promotion image of download ymail app
Promoted
Pao realizada en SaludOdontología · hace 7 años

¿Vuelve a crecer la raiz en un diente con endodoncia? tratamiento de conductos?

hola soy Pao y tengo 23 años, porfavor ayudenme a responder esta pregunta...es para dentistas o alguien con caso similar, sucede que la primera vez que me hicieron el tratamiento fue hace aprox 10 años despues hace 2 años me dijeron que probablemente la raiz no habia sido adecuedamente extraida asi que me lo volvieron a hacer y despues de este ultimo tratamiento que tardo bastante antes de cerrar el conducto y despues de varias radiografias donde aparecia limpio hace unos dias fui al dentista por inflamacion de encia y al sacar las radiografias resulta que aun tiene una parte de raiz, acaso es que vuelve a crecer?? que puedo hacer??? ya van 2 tratamientos que me realizan en una pieza me siento un poco preocupada quisiera conservar mis piezas mucho tiempo mas

gracias!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Hola pao,mira tu pregunta no es del todo clara y te explico porque: cuando te hacen un tratamiento de conducto lo único que se extirpa ( se saca ) es la vitalidad del diente o muela,el nervio o pulpa dental,las raíces no se extraen,por eso no me queda claro que tratamiento te han hecho,si te han realizado una apiceptomía es decir quitar el ápice o punta de la raíz eso a veces es necesario para conservar la pieza por algún proceso infeccioso y de todas formas tu raíz también continuará estando. Te reitero si te has realizado tratamientos de conducto tus raíces siempre las conservarás.-Saludos.-

Fuente(s): Odontóloga Espec. en Endodoncia.-
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

La raiz no vuelve a crecer. Si te realizaron tratamiento de conducto lo que se hace es "vaciar" la raiz "NO SACARLA" para extraer toda la infeccion. Lo que te puede haber sucedido es que este procedimiento no haya sido correctamente realizado y no se extrajo el total de la pulpa, por lo tanto se te volvio a generar una infeccion. consultalo bien con tu odontologo para sacarte todas las dudas. Suerte!

Fuente(s): Tecnica dental
  • hace 7 años

Bueno tienes una confusion, Lo que te estaban realizando es un retratamiento de conductos por un llenado defectuoso en la primera oportunidad, la raiz del diente siempre la has tenido de la misma longitud no crecio ni crecera lo que te debio decir el dentista es que crecio la lesion que tenias en la punta de la raiz, en estos casos se complementa el tratamiento con antibioticos y se considera la posibilidad de hacer una pequeña cirugia para eliminar la lesion que tienes en la punta de la raiz y asi no perder tu diente, si la infeccion es persistente o no cede con esto habria que pensar en la extraccion para eliminar la causa de infeccion.

• hace 7 años

No, que yo sepa no, pero a mi tambien me ha pasado mas o menos lo mismo que a ti. La primera endodoncia que me hice me tire soportando el dolor semnas y semana hasta que ya era completamente insoportable. Cuando fui al dentista me atendio otro medico y, efectivamente, no tuvo ningun reparo en admitir que lo que me habian echo era una chapucilla...

Volvi al dia siguiente, el "nuevo" dentista hizo lo que tenia que hacer, me dio todas las explicacioens posibles... Como a ti, me enseño la radiografia de despues, el sellado y toda la pesca.

Pues bien, aun asi hoy todavia tengo molestias en esa muela. Las infecciones van siempre al mismo lado y noto claramente como es mas sensible que el resto. Yo ya he aprendido a convivir con ello, no queda otra, no quiero que vuelvan a escarbarme la boca!

Si es verdad que los nervios, las raices no vuelven a crecer, lo unico que me queda por pensar es que la primera dentista que me atendio lo hizo tan horriblemente mal que dios sabe lo que se ha roto por ahi adentro!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.