Yuna realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 7 años

¿Orinar al toser ¡Auxilio!?

Nunca me había pasado, esto comienza poco después de enfermarme.

Un viernes me enfermo, el lunes voy con la doctora y prácticamente el martes (después del jarabe para la tos) al toser fuerte (muy fuerte) con el esfuerzo se me salió la orina, solo fue muy poca y sin tener ganas de ir al baño, fui y terminé de hacer, era muy claro diferente a como hago normalmente. El caso es que es jueves y con estos dos días se ha incrementado la cantidad y con menos esfuerzo.

Es incomodo y hasta me asusta, sucedió después de ir con la doctora y no puedo volver a ir hasta comenzado el mes de marzo porque no tengo dinero. Tengo 25 años, no estoy casada ni tengo hijos (ni siquiera pareja) ¿Es normal? ¿Puede que sea producto de un medicamento? ¿Que hago?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Hola Yuna, pues no especifícas el nombre del fármaco asi que quien sabe si tenga como efecto adevrso eso que describes. Yo pienso que el medicamento quizá es un protusigeno (estimulador de la tos), y eso hace que hagas más esfuerzo al toser, aparte tu músculo que evita que se te salga la orina no sea muy fuerte y por lo tanto con la presión intraabdominal se vensa y se te salga la orina. Si es incontrolable, deja de tomar el medicamento y ya ves si hay mejora con esto. Si no mejoras pues toma las medidas preventivas necesarias, usa toallas, de menos hasta que vayas de nuevo con el médico.

    Fuente(s): Estudiante de medicina
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.