Savemich realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Ayuda con problemas sexuales psicosomáticos?

Hola! Tengo 18 años y no puedo disfrutar de mis relaciones sexuales. Cada vez que tengo sexo se presentan los mismos problemas.

Lo que ocurre es que no sé por qué, pero nunca alcanzo una erección plena, lo que a la larga me ha hecho tener aversión al sexo y también falta de deseo, porque ya siempre relaciono el sexo con el fracaso. Sé que es algo psicológico porque no tengo ninguna enfermedad y físicamente sí que puedo excitarme, así que el problema viene de mi cabeza. Es verdad que siempre he tenido una autoestima muy baja y soy muy tímido. Incluso a la hora de tener masturbaciones he sido incapaz de disfrutar y sentirme a gusto conmigo mismo.

No sé si debo acudir a un especialista o es cuestión de tiempo, pero lo estoy pasando mal porque ya incluso rechazo los encuentros sexuales con tal de no pasar por lo mismo. Qué puedo hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Te recomiendo consultes a un psiquiatra en persona.

    Solo se da medicación cuando la ansiedad es manifiesta, pues los fármacos la alivian.

    Las personas necesitan psicoterapia pues los problemas se resuelven de esa manera, no con los medicamentos que nunca son curativos.

    Practicar alguna actividad deportiva habitual al aire libre, o hacer ejercicios físicos te hará sentir mejor y necesitar menos medicación.

    .

    *

  • Anónimo
    hace 7 años

    No veo necesario ir a un especialista si no has intentado tu algo antes, al menos en este caso.

    Creo que la solucion esta en el auto convencimiento; en mi opinión el problema empieza a la hora de la masturbación, ya que es MUY IMPORTANTE estar comodo acompañado de ti mismo. Si no estas comodo con tigo, no lo estaras con nadie. Creo que un buen remedio es evitar la masturbación mecánica. Alguna vez has probado a imaginar cosas? A veces el porno no basta.

    Si creas una fantasía a la hora de masturbarte mantendras la cabeza alejada del pensamiento negativo de ''algo va a ir mal''.

    Te recomiendo que no tengas sexo con otras personas hasta que no disfrutes del que tengas tú solo.

    P.D: recuerda no pensar en que algo vaya mal, bien o como sea, sencillamente disfruta de aquello que imagines, sin presionarte.

    SUERTE!!=)

    Fuente(s): Reflexion propia
  • Victor
    Lv 7
    hace 7 años

    Si yo trato de hacer hoy una carrera pero no he practicado nunca, me costará llegar a la meta mas que a aquel que practica todos los días. Tengo dos opciones, seguir intentándolo y mejorar en la medida que pueda practicar o bien sentirme mal por no llegar el primero y dejarlo. Si sigo intentando correr, poco a poco iré mejorando, el quejarme no me sirve de nada, lo único que me ayuda es practicar. Pero si me siento mal por quedar el último y por ello abandono, nunca podré pensar en mejorar.

    En tu situación debes elegir entre quedarte como estas o intentar mejorar y para mejorar solo tienes un camino y es seguir intentándolo sin darle importancia al posible fracaso. Si el fracaso te hace sentir mal, nunca llegarás al éxito porque eso que te pasa solo puede resolverse si le pierdes el miedo al fracaso y te enfrentas al problema tantas veces como sea necesario hasta superarlo.

  • hace 7 años

    en primers si deberias ir aun especialista, ya que estas dispuesto a ir, y eso es lo mejor, porque a la larga tu problema va a empeorar es solo de que un especialista te guie y te escuche....

    y tu problema puede ser por algun acontecimiento pasado, quiza tu primera relacion sexual,no fue muy buena y por eso las demas tampoco lo son, o alguna vez te cacharon haciendo algo y por eso ahora no puedes disfrutar, en fin son muchas situaciones y algunas incluso que te hayn pasado y no las recuerdes por eso un especialista te puede ayudar, muchas veces nosotros solo no podems resolver las cosas y es mjr acudir a alguien que t pueda guiar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.