Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿problemas con mi peso, ayuda porfavor!?

hola, tengo 12 y estoy por cumplir 13, mido app como 168 y tengo un gran problema, lo que pasa es que el otro dia se me ocurrio pesarme y cuando vi lo que estaba pesando casi me desmayo, estaba pesando 77 kilos, la mayoria de la grasa a lo que se ve a simple vista, la tengo situada en el abdomen, muslos, un poco en los brazos y un poco en la cara, la verdad es que trate de hacer dieta pero simpre termino comiendo mas de la cuenta, si se me da la oportunidad de comer mas aveces como mas.

otra cosa, tampoco hago deporte, siempre miro a mis amigos que son flacos o tienen muy poca grasa, y se que practican deporte todos los dias, pero yo no lo hago porque la verdad es que me da verguenza hacerlo mal y que todos me miren, ademas de lo ridiculo que me veria corriendo y porque no soy de esas personas de tener una rutina, como hacer deportes todos los dias, podria hacerlo pero sin que la rompa seria como 4 veces a la semana quiza 5.

a decir verdad mi mama come sano, come verduras, frutas, barras de cereal, carbohidratos, lacteos y agua, todo medido, pero ahora estoy viviendo con mi papa y mi papa es de esas personas que cocinan rico pero cocinan lo mas rapido que halla, por ejemplo, casi siempre cocina fideos con salsa y no me puedo negar, ademas de que compra poca verdura, y cuando le pido verdura hag una ensalada con puras porquerias, como mayonesa, mostaza, etc... unque mi papa tiene una piscina y comunmente me meto todos los dias, lamentablemente se viene el invierno asique rutinas con piscina me serviririan un rato nomas, pero igual son bienvenidas.

si alguien me puede ayudar, recomendar una rutina de ejercicios, dieta etc, estaria muy agradecido, esos si porfavor que las dietas sean simples, me refiero que no sean de esas que tienes que comprar pescado un dia, al otro pollo, al otro remolacha cocida. esas dietas asi me van a ser muy ificiles de seguir porque no uedo estar comprando tantos productos especificamente para cada dia, algo mas simple como, 1 manzana, mas un plato de arroz con ensalada, algo asi.

cualquier tip, ayuda, lo que sea, sera muy bienvenido.

ojala me pedan ayudar

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Necesitas disciplina, come todo el día pero come sano y empieza a hacer ejercicio de poco en poquito y ve aumentando el tiempo o esfuerzo en tu rutina cada 15 días. Primero haz mínimo 5 minutos pero todos los días, después de 15 diás haz otras 15 minutos y así. Bajar de peso es un proceso largo y frustrante además de fastidioso, aburrido y principlamnete CANSADO, pero poco a poco que vayas tomando esa rutina se ter hará menos aburrido, menos tedioso y verás resultados a su debido tiempo, no te desanimes si pasan 2 meses y no haz bajado ni un gramo... o es peor HAZ SUBIDO de peso! Solo sigue con tu rutina y tarde o temprano irás bajando. Si tienes la posibilidad de ir con un nutriologo, ve con toda confianza y RESPETA y REALIZA la dieta que te proponga.

    Para esto y para cualquier cosa en tu vida y en este mundo NUNCA TE RINDAS Y SIEMPRE SIGUE ADELANTE QUE LA PENA O MIEDO NO TE DETENGA YA QUE ESOS SON LOS PRIMEROS PASOS AL FRACASO.

  • hace 7 años

    Me ciento como idintificado yo tambien quiero ir a correr dejar de comer y todo eso pero sigo comiendo tengo casi tu edad tengo trece y peso 63 por hay

    Fuente(s): Me yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.