¿Dice mi Dr. que me va a poner bandas (ortodoncia)?

Yo quisiera saber que me va a hacer el Dr. el día Jueves, dice que me va a poner bandas, pero como son??

Según yo investigando, es que primero se toman las medidas para fabricar el alambre de los brackets, es decir, que las bandas no las va a cementar o como??

Bye.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    pues ya vienen varios tamaño ..ya que hay medidas estandar en los diametros de los dientes humanos.

    claro a veces llegan casos especiales de macrodoncia o microdoncia...

    son como aros de metal que rodean a las muelas.. y alos costados tienen un tubito por donde pasa el arco.

    si van cementados. el dr. ya tiene un modelo de yeso de tus dientes...ahi tomara las medidas, luego las probara directamente en tus dientes y luego si van bien, las cementara con ionomero.

    saludos

  • hace 7 años

    Las bandas son una parte de los aparatos de ortodoncia, son unos anillos que llevan soldados unos tubos, por lo general se ponen en los molares, aunque actualmente se usan mas los tubos pegados a la muela sin bandas, Por lo general son prefabricadas pero se pueden hacer a tu medida.

    Fuente(s): soy ortodoncista
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.