¿Dolor de ovarios ayuda porfavor?

hola estoy en mis dias y me duelen mucho los ovarios hay algo que pueda aser para aliviar el dolor?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Es recomendable que dias previos al periodo procures estar tranquila y relajada.

Estos son lagunos consejos que te puedo ofrecer:

1. Como ya dijimos, los dias previos y durante el periodo evitar el estres.

2. Hacer ejercicio. El ejercicio diario antes del periodo ayuda a evitar el intenso dolor.

3. Beber mucha agua

4. llevar una dieta saludable y evitar el consumo excesivo de sal.

5. Aplicar calor en Ia zona del vientre. Puede ser con una balsa de agua caliente o similar.

6. Para relajarIa zona, puedes realizarte un suave masaje realizando un circulo con Ia palma deIa mano (en el sentido de las agujas del reloj).

7. Tomar algun medicamento para el dolor. Existen en el mercado diversos medicamentos que son especificamente para dolores mestruales y que ayudan mucho a mitigar este dolor.

8. Tambien puedes probar con alguno de estos remedios caseros que te dejo en el link.

espero te haya servido de ayuda.

• hace 7 años

Si te duelen mucho trata de no caminar mucho para que no te duela mas. Puedes tomar medicinas para el dolor, yo te recomiendo cataflam y dorival. No abuses de su uso y recuerda que todos los cuerpos son diferentes asi que puede ser que no te alivie el dolor. Puedes hacer manzanilla y te la pones donde sientes dolor ( eso a mi me funciona de maravilla ). O simplemente pañitos de agua caliente en el vientre. Espero que te sirva.

Besos

Vane

Fuente(s): Mi ginecologo
  • hace 7 años

A NDA AL MEDICO

• hace 7 años

Hola!! No se de que país eres.. pero yo te recomendaría la manzanilla... o que te pongas pañitos calientes en el vientre, eso ayuda mucho! Yo padezco de mucho dolor y así lo trato para no tener que tomar pastillas... la dorival también....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Carlos
    Lv 4
    hace 7 años

Toma paracetamol, si no eres alergica. Solo recuerda que el abuso de ese medicamento, destrulle el higado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.