? realizada en Salud y bellezaCuidado de los Dientes · hace 7 años

¿Termine el tratamiento de conducto, pero siento molestias?

Hace como unos 4 dias me taparon la muela en que me realizaron el tratamiento de conducto, pero el dia de hoy por la mañana siento un pequeño dolor al momento de mascar algo, es solo un momento despues puedo seguir masticando normalmente, pero despues de dejar de mascar al poco momento vuelvo a masticar y vuelve el pequeño dolor,.

PRIMERAMENTE ¿es normal???

GRAX DE ANTEMANO dare full estrellas¡¡¡¡

4 respuestas

Calificación
  • ramon
    Lv 4
    hace 7 años
    Mejor respuesta

pues tanto como normal...no. digamos que es muy frecuente

la endodoncia elimina el tejido pulpar (conocido por nervio, pero es mas bien como la médula del diente) y el diente queda parcialmente insensible...como las uñas o el cabello: puedes cortarlos y no te duele

pero los tejidos alrededor del diente conservan la sensibilidad: arrancate las uñas o los cabellos a ver si no sientes?

el tratamiento de endodoncia no deja de ser una agresión a esos tejidos, por lo que puede presentarse una sensibilidad durante varios días una vez terminado el tratamiento. poco a poco debe desaparecer. no debe haber inflamación, ni el dolor debe ser muy fuerte. si fuera el caso algo anda mal y te deben revisar

trata de no usar esa muela mientras tanto

Fuente(s): soy endodoncista
  • hace 7 años

es normal... la endodoncia o trat de conducto .. es la extirpacion parcial o total de la pulpa dentaria ( nervio como se dice comúnmente)..

el diente queda mas debil.. y aparte de otras cosas que le dan sensibilidad..

cuida tus dientes... el cepillado es la base de toda prevención.

• hace 7 años

Siii es normal es solo una pequeña molestia que se produce por que a la muela nunca le habian hecho algo asi no te preocupes .saludos D:

• hace 7 años

Si fuiste a profesionales reconocidos y con experiencia es normal hasta que se adapte al nuevo relleno y que ya no tienes el nervio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.