Karen realizada en MascotasGatos · hace 7 años

¿Ayuda con mi gatita, soy nueva en esto y necesito orientación?

El sábado mi novio me regalo una gatita de un mes y medio (me dijo mi novio que tiene la primera vacuna para parasitos y que a los dos meses le toca la trifelina), es un amor, es dulce, cariñosa, juguetona y se ha encariñado mucho conmigo... le gusta estar donde yo estoy y solo me pasa lamiendo :3 el punto es que le he dado alimento "GATI" mar y tierra, pero he notado que sus heces tienen un olor desagradable, ella hace en una caja de arena pero no sé, siempre que hace regresa hacia mi y le siento mal olor en sus patitas a orina o heces... no se cual de las dos, mi duda es la siguiente: ¿es normal que por estar pequeña haga aguado y hediondo? o ¿es el alimento ese el que le hace daño en su estomago? mi mamá quiere que la regale porque dice que mucho apesta... he pensado en bañarla con agua tibia por que se la quedado impregnado el olor, agradecería que me den sugerencias de que esperar de esta gatita que se llama violeta xD, nunca he tenido gatos y estoy como en las nubes por que no se que esperar, aaah por cierto cada día se pone más tremenda se me tira y le gusta morderme el pelo y meterse bajo el y jugar mucho, ¿eso es pasajero o siempre sera así?... se nota que soy nueva en esto y quiero ser lo mejor para ella. Gracias por leer y por el aporte que me otorguen.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola! Nosotros tenemos una tienda de productos para mascotas http://mascotapetit.com/es/ y mi consejo es que le cambies la marca de comida para empezar. No todas las marcas de comida utilizan los mismos ingredientes o incluso las mismas cantidades. Los primeros dias puedes darle leche maternizada especial para gatos.Es una leche en polvo y la vende en cuelquier tienda de animales solo tienes que disolverla con agua y se la das.Poco a poco vas dandole menos leche y mas comida solida hasta que solo tome su comida normal. Puede que la hayan destetado hace poco y por eso no le sento bien la comida.

Si la vas a bañar como aun es un cachorro lo mejor es que utilices un champu en seco. Los hay en espuma y tambien en polvo.Yo te aconsejo el que va en polvo porque asi no mojas a la gatita. Es peligroso mojarls de tan pequeños porque pueden resfriar.

Utiliza un antiparasitario natural o atoxico porque los gatos se lamen mucho y si utilizas cualquier quimico en su pelo o piel se pueden intoxicar.

Te dejo link de un articulo que publicamos en nuestro blog de como cortarle las uñas a los gatos o como enseñarlos a que usen el rascador para que no te destrocen los muebles y cortinas de casa afilandose las uñas.

http://mascotapetit.blogspot.com.es/2012/11/como-c...

http://mascotapetit.blogspot.com.es/2012/12/como-e...

Tambien te dejo el link para que veas toda la clase de productos para gatos que hay.

http://mascotapetit.com/es/7-gatos

Espero que te sea de ayuda mi respuesta.

Un saludo

• tougas
    Lv 4
    hace 3 años

la verdad, es todo sobre el orgullo. Yo detesto pedir ayuda porque siempre me encuentro autosuficiente para resolver mis problemas por mi misma. Cuando ya siento que la situacion me sobrepasa y no se que hacer, le pido ayuda a mis amigos. Pero no me gusta hacer eso, me cuesta pedir ayuda por que soy muy orgullosa y la verdad me gusta intentar verme fuerte a los demas, de hecho si ves mi foro solo eh hecho una pregunta en Yahoo y era porque queria ver una pelicula buena sdjkjhgfdghjk y eso :3 ;D

• Anónimo
    hace 7 años

emm tengo una gata que me la regalaron de muy chiquita y que hacia aguado pero cuando le empece a dar alimento se le paso es muy provable que el alimento que le estas dando le haga algun efecto en su estomago, prueba dandole alimento para gatitos cachorros que vienen.

y con el tema del olor puede ser que al ser muy chiquita se ensucie, cuando trajieron a mi gatita de la calle estaba llena de excremento y entonces la bañe con agua tibia y javon neutro la seque bien rapido con el secador de cabello y la embolvi en una manta para que se le pasara el frio al ratito estava re bien.Ha y con el tema de jugar es depende de como la eduques y como sea ella igual es muy normal y sano que la gatita juegue, aparte es muy gracioso cuando lo hacen !!!! Espero que esto te ayude en algo :)

Fuente(s): yo y mis gatos, los amo y tengo gatos desde que tengo memoria :)
  • hace 7 años

Cambia de croquetas a unas croquetas para gatitos, de su edad, y SI PUEDES BAÑARLA yo lo hago y he tenido gatos toda la vida, lo hago con agua tibia y con un shampoo especial para gatos que no les secan la piel que venden en maskotas o en veterinaria si esos burros que dicen que los gatos no se bañan, explicate porque entonces venden los shampoos en las veterinarias, yo le cepillo las patas con un cepillo de dientes para quitarle todo de las uñas de las patas, la enjuago bien y luego los seco super bien con toalla y luego con secadora en calor medio, cuidado de no acercarcela mucho, sobre todo si es departamento, LO MAS INTELIGENTE ANTES QUE NADA es llevarla al veterinario ahi toman una muestra de las heces y si tienen parasitos o cualquier cosa que le produzca diarrea te daran el tratamiento, no dejes de llevarla solo por no querer gastar, eso no esta bien! otra cosa los cachorros son siempre juguetones y no debes enseñarlos a jugar con tus manos, siempre utiliza otros objetos como pelotas o varitas con plumas,y antes de preguntar para que lo contesten todos y escuchar muchas estupideses, ve a un veterinario y busca tu en Internet, informacion de gatos, como cuidar a un gato etc etc.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

El mejor alimento para gatos según mi experiencia es Cat Chow, Whiskas enferma a muchos gatos, y probablemente la comida que le das es muy pesada para violeta, mi Oliver hacía aguado con Whiskas y se la cambié, aparte se tiraba pedos asquerosos. :S

Yo llegué a bañar a mi gato y se alocan, si a veces te hace sangrar jugando, esta vez te hará chorrear por toda la habitación con una toalla para que no se ensucie de nuevo. Todo un desastre, mejor usa el truco de la toalla húmeda que te dijeron. :P Es como un baño seco. Y si la bañas es importante que uses shampoo especial, si no se reseca su piel.

• hace 7 años

Hola,pasa que la comida gati no es muy buena para gatitos pequeños,busca en el super te recomiendo wiskas y cuando este mas grande le puedes dar gati,ademas esta pequeña y poco a poco ira aprendiendo,mira que los gatos son muy limpios,y es necesario que le limpies su caja todos los dias por ella y por ti recuerda que si no limpias se puede formar un gusano muy peligroso usa siempre guantes tenle paciencia y enseñale a respetar,los gatos son muy independientes,en unos meses seras tu quien la tenga que andar buscando,no la regales dale el hogar que necesita.

• hace 7 años

El Gato es sin lugar a dudas unos de los animales domésticos más fáciles de cuidar y de mantener.

El gato es un animal que le agrada la limpieza, es ágil, astuto, juguetón, auto dependiente y extremadamente fuerte, pero requiere sin embargo de ciertos cuidados como todas las mascotas, y sobre todo cuando están pequeños.

Quiero hacer especial énfasis sobre este último, porque muchas personas piensan que debido a sus atributos, los gatos son "Mantenencia Free" ( libre de mantenimiento ) cuestión que no es cierto, y sobre todo durante los primeros meses de su vida.

Usualmente los garitos de venta en tiendas de animales, tienen entre dos meses y dos meses y medio, en ocasiones suelen tener algo más pero este último sería la excepción más no la regla. Por esta razón esta etapa es crítica en el animal en cuanto a supervivencia, desarrollo físico Y adaptación se refiere.

He aquí algunos consejos que considero útiles, y han sido adulados durante los años que he trabajado con estos maravillosos animalias.

Alimentación

Una alimentación rica en proteínas, calcios y vitaminas es vital para el normal y sano crecimiento del gato durante sus primeros meses de vida, y para lograr es objetivo sugiero no escatimar costo a la hora de alimentarlos.

Existen innumerables marcas de alimentos para gatos en el mercado, algunas marcas ofrecen dietas adecuadas para cualquier edad o etapa del animal y otros no. Nótese que no todos los productos tienen el mismo costo, y por lo consiguiente la misma calidad.

Diversos son los ingredientes utilizados para la producción de alimentos para gatos, pero uno es el principal y el más importante: El Pescado, y es ahí precisamente en donde difiere la calidad de los productos.

Algunos productores utilizan pescados y sub productos para la elaboración de sus productos, mientras que otros utilizan Harina de Pescado.

Este último es mucho más económico y este ahorro sustancial en la producción se refleja en el precio final del producto, pero tiene un pequeño inconveniente, el contenido de calcio es más elevado de lo recomendable ya que la harina de pescado proviene del: pescado, sub productos de pescado, más los huesos del mismo!

Este excedente de calcio, puede producir a la larga cálculos renales en los riñones del animal y por consiguiente gastos posteriores en alimentos especializados, gastos de tratamientos y lo peor de todo.... afecta la calidad de vida del animal. Así que piense bien y trate de tomar una decisión sabia a la hora de seleccionar el alimento.

No acostumbro sugerir o promocionar marcas ni productos cuando escribo, ya que esa no es el motivo por el cual lo hago, pero en esta ocasión haré una excepción y les voy a mencionar una marca, con la cual he tenido excelente resultados tanto en crianzas de garitos como en mantenimiento o tratamiento de gatos afectados por lo antes mencionado.

El producto o marca en cuestión es Secuencie Duet Hills´s - hagan click sobre el link o enlace para conocer sobre los productos y puntos de distribución.

Alimento casero para garitos

• hace 7 años

En cuanto a la comida, prueba con otra marca para gatitos. Quizá GATI sea fuerte para ella.

No la bañes, usa una toalla con agua y no tendrás problemas. Quizá se mancha en su arena porque aún es muy pequeña.

En cuanto a los juegos, es totalmente normal y con el tiempo (hacia los seis meses) se le irán pasando las ganas de jugar. Es muy positivo que juegue, porque los gatos tienen mucha elasticidad y les encanta jugar,,perseguir cosas, porque, para ellos, es un entrenamiento, como para cualquier cachorro de mamífero.

Yo tengo gato desde hace muchos años, y son una maravilla. Además, insisto en que son limpísimos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.