Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Alguien me puede explicar en qué se nota cuando una persona es negativa?

Esta pregunta está destinada a aclarar a una usuaria amiga y de paso informarme sobre este tema, que siempre va bien saber algo más, si vosotros me enseñáis...

Gracias por sus valiosas respuestas

Actualizar:

Bely, ¿no te suena la frase?, jajaja, ¿no has respondido a la pregunta: si tienen a alguien negativo a su lado, algo así, y has respondido con una pregunta?

12 respuestas

Calificación
  • Lia
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Aparece en su discurso la palabra No.

Hay desánimo en su manera de expresarse.

Ve las cosas de color oscuro, sin posibilidad de mejora.

Todo lo que es alegre, positivo y optimista le es ajeno o molesto o francamente le parece inexistente.

Se da por vencido antes siquiera de intentar algo.

Todo le parece mal, se enoja por todo.

Critica a veces sin fundamento, sólo por costumbre.

Emplea palabras de insulto o menosprecio hacia otras personas, circunstancias o cuestiones.

Tiene un aura o vibra pesada, es difícil de soportar, cansa a cualquiera.

No puede aceptar que exista el amor, la belleza, la perfección, lo maravilloso, porque todo lo ve negro.

Mortifica a otras personas con su actitud derrotista, maltratadora o pesimista.

La queja es su lenguaje.

Su aspecto físico se ve apagado.

Vive renegando de todo, por todo y con todos.

Es lo que se me ocurre por el momento.

Un saludo GRANDE para ti, Ruth.

• Anónimo
    hace 7 años

Pffff la negatividad es un mal hábito que suelo tener

Es la mala costumbre por así decir deberle el lado malo a todo o las malas posibilidades

Por ejemplo

Si eres negativo.....

Te proponen matronio... Wiiiiii si sí si ( en tu mente) ñoque dices noooooo y si me engaña y me tengo que divorciar después

En un examen.... Si estudie un montón lo paso x que lo paso.... Lo que dices .... No, no lo cu a pasar no se x que siento que no lo paso

Te dan un ascenso .... Súper que bien.... ONU sí no puedo con la carga creo que mejor lo rechazo no es bueno no

Y a eso aumentare que si es de ropa a todos se les ve mejor que a ti a toooodos les sale mejor que a ti toooodos son mejores que tu esta u poco ligado al bajo autoestima creo

• hace 7 años

Yo lo noto al identificar predominancia de emociones negativas en las palabras y actos de una persona. (Si se quiere identificar uno mismo, también los pensamientos; no los menté por no considerar la telepatía xD)

No importa cuán inteligente/racional que sea cualquiera: siempre hay una motivación interna que genera los razonamientos, y se ve gracias al tipo de emoción (yo divido todas en dos grandes grupos: amor -no digo enamoramiento, sino consonancia, paz, aceptación, comprensión, alegría, bienestar, etc.- y miedo -disonancia, odio, angustia, tristeza, desesperanza, preocupación constante, etc.).

Cosas que se me ocurran que identifiquen un estado de predominancia de miedo o negativo:

- Hacer de media más cosas que no desea que otras que sí desea en el fondo (uno puede pensar: "¿y si no le gusta su trabajo?" buena pregunta)

- Victimización (gran clásico donde los haya, ahí tienes un potente indicador: "no puedo cambiar lo que no me gusta en mi vida", "esto es lo único que puedo hacer, aunque no quiera", "es que no soy capaz", etc.)

- Decir más cosas destructivas que constructivas (ejemplo: "el país va cada vez peor" en vez de "cada vez es más probable que haya un cambio en el país a otro sistema mejor en la práctica ahora que el antiguo se está desmoronando")

- Predominan emociones derivadas del miedo en esa persona: enfado, ansiedad, nerviosismo, histeria, desequilibrio emocional constante...

- (Esta es personal) Predomina el concepto de la muerte todos los días (porque ve, escucha o lee las noticias todos los días)

La última forma parte de una visión personal donde no puedo concebir ver la vida de forma constructiva si permitimos que seleccionadores negativos nos inserten su información (porque anda que no habrá grandes descubrimientos y hazañas en el mundo todos los días, pero ese tipo de información no predomina, ¿no?)

Y añado que, por lo que me parece ver, mientras más tiempo se ha sido negativo, más difícil es cambiar la actitud. Pero jamás es imposible, solo son rumbos, tendencias: la otra puerta siempre estará ahí.

Un saludo.

• hace 7 años

Una persona negativa por lo general es insegura y su comportamiento depende mucho de los demas, no se le ve en una situacion comoda porque siempre quiere que algo pase, los factores que pueden tener trecho con esto es varios tipos de transtorno pues por lo general una persona no es insegura y menos se le podria ver indentificada como una, otro hecho es que ofende mucho a las personas segun sus propios criterios de la realidad y lo hace constantemente para asi no sentirse mal consigo misma y agravar ante sus propios ojos los errores de los demas, no son nada comodas estas personas ya que lo que esperan es una critica o insulto para desahogarse y si no lo consigue es peor su situacion y se agravia, te recomendaria no juntarte con estas personas pero sin embargo mostrales respeto ya que estas entan encerradas dentro de su propia realidad y no tienen nada de culpa sino son las situacion externas y su propia perspectiva la que influyo en ellos, aveces la perspectiva no se acquiere de forma conciente y asi empiezan los problemas de comunicacion e inentendibilidad con lo que uno quiere.

Saludos!!! Desde mexico XD

Fuente(s): Bryan
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

A buena idea, Ruth a ver si alguien no puede dar opinión sobre ello, gracias a tu amiga usuaria y a ti!!!!

Un abrazo y un beso que viva la Ruth y su amiga usuaria!!!!!

Si que me suena la frase era para ver a quien te referías, en plan picardía, jajjajjaja....!!!

Buena pregunta Ruth, como dices tu, que viva la Ruth.

• hace 7 años

....Ruth....Lo primero y lo mas claro, es que siempre comienzan cualquier frase con el NO bla bla bla,despues viene la actitud que tienen para hacer cosas, siempre le buscan algo para no hacer lo que se habia proyectado,buscan excusas para todo,la mayoria del tiempo estan quejandose de todo, sea bueno o malo,encuentran todo malo, aunque sea bonito lo que esta ahi,hablan muchas cosas de las otras Personas y nunca es nada bueno,casi siempre hablan en voz baja, para que no los escuchen......puffffffffff....montones de cosas mas.....espero que nada de esto tenga Tu Amiga.....jejejejejejejeje

• Anónimo
    hace 3 años

a million. First Conditional (present day genuine Conditional) 2. First Conditional (present day genuine Conditional) 3. 0.33 Conditional (previous Unreal Conditional) a million:in case you SHAKE that bottle of port it won't BE in good shape to drink 2. somebody WILL sit down on your glasses in case you depart them there 3: I might desire to have VOTED for her if I HAD HAD a vote then En el condicional tipo a million la estructura que usamos es: If + presente elementary + will o won't más infinitivo Se llama present day genuine Conditional porque la acción que sigue a "If" (O CONDICIÓN) es posible que se cumpla (es realizable) El resultado está en futuro En el condicional tipo 3 la estructura es: If + pasado perfecto + might, might desire to o might desire to más pasado participio. Se llama previous Unreal Conditional porque la condición que debió cumplirse en el Pasado no es genuine Si usamos este condicional estamos hipotetizando cúal hubiera sido el resultado de una condición que no se cumplió en el pasado si efectivamente se hubiera cumplido

• hace 7 años

Hola mi amiga Ruth:

Las personas negativistas buscan lo malo en los demás, los defectos primero que las virtudes, los errores primero que los aciertos.

Asi como hay personas que valoran a los demás por sus virtudes y aciertos, olvidándose de lo otro, los negativistas lo hacen al revés.

La percepción negativa de las personas, cosas y circunstancias está condicionada por un estado negativista que caracteriza a una persona, la cual optó libremente por entrar y permanecer en ese estado.

Y ante las circunstancias más o menos difíciles, las personas positivas preguntan primero ; ¿Que es posible hacer acá? Y buscan todas las posibilidades para resolver una situación.

Los negativistas solo ven y destacan las imposibilidades, lo que no se puede hacer.

Lo que pasa es que los negativista proyectan su mismo estado negativo en todo lo que los rodea, en personas, cosas y circunstancias, es una proyección de su contenido obscuro.

SALUDOS DE TU AMIGO INCONDICIONAL.

MARIO

• hace 7 años

ante cualquier situacion o hecho pensara primero en lo malo

prejuzgara aun sin pruebas

dara por hecho que algo saldra mal

• Anónimo
    hace 7 años

En sí todo el día está negando todo un ejemplo el no comer no salir no ver tv etc. Se le nota en su forma de ser hace las cosas sin gran sentido y sólo nos queda ayudar a salir del oyó saludos y espero te ayude algo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.