Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 7 años

¿SONIA Y EXPERTOS DUDAS SOBRE EXAMEN VIH ELIZA DE 4TA GENERACION Y SEROCONVERCION TARDIA?

Tuve relaciones de altísimo riesgo con una mujer, a los 45 días fui a un hospital del estado donde me efectuaron exámenes de eliza HIV Ag/Ab, HBsAg Qual, Anti-HBcll, Anti-HCV -ARCHITECT, todos ellos con resultado NO REACTIVO , desconozco si estos exámenes son de 3ra o 4ta generación por lo que por favor quisiera que me indiquen de acuerdo a sus conocimientos si Architect es la marca del examen, cuan confiable es,asimismo de que generación son.

Posteriormente a los 86 días, fui a un laboratorio de prestigio y me hice otro examen HIV-1/2 ANTICUERPOS RECOMBINANTE DE 4TA GENERACION el cual dio NEGATIVO, a los días de realizarme este análisis llame al laboratorio y pregunte en su call center si este examen busca anticuerpos y el antigeno p24, la persona que atendía las llamadas me señalo que no sabia pero que ellos también practican un examen que detecta el antigeno p24, esto me lleno de dudas por lo que les pido por favor me ayuden a disiparla diciéndome si este ultimo examen siendo de 4ta generación también busca el antigeno p24

Por ultimo, quisiera saber si con estos dos exámenes el ultimo a los 86 días de la ultima relación de riesgo, puedo descartar definitivamente cualquier infección relacionada al VIH y una seroconversion tardia.

Soy una persona que no consume drogas y desde la ultima situación riesgosa no he mantenido relaciones sexuales.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Tu resultadop ea absolutamente fiable.

Nada de seroconversión tardía y con las pruebas actuales menos aún.

No tienes que repetir la prueba estás sano, disfruta de tu negativo y utiliza SIEMPRE preservativo.

Un saludo.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja

• sonia
    Lv 7
    hace 7 años

¡Altísimo! Se ve que tan riesgosa no era la tal mujer, si sos absolutamente, fiablemente, archi recontra negativo.

A los 45 dias te hicieron el elisa de 4a que cuando da negativo no cambia. Y como ves, no cambio.

¿Qué cosa tiene la gente en la cabeza que le falla tanto la logica?

Fuente(s): Bioquimica.
    • hace 3 añosDenunciar

Hola Sonia, tengo una duda sobre el test rapido de 4ta hecho en farmacia. Hace un mes atras mas o meno, tuve una relacion a riesgo (sexo oral sin condom y Yo ponia). El otro dia me hize esta prueba rapida en la farmacia porque pasaron mas estos 20 dias y resulto (en 10 min) Negativo. PERO mi duda es

• hace 7 años

Tu resultado es difinitivo ya paso el tiempo ventana

• Niebla
    Lv 6
    hace 7 años

Tal vez te ayude la información en esta página: http://www.freedomhealth.co.uk/blog/uncategorized/...

la architect HIV ag/ab es de 4a generación y debe ser evaluado el resultado con otro de un laboratorio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.