¿Es necesario sacar las muelas del juicio si estàn picadas o se pueden empastar?

Me extenderè en mi explicaciòn para dar los màs detalles: Fuì con la dentista a hacerme una limpieza y me dijo que necesitaba sacarme las muelas del juicio, primero no me lo dijo tan tajante pero despuès me dijo que era importante. Dijo que aunque no me dolieran con el tiempo podìan provocar problemas, que tenìa... mostrar más Me extenderè en mi explicaciòn para dar los màs detalles:
Fuì con la dentista a hacerme una limpieza y me dijo que necesitaba sacarme las muelas del juicio, primero no me lo dijo tan tajante pero despuès me dijo que era importante. Dijo que aunque no me dolieran con el tiempo podìan provocar problemas, que tenìa caries como cuatro puntitos y la muela picada creo. La muela inferior izquierda me saliò como el 45% aproximadamente (en % creo que lo expreso mejor) la encìa cubre una parte como la tercera y la inferior derecha me ha salido como el 65-70%, la encìa no alcanzo a ver cuanto cubre pero ha de ser muy poco si acaso, las de arriba no las alcanzo a ver pero dice que no hay tanto problema con esas y si a caso se necesitarìa extraer una.
La condiciòn de mi dentadura, tengo los dientes inferiores de enfrente un poco amontonados, creo que siempre los he tenido asì, las muelas no recuerdo cuando me salieron pero creo ya grande, nunca me han dolido. Se ven como amarillas con un agujero pero creo que es la parte de en medio de los dientes como todos sòlo que no erupcionaron completamente. Tengo caries (muy poco) en otras muelas que se pueden empastar.
Mi pregunta es si las muelas del juicio tambièn se pueden empastar o se tienen que sacar en este caso. Tengo casi 27 años, hace un año tambièn fuì a hacerme limpieza con otra dentista y no me dijo que necesitara extracciòn a menos que me pusiera brackets. Mi mamà dice que hace algunos años un dentista le dijo que tenìa medio picada una muela o caries no recuerdo y no se la sacò y nunca le ha dolido. Me da un poco de desconfianza porque la doctora me decìa que fuera con un cirujano y la mencionara y me mandò a hacerme radiografìas e ir con ella pero si ella no realizarà el tratamiento entonces para que voy con ella, total que me diò desconfianza de que sòlo me dijera que era muy necesario esto para que le pagara y le dieran su comisiòn.
3 respuestas 3