...? realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿consejos para subir mi autoestima?

alguna pagina, libros, consejos q ayuden a mi autoestima por q habeces no me acepto como soy un dia la tengo medio alta y otros dias por el piso por mi fisico mas q todo por dos cosas soy bajita y en este año se me cayo el pelo

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

    2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

    3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

    4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Picachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

    5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

    6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

    7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.

    Si No te Resulta Busca A Dios ♥

    Fuente(s): Yo! ♥
  • hace 7 años

    Soy un musico profesional de 56 años. Desde los años 60 lo he probado casi todo en el terreno del auto-desarrollo, con un especial enfasis en la meditacion. La proliferacion de informacion en la red entorno a mis intereses.

    Cuando encontre la pagina web de Kundalini Yoga y me puse a practicar las lecciones gratuitas y a leer la informacion sobre Yogui Bhajan, me sento como si mi busqueda hubiera terminado; al fin estoy en casa. Gracias."

    FS Nevada

    http://www.hispayoga.com/

    sungazing

    http://www.youtube.com/watch?v=RdtIIU9yOLo

    Youtube thumbnail

  • hace 7 años

    Mira yo también soy bajita y me siento super feliz........... Para subir tu autoestima lo que tienes que hacer es agradecerle a dios por la maravilloso obra que hizo contigo y que estas completa que no te falta nada mira te al espejo todos los días antes de salir y echa te muchos elogios esto te ayudara muchísimo y cuando salgas sonríe lo mas que puedes y veras que le trasmitirás esa energía a las personas que veas y van a decir esa niña es muy hermosa........... Pero cambia totalmente tu mentalidad no digas que eres fea siempre di soy una niña muy hermosa......... Y en mi opinión nadie es feo todos somos hermosos y cada uno es una creación única e irrepetible la vida no tendría sentido si todos nos pareciéramos.......... espero te sirve este consejo

  • hace 7 años

    También paso por lo mismo, se fuerte, y si quieres tu autoestima alta tienes que tratar de amarte a ti misma, que te in importe una ****** lo que te digan los demás tu eres la mejor y tu lo sabes, tu no mas te conoces nadie mas, tu no mas puedes criticarte, nadie mas, si no estas a gusto con tu cuerpo puedes cambiarlo cuando crescas, pero ahora.. has el esfuerzo de amarte porque no sabes si hay personas que quisieran tener algo tuyo. Espero que te valla bien, saludos♥

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    bueno lo primero que tenes que hacer es quererte a vos misma y dejar de lado lo que digan las demas personas, ponete a pensar hay personas q perdieron ambos brazos o piernas o incluso hay personas que an perdido parte del rostro y se les ve muy felices, eso es porque ellos se aceptan como son y al ver eso la sociedad por consecuencia tambien los aceptan, eso ace que tu autoestima cresca, tambien bestie de una manera que te paresca genial, no t vistas ni actues como los demas quieren, recorda si vos te amas los demas te amaran, y tu autoestima se elevara

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.