde hace tanto tiempo?

Actualizar:

Hay muchas cosas en Cuba que no comprendo, aquí van algunas:

1.- Durante mucho tiempo pensé que Cuba era un campo de concentración, que nadie podía entrar o salir. Ahora vengo a descubrir que muchos van de turista a la isla y que hay una colonia cubana en Miami que le hace mas fácil a sus compatriotas entrar a los Estados Unidos. MAS DIFÍCIL ES PARA UN PERUANO ENTRAR A ESTE PAÍS QUE A UN CUBANO.

2.- Gabriel Garcia Marquez menciono casualmente que la policía cubana vigila las calles sin necesidad de portar armas. Ahora se que en 50 años jamas se ha dado el caso que la policía cubana disuelva una manifestación con bombas lacrimógenas tal y somo se estila en el resto de América Latina.

3.- La medicina cubana tiene fama de ser la mejor del continente (Maradona se hospitalizo allí) y medicinas que en Nueva York cuestan 100 dolares, se venden en la Habana a pocos centavos (Michael Moore lo menciona en su película "Sick").

4.- El mejor bailarín de ballet en América Latina es un

Actualizar 2:

Juan Perez: Vuelvo a preguntar. Si tan perverso es el régimen cubano ¿Como puede durar tanto tiempo? Una de dos: O Castro no es tan malo como lo pintan o los cubanos se dejan manipular fácilmente. Y no soy de izquierda, simplemente no comprendo como un régimen puede durar tanto tiempo.

16 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Franco duró muchos años, Gómez, Somoza, Trujillo, etc. Pero Fidel es único! ya no gobierna, lo hace ahora su hermano Raúl Castro, ellos expusieron su vida por el pueblo y darían la vida por ellos.

  • Anónimo
    hace 7 años

    ELIMINANDO Y REPRIMIENDO, COMO TODAS LAS DICTADURAS

    LA LEGITIMIDAD DE UN GOBIERNO NO SE MIDE POR EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL PODER SI QUIERES CREER QUE LA DICTADURA CASTRISTA ES UN GOBIERNO LEGITIMO ES TU PROBLEMA

    Y NO SEAS TAN SOBERBIO DE TOMAR DECISIONES POR EL PUEBLO CUBANO DICIENDO LO QUE "POR LO GENERAL HACE UN PUEBLO", NO HABLES POR EL PUEBLO CUBANO , AL CUAL SE VE QUE NO CONOCES NI SUFRES LO QUE ELLOS SUFREN CON LA DICTADURA TROPICAL

  • hace 7 años

    ESO NO SE PUEDE EXPLICAR EN UN PARRAFO, TIENES QUE LEER ALGUNOS LIBROS Y ESTUDIAR ALGO DE HISTORIA, SOBRE LOS FUSILAMIENTOS , LA CANTIDAD DE PRESOS POLITICOS, EL CONTROL DEL GOBIERNO SOBRE LA SOCIEDAD CUBANA, LOS MILLONES DE CUBANOS QUE SE HAN IDO O AHOGADO, EL DOCTRINAMIENTO OBLIGATORIA DE NINOS EN LAS ESCUELAS HACE MAS DE 55 ANOS, EL CONTROL DEL GOBIERNO TOTAL SOBRE LOS POCOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL POCO ACCESO DEL PUEBLO INFORMACION DEL EXTERIOR, EL CASI NULO ACCESO A INTERNET Y SU PROHIBICION, LA GRAN REPRESION HACIA EL QUE PIENSA DIFERENTE INCLUYENDO DESDE RELIGIOSOS, DEMOCRATAS, COMUNISTAS VERDADEROS, SOCIALDEMOCRATAS HASTA HOMOSEXUALES Y OTRAS MINORIAS........... ETCET CETCETC , PERO ESO JOSE PEREZ NI NADIE TE LO PODRA DEMOSTRAR EN UN MINUTO, LO MEJOR QUE PUDIERAS HACER ES DAR UN VIAJECITO A CUBA Y HABLAR CON EL PUEBLO.

    Fuente(s): O ES QUE DE VERAS ERES TAN INOCENTE QUE CREES QUE ALGUIEN PUEDE ESTAR 55 ANOS EN EL PODER SOLO POR EL AMOR DEL PUEBLO HACIA EL O ALGO ASI.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Amigo tienes que vivir en carne viva unos días en Cuba yo la visité en 1997 y me tenían vigilado al bañarme, en el hotel que estaba había de todo eso si en doláres y tanto que odian a los gringos, con quien estuve trabajando no podía recibir de mi sino el saludo, la miseria en la Habana daba tristeza, las mujeres se regalaban al mejor postor (jineteras) y los maridos lo permitían, a las 9:00 pm a dormir todo el mundo del pueblo, cualquiera que pase la hora y este en grupos es disuelto por los soldados castristas, las ejecuciones no se ven pero se sienten, en la aduana si se antoja el guardia de algo que lleves o saques te lo quitan sin derecho a reclamar y mejor no lo hagas la pasarías mal.Hoy es un hotel de forajidos y dictadores a los cuales les quitan miles de dolares, los hermanos Castro son el infierno humano

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    No soy Juan Pérez pero igual te contesto:

    Dominar una isla-nación es más fácil que un país con fronteras con otros países. Tus súbditos estan rodeados por agua y es más fácil controlar lo que entra y lo que sale de tu isla. Y eso incluye armas para la revolución que te va a derrocar y los disidentes a tu régimen no tienen adonde huir.

    Además el régimen priísta en México duró 70 años. Esos son 20 años más que la dictadura de Castro.

    Además que si ha habido intentos de rebelión (con b de burro) contra Castro, que no hayan triunfado es otra cosa, como la invasión a la Bahía de Cochinos:

  • Imaginate esa pregunta ahora DESPUES DE MAS DE 50 AÑOS DE DICTADURA !!!!

    Cuando te desayunaste ?

    Tendrías que haber vivido como nosotros décadas en dictadura.

    Ser cubano, padecer hambre, miseria durante años y represión.

    Los presos politicos han sido decenas de miles. Los fusilados miles.

    Los muertos cerca de 150 000.

    Se puede ser fanático de extrema izquierda, pero no tanto. Mucho menos ciego.

  • hace 7 años

    Reprimir al que no piense, hable y actue como el quiere.

  • hace 7 años

    Mediante la represión, encarcelamiento y fusilamientos sisytematicos desde 1959.

    Es muy largo para explicartelo.

    Por que Trujillo era un dictador ?

    Por que Pinochet era un dictador ?

    Porque Castro es un dictador ??

    Busca que cosa fue la UMAP, la EJT, la CJC y que les sucedia a los jovenesd ahi, encarcelados.

    Pregunta cuantos fueron fusilados sin juicio e La Cabaña.

    Enterate que es 100 y Aldabó, Villa Marista, La Sala Carbó Servia.

    Porque se han ido tres millones de cubanos.

    Por que se tiran al mar.

    Que tiene que ver la Calidad de la Medicina Cubana (asi mucho antes de Castro) y la educacion gratis (que ya lo era desde los años 20) y el deporte de excelencia y el Ballet y los escritores con la DICTADURA ?

    Que nadie se ha rebelado cxontra Castro ??????

    Son miles los fusilados, alzados que combatieron en el Escambray, en Pinar del Rio. Decenas de miles de opositores encarcelados.

    No se puede ser tan ignorante.

  • hace 7 años

    Debido a la represión y el miedo. Claro que a un mexicano le costaría mucho entenderlo, pero los sudamericanos (que tampoco pudieron derrocar a Pinochet, Videla y similares) saben bien lo que es un tiranía y el aparato policíaco de espionaje que montan sobre el ciudadano. Claro está, tambié está la limitación de que Cuba es una isla.

    Los años en que aquello fue una revolución (los sesentas), el pueblo le apoyaba. Pero cometió el error de dejarle crear los mecanismos para perpetuarse en el poder. Cuando nos cansamos de él, ya era tarde. Hoy solo queda de ese régimen el viejo discurso y algún que otro nostálgico del cantar de gesta sesentero cubano que le apoya en el mundo, imaginando una Cuba que ya no existe.

    Por eso advertimos a los mexicanos para que un megalómano parecido que anda rondando cada elección en s país, no salga Presidente. Con la desgracia de los cubanos ya fue suficiente, y algunos tontos en sudamérica no npo creían cuando se lo advertíamos, y hoy pagan las consecuencias.

    Obviamente que sería un error tratar de derrocarlo hoy día, pues sería darle banderas y oxigenarle. Hay que dejar que la destrucción a la que llevó al país, se siga acrecentando, para que (tan como ya ocurre), las nuevas generaciones de cubanos le odien en el futuro y no quieran JAMÁS que a Cuba vuelva el comunismo-socialismo, ni por asomo.

  • hace 7 años

    Nadie jamas se ha revelado contra Fidel Castro? Has oído de la bahía de cochinos? Y qué les pasó a ellos?

    Entonces en Corea del Norte tampoco es dictadura aunque después de la muerte de Kim Jong-il quedó su hijo al igual que en Cuba quedará su hermano Raul.

    Has ido a Cuba? Como turista, solo puedes ir por ciertos lugares, tours predeterminados (ademas de ser vigilado), para que veas solo lo bonito, no puedes ni siquiera ir libremente a visitar todo, ademas, la poblacion está más vigilada aun para que no hablen con los turistas, estan todos controlados, ni siquiera un local puede entrar a un hotel.

    1) Colonia cubana en Miami? Mas bien exiliados anti castristas y gente que se escapó, felices porque ahí en Miami si viven bien, y no, no facilitan a que los demas cubanos se vayan, al contrario, son muy celosos, una vez en Miami, son los principales opositores a que vayan mas cubanos

    2)No has oido que se disuelva una manifestacion....porque en Cuba están prohibidas, a menos que quieres que te arresten o te fucilen, al menos en el resto de AL, donde las disuelven, las disuelven porque ocurren, porque tienen ese derecho, mismo que no hay en Cuba

    3)Sí, la medicina cubana es buena, eso que ni que

    4) Eso qué? Primero eso es subjetivo y segundo, eso es importante? Los mejores levantadores de pesas del mundo son de esos paises asiaticos, como Azerbayan, Usbekistan... eso los hace mejores?

  • hace 7 años

    Tiene un pacto con Satanás

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.