¿mi gato no puede cerrar el ojo?

ase 2 semanas me fui ala casa de mi papa por que estaba enfermo. deje ami gato solo con la ventana abierta para que pueda cazar animales.ase 1 semana fui a visitar mi casa para dejarle comida a mi gato,cuando llege mi gato no estaba,pense que se fue cazar o estaba escondido hoy llege ami casa y encontre ami gato... mostrar más ase 2 semanas me fui ala casa de mi papa por que estaba enfermo.
deje ami gato solo con la ventana abierta para que pueda cazar animales.ase 1 semana fui a visitar mi casa para dejarle comida a mi gato,cuando llege mi gato no estaba,pense que se fue cazar o estaba escondido hoy llege ami casa y encontre ami gato enojado con migo nose por que despues de las horas se volvio a en cariñar con migo cuando mi gato se fue a dormir vi que tenia un ojo abierto y lo tiene como inchado tengo miedo que mi vecino lo aya golpeado mi gato tiene 2 años nose que si es una infecion o que alguien me puede decir que puede ser por que no puede cerrar su ojo si es una infecion grave puede perder la vista? hoy lo llevare ala vetiranaria para ver que le pasa pero quiero saber para quedarme mas tranquilo.
Actualizar: y si fue con una pelea con un gato callejero le puede agarrar rabia o otra enfermedad?
5 respuestas 5