Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Que es lo que quieres olvidar del pasado?

Que intentas superar y dejar en el olvido?

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    Hola bely, qué bueno volver a responder a tus curiosas preguntas (que en el tiempo que llevo fuera me ha parecido ver, al volver, que han evolucionado, no sé, me parecen algo distintas, ¿he cambiado yo o has cambiado tú?)

    Quiero OLVIDAR sólo lo negativo: el dolor, la preocupación, el miedo..... quiero que mi mundo interno sea totalmente positivo; quiero rosas sin espinas, aguas muy claras, una vida feliz y alegre, y para ello, para que mi deseo se cumpla he de saber olvidar lo que se opone a éste

    Supongo que por todo lo que pasamos es necesario, aún así, a veces luchamos por no pasar por ciertas experiencias, si no, ¿qué motivación tendríamos?, lo malo nos motiva buscar lo bueno

    Intento, más que nada, superarme a mi misma, crecer; si pensamos que tenemos un ser inferior y otro superior, pues, lo que deseo ardientemente es alcanzar éste útimo, aunque sea asomarme, y crear mi realidad según lo más elevado en mí

    Creo que olvidar es desapegarse para poder avanzar. Concretamente, bely, no sabría decirte ahora, es una historia que debo leer....

    sALUDITOS!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Del pasado olvidaría muchísimas cosas, tantas cosas, aunque como alguien ha dicho nos sirven de experiencia.

    Lo que intento superar es mi día a día, el presente.

    BeSos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Si tengo que ser sincero, y Rapido para contestar te diría muchas cosas malas que prácticamente todos en el mundo atravesamos, pero.... con un poco de reflexión, te digo que nada, porque DE TODO ABSOLUTAMENTE TODO lo que uno vive (lamentablemente mas de lo malo) se aprende y se sacan conclusiones que te sirven, para evitar por ejemplo futuros errores, incluso lo que uno a simple vista cree injusto o inexplicable, o se pregunta porque a mi, incluso eso con horas, días , meses e incluso años de análisis, llegas a comprenderlo.

    Saludos

    Fuente(s): La vida?
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Hola Bely

    Buena pregunta,

    La verdad es que tengo demasiadas cosas de mi pasado que necesito olvidarlas y dejarlas atrás, por que el solo recordarlas me hace demasiado daño, y si no lo hago estaré siempre lleno de conflictos no superados.

    Por eso he tomado muy en serio las reflexiones de Paulo Coelho sobre el tema de CERRAR ETAPAS, no dejar puertas abiertas.

    Debo dejar atrás cosas como culparme a mi mismo por tantos errores cometidos, y errores graves, de esos cuyas consecuencias se pagan el resto de la vida.

    Me gustaría, con la madurez y experiencia de ahora, viajar en una máquina del tiempo hacia el pasado, para corregir esos errores y darle otro giro a mi vida.

    Pero como no lo puedo hacer, debo asumir todo eso y dejar de culparme a mi y a otras personas y aplicar las reflexiones del maestro P, Coelho.

    Saludos mi amiga, t.q.m.

    Mario

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Enju
    Lv 7
    hace 7 años

    Lo que mas quiero olvidar o dejar otras es sentir odio por una persona que me hizo mucho daño, quiero dejarla a esa examiga en el pasado pero ya sin sentir reencor por ella T_T

    Creo que eso es lo unico que me gustaria verdaderamente superar, esa mala experiencia...

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Nada. Todo me sirve de aprendizaje. Si me olvido , seguro lo vuelvo a repetir.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    El pasado se fue

    murió por pena ajena

    el futuro es hoy

    porque es vivencia

    en lugar de experiencia.

    sigo siendo defectuoso

    tendre que coser otro parche

    en el ojo.

    Mis células tienen memoria

    de mi dolor , no es solo el cerebro

    mi cuerpo ya recuerda por mi.

    ¿Que es lo que quieres olvidar del pasado? mi cuerpo se acuerda por mi tanto de olvidar como de recordar.

    saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Nada, al contrario intento guardarlo todo en la memoria y de tanto en tanto sacarlo a la luz y darle un repaso, No te imaginas la felicidad que me produce recordar los sentimientos vividos, incluso diría

    que , estoy embelleciendo los recuerdos y los hago cada vez mas bellos

    La vida me ha tratado bien hasta los 75 años ( llevo unos años -7- que no funciona tan bien ) pero pienso que es el precio ha pagar por los 75 años buenos..No tengo recuerdos malos , que sean tan malos como para querer olvidarlo, incluso de los malos momentos he aprendido algo.

    la verdad Bely, los recuerdos buenos superan de mucho los malos

    Te deseo que no tengas nada malo , tan malo, que quieras olvidarlo..una brazo

    Ferran

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Mis errores, para mi mala suerte estan ahi, en mi cabeza cada dia de mi vida, aunque no sean grandes o importnantes tal ves esas pequeñeses me arruinaron la vida, me rompieron...estoy descompuesto.

    Y es sumamente dificil para mi dejarlas donde deben estar y no hago nada para repararles.

    Saludos!"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    Yo soy una persona muy olvidadiza... Y sin embargo hay cosas que no puedo olvidar... que si quiero olvidarlas?? Ójala!! Pero creo que de algo me tienen que servir... aunque de momento no le he sacado provecho...

    Besetes!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.