¿problemas con mi peso, ayuda porfavor!?

hola, tengo 12 y estoy por cumplir 13, mido app como 168 y tengo un gran problema, lo que pasa es que el otro dia se me ocurrio pesarme y cuando vi lo que estaba pesando casi me desmayo, estaba pesando 77 kilos, la mayoria de la grasa a lo que se ve a simple vista, la tengo situada en el abdomen, muslos, un poco en... mostrar más hola, tengo 12 y estoy por cumplir 13, mido app como 168 y tengo un gran problema, lo que pasa es que el otro dia se me ocurrio pesarme y cuando vi lo que estaba pesando casi me desmayo, estaba pesando 77 kilos, la mayoria de la grasa a lo que se ve a simple vista, la tengo situada en el abdomen, muslos, un poco en los brazos y un poco en la cara, la verdad es que trate de hacer dieta pero simpre termino comiendo mas de la cuenta, si se me da la oportunidad de comer mas aveces como mas.
otra cosa, tampoco hago deporte, siempre miro a mis amigos que son flacos o tienen muy poca grasa, y se que practican deporte todos los dias, pero yo no lo hago porque la verdad es que me da verguenza hacerlo mal y que todos me miren, ademas de lo ridiculo que me veria corriendo y porque no soy de esas personas de tener una rutina, como hacer deportes todos los dias, podria hacerlo pero sin que la rompa seria como 4 veces a la semana quiza 5.
a decir verdad mi mama come sano, come verduras, frutas, barras de cereal, carbohidratos, lacteos y agua, todo medido, pero ahora estoy viviendo con mi papa y mi papa es de esas personas que cocinan rico pero cocinan lo mas rapido que halla, por ejemplo, casi siempre cocina fideos con salsa y no me puedo negar, ademas de que compra poca verdura, y cuando le pido verdura hag una ensalada con puras porquerias, como mayonesa, mostaza, etc... unque mi papa tiene una piscina y comunmente me meto todos los dias, lamentablemente se viene el invierno asique rutinas con piscina me serviririan un rato nomas, pero igual son bienvenidas.
si alguien me puede ayudar, recomendar una rutina de ejercicios, dieta etc, estaria muy agradecido, esos si porfavor que las dietas sean simples, me refiero que no sean de esas que tienes que comprar pescado un dia, al otro pollo, al otro remolacha cocida. esas dietas asi me van a ser muy ificiles de seguir porque no uedo estar comprando tantos productos especificamente para cada dia, algo mas simple como, 1 manzana, mas un plato de arroz con ensalada, algo asi.
cualquier tip, ayuda, lo que sea, sera muy bienvenido.
ojala me pedan ayudar
2 respuestas 2