Cielo realizada en MascotasGatos · hace 7 años

¿ayuda! mi gata tiene un papiloma bajo. la lengua?

Mi gata de 4 meses tiene al parecer un pequeño papiloma abajo de la lengua. El veterinario dijo que le va a extirpar a los 6 meses cuando la castro. No se bien que es eso y sí es peligroso para mi mascota o para mi salud. Tengo entendido que es un virus pero no le hizo estudios sólo observó la llaga. Ahora mi gata tiene un aliento muy podrido como a carne podrida. Ella come alimento y no está decaída. Sólo que esa llaga le deja un aliento horrible. Que hago?

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Jajaja ya te tocó el regaño del abuelito del foro aca arriba

Los papilomas en gatos deben verse como verrugas, levantadas y generalmente son de color oscuro, llegan también a llagarse y el mal aliento es común. A veces se resuelven por si mismas y no es necesario extirparlas, pero si la verruga persiste quiere decir que tu gatito tiene un sistema inmune débil y lo prudente sería hacerle pruebas de sida y leucemia para descartar otras enfermedades virales. Otro peligro de no atenderlas es que puede convertirse en algo canceroso; por esta razón,por el mal aliento, por el peligro de que le salgan más y deje de comer, yo no esperaría 2 meses para extirpársela. De hecho a tu gatita ya la pueden esterilizar perfectamente a esta edad. Si tu médico quiere esperar yo cambiaría de médico. Formalmente se tomaría una muestra para diagnosticar, pero un veterinario con experiencia sabe perfectamente identificar las lesiones

Y no, no es peligroso para ti, es un tipo específico de papiloma que solo ataca a gatos, ni a ti se te puede pegar el de ella ni ella puede contagiarse de papiloma humano, son virus distintos, así que por ese lado puedes estar 100% tranquila

• Anónimo
    hace 3 años

Si quieres informaciones sobre cómo eliminar el mal aliento entonces necesitas el libro Fin Al Mal Aliento de aquí http://EliminarElMalAliento.emuy.info/?S9jH

Con esta libro, Fin Al Mal Aliento aprenderemos cómo resolver este problema en casa siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio.

Con Fin Al Mal Aliento aprenderás de forma muy clara y sencilla qué es el mal aliento, y cuáles son sus factores desencadenantes y sus diversas manifestaciones. Esto te dará el punto de partida para entender cómo debes proceder para solucionar tu problema.

Además, tendrás acceso a un manual que te enseña cómo tener una correcta higiene oral porque la mayoría de la gente falla en este aspecto tan fundamental del cuidado bucal.

• hace 3 años

Si es necesario el veterinario, lo tienen que operar, posiblemente, tiene un tomorcito en su lengua llévalo antes de que cresca más y ya no pueda comer nada. Es de emergencia puede ser melanoma, mejor llévalo no vaya a ser demaciado tarde.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola entiendo por lo que estas pasando. Mira El Virus del papiloma humano tiene solucion. Existe un metodo Del Dr. Jorge Amell que te da las claves para poder eliminarlo de forma definitiva y de forma natural. No pierdas mas tiempo para recuperarte y deja de dar vueltas porque empeoraras a corto plazo ya que es un virus contagioso y puedes afectar a los que te rodean. mira te dejo el link donde puedes encontrarlo http://www.tratamientopapiloma.com/CurateDeHPV

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

DEBES LLEVARLA A UN BUEN VETERINARIO, A VER QUE OPINA EL SOBRE TU PROBLEMA

SUERTE!!!!

• Anónimo
    hace 7 años

Pues parece ser que o no te explicaron o que de plano no entendiste nada y empeoras la situaucón al venir a preguntar en un foro de ENTRETENIMIENTO donde se deberán de tener poderes telepáticos para saber que tiene tu gata porque si no le crees al Médico que la EXAMINO PERSONALMENTE por qué le vas a creer a alguien que sólo va a adivinar.

Si es un papiloma entonces no puede ser una llaga, SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES.

Qué haces ???

1.- Regresar a que te expliques y poner muuucha atención

2.- Cambiar de Médico si dices la verdad de que no te explicó.

Nota. Peligoroso para tu salud claro que lo es porque si dices que tiene aliento horrible puede estar necrosado. YA QUE TENDRAS MIEDO POR TU SALUD QUE ESO SIRVA PARA QUE LA ATIENDAS AUNQUE SE CORRE EL RIESGO QUE LA BOTES COMO HACE MUCHA GENTE.

NEGAR ATENCION MEDICA ES UNA FORMA DE MALTRATO ANIMAL.

SE HAN FIJADO COMO LOS PRINCIPALES MALTRATADORES DE ANIMALES SON LOS MISMOS DUEÑOS ????

Checa tus derechos y cumple tus OBLIGACIONES como propietario http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page21...

SI UNA PERSONA NO APRENDE ALGO NUEVO CADA DIA TERMINARA EN LA IGNORANCIA TOTAL

Sabían que en la UNAM gracias a unos dizque protectores de animales ya no pueden trabajar los alumnos con perros para aprender a curarlos? Qué ironía, No'? A Ustedes les gustaría que cuando vayan a tener un hijo y fuera a nacer por cesárea operara a la madre un Médico que aprendió a operar viendo películas de operaciones? y para colmo las películas fueran piratas, truchas o apócrifas? Nunca se han preguntado por que las protectoras si pueden interferir en la UNAM pero no pueden (o no quieren) acabar con los sitios donde venden cachorros enfermos, será porque ahí si hay $ de por medio?

--------------------------------------------------------------------

Fuente(s): 5 años de estudio en la UNAM (México), ser Titulado, y experiencia profesional de años en la clínica de mascotas. Y seguir estudiando todos los días
  • hace 7 años

Son tumores benignos que generalmente aparecen en gatos viejos aunque hay casos de

algunos muy jovenes.Para mejorar su aliento viene un líquido que se le echa al agua, tambièn

viene cepillo de dientes y pasta dental especial para gatos.Sería bueno pedir una segunda opiniòn.

http://centroveterinariocolores.blogspot.com.es/20...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.