¿Mensajes celestiales para gritar al mundo o revelaciones privadas para callar?

1673 santa margarita Maria...sagrado corazon de Jesus

1931 Santa Maria Faustina.....Señor de la Misericordia

1531 Aparicion de La virgen Maria a San Juan diego...

1961 aparicion de La virgen Maria a conchita gonzalez, jacinta gonzalez,Maria Dolores,mazon

Gonzalez en garabandal españa( Mensajes ... El aviso,El Milagro y el castigo)

1973 Akita Japon Aparicion de La Virgen Maria a Sor Agnes Katsuko Sasagawa (mensajes para la humaniddad)

1917 portugal..Aparicion de la Virgen Maria a lucia dos santos, Jacinta y fransisco Marto( los 3 secretos de fatima)

1990 Salta Argentina.a la fecha a María Livia Galliano de Obeid... apariciones de la santisima Virgen Maria y de Nuestro Señor Jesuscristo (mensajes para la humanidad)

apariciones Actuales de nuestro Señor Jesucristo y La santisima Virgen Maria a Luz de Maria de bonilla (mensajes para la humanidad)

1946 aparicion de nuestro Señor Jesus a maria Valtorta ( el evangelio como me ha sido revelado)

1985 revelaciones de Nuestro Señor Jesus a Vassula raiden ( mensajes para la humanidad)

1981 en bosnia a la fecha ..apariciones de La Virgen maria a los niños Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic,Ivan Dragicevic, Ivan Ivankovic y Milka Pavlovic( Mensajes para la humanidad)

Tanto se habla de este tipo de revelaciones del cielo para la humanidad pero estamos obligados a creer en ellas cuando muchas de estas apariciones aun no han sido aprovadas?...

Las aprovadas por la iglesia....cuanto tiempo tuvo que pasar para que fueran aprovadas? cuantos años?.....la gente de ese entonces hizo su propia investigacion mientras se tomaba una desicion...los corazones entregados a Jesus les comunico la verdad ..la veracidad de los mensajes o apariciones...POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS......MIS OVEJAS CONOCEN MI VOZ....SI SE HUBIERA ESCRITO TODO LO QUE CRISTO JESUS HIZO NO CABRIA EN UN SOLO LIBRO..

hoy en dia existen tantas apariciones en el mundo tan lleno de maldad , tan lleno de pecado...acaso el cielo no podra intervenir , para guiar nuevamente a este pueblo de corazon duro?....o acaso Dios solo es un Dios del pasado limitado a la biblia y nada mas?.........quien en este mundo puede poner limites a Dios y decirle que esta bien o que esta mal para su pueblo?....

Pongo sobre la mesa testimonios de Fe atravez de los tiempos y actuales...yo no forzo a creer en ellos....es tu propio corazon duro o sensible a la voz de Dios que te revelara Su voz de amor en tu interior...

o se puede esperar 20 años antes de que alguno pueda ser aprovado y entonces se puedan creer firmemente en ellos .....

gracias por sus respuestas , comentarios con todo respeto y amabilidad ...y tambien por los insultos de los cuales querras aportar...pero de todos modos ...gracias por tu tiempo y ser tu!...gracias!

Actualizar:

gracias a todos por sus hermosas respuestas...respeto todas sus respuestas...y sus puntos de vista...la MR Cristo me dice en mi corazon que esta llena de la verdad y de amor....cuando sabemos con seguridad de que lo que creemos y decimos nosotros es la verdad y correcto?...cuando Dios habita con Su amor en nosotros ...es El ...el que nos da la espiritualidad para saber dicernir los espiritus....muchas respuestas aqui poseen mucha sabiduria....pero falta el ingrediente principal....el amor y la caridad.....cuando hay amor y caridad....con seguridad ahi esta Dios!...y la MR con seguridad que posee a Dios en ella....gracias a todos por participar....

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

El Papa Benedicto XVI, cuando era el Cardenal Josep Ratzinger,

hizo una elaboración sobre las apariciones.

El Papa Juan Pablo II le pidió que hiciera un comentario teológico

que esclareciera perfectamente el tema de las apariciones o revelaciones privadas.

En él indica que las revelaciones privadas, a saber las apariciones de la Virgen y del Señor a los Santos, videntes y místicos, están TODAS contenidas en las Sagradas Escrituras: tienen su sitio especial en el Evangelio de San Juan.

Es, en primer lugar, en el discurso de despedida del Señor,

cuando antes de partir de este mundo al Padre, les dijo a sus discípulos:

«Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, os guiara hasta la verdad completa»

(Jn 16, 12-14).

No es que el Espíritu de la Verdad haga nuevas revelaciones ajenas totalmente al depósito de nuestra Fe, porque ya en la misma despedida reseñada en San Juan se dice que el Espíritu Santo no hablará por su cuenta,

«porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros».

La misión del Espíritu Santo es la de explicitar lo ya existente;

aclarar o desvelar mejor lo que ya estaba pero que no se entendía bien-

por estar velado; hacer comprensible de forma clara y gradual las verdades de fe

contenidas en la Revelación Publica.

Como muy bien enseña el Catecismo de la Iglesia Católica y cita el mismo Papa:

«Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no esta completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos» (n. 66).

Es aquí donde las revelaciones privadas, cuando son realmente de Dios,

juegan su papel.

Ellas son como flechas indicadoras que me llevan a un más perfecto conocimiento'

de la Palabra de Dios.

Gracias a estas revelaciones las personas crecen interiormente en Fe,

Esperanza y Caridad. Nadie va al Padre sino por Jesucristo.

Y María, cuando se aparece, conduce a Cristo.

«La revelación privada es una ayuda para la fe,

y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única revelación publica.

Pero ella no da certeza como la anterior. La Iglesia, cuando las aprueba,

nos las presenta únicamente como probables y piadosamente creíbles».

El Papa Benedicto XIV dice sobre las apariciones privadas:

«No se debe un asentimiento de Fe católica a las revelaciones privadas.

Éstas exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, que nos las presentan como probables y piadosamente creíbles.

Y el actual Papa Benedicto XVI hace suyas las palabras de un eminente teólogo francés, E. Dhanis, al afirmar que la aprobación eclesiástica de una revelación privada-contiene tres elementos:

a) el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres.

b) es licito hacerlo publico.

c) y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión.

Un mensaje así, concluye el Papa,

«puede ser una ayuda valida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar Es una ayuda que se ofrece,

pero no es obligatorio hacer uso de la misma».

El criterio de verdad y de valor de una revelación privada es, pues,

su orientación a Cristo mismo.

La teología distingue tres formas de percepción o visión:

«la visión con los sentidos, es decir, la percepción externa corpórea,

la percepción interior y la visión espiritual» (visio sensibilis – imaginativa – intellectualis).

Está claro que en las visiones de Lourdes, Fátima, etc.

no se tratan de la normal percepción externa de los sentidos:

las imágenes y figuras que se ven, no se hallan exteriormente en el espacio,

como se encuentran un árbol o una casa.

Esto puede demostrarse con mucha facilidad,

sobre todo porque no todos los presentes las veían sino, de hecho, solo los videntes.

«En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas;

porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste,

porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas,

tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas,

porque creíste que eran verdad.» (Papa Urbano VIII, 1636 ).

Que La gracia de Nuestro Señor Jesucristo,el Amor de Dios,

y la Comunión con El Espíritu Santo sea con todos Nosotros.

• Anónimo
    hace 7 años

Gozo, para mí son mensajes celestiales para gritar al mundo, pues no se enciende una vela para ponerla debajo de la cama, sino que se enciende para ponerla en un lugar alto para que dé luz a muchos.

Si quiero dejarte claro que no soy de esas personas que se van a la primera, es decir, que con solo que le digan algo, voy a creer. No, no soy de esos, pero tampoco soy como el Apóstol Santo Tomás, que tengo que ver para creer. Y ésto te lo digo porque Dios nunca nos habla personalmente, sino que se vale de otros, para que esos nos hable de Dios.

P,D, Amigo, ¿qué hacer con esta majadería, tanto de Angelhenamorado como de Roweena, aunque para no caer en el error, veo que fue Angelhenamorado quien empezó. Lástima, por el daño que se le está haciendo a nuestra Iglesia Católica, pues de ese combustible es que se ocupan los que no creen ni en nuestras creencias ni en nuestra Iglesia, para hacer burla o mofa de nosotros los que nos decimos cristianos católicos.

Sharon, tú por ser la más antigua de nuestro Grupo (no en edad porque lo sería yo, sino por estar en este Foro y en el Grupo de Cristianos Católicos), ¿por qué no haces algo con este par de hermanas, que en vez de curar sus heridas con el bálsamo del perdón, las hacen más grandes con estos enfrentamientos?

Saludos amigo mío.

• Anónimo
    hace 7 años

es un proceso que puede llevar años para la iglesia comprobar y avalar lo que son apariciones marianas. milagros de fe, canonizaciones de santos. porque todo proceso ecleseastico tiene que estar bien sustentado, y comprobado, porque si resultara que es falso la iglesia quedaria en ridiculo.

Fuente(s): conocimientos de fe catolica,
  • hace 7 años

Hola Gonzo, mira el mensaje de la Santísima Virgen en todas sus apariciones aprobadas y no es el mismo: Conviertanse, oren por los pecadores, hagan lo que mi Hijo les dice, en fin , son las mismas peticiones que una madre amorosa y preocupada por sus hijos hace, el que las creamos o no como bien dices está en el corazón del que quiera pero es muy importante que los católicos seamos dóciles a las declaraciones del Magisterio de la Iglesia porque es uno de los fundamentos del catolicismo y eso es lo que nos da fuerza y UNIDAD, si empezamos a creer y a interpretar cada quien lo que quereamos al rato vamos a estar como los protestantes con más de 50,000 sectas salidas de una y eso no es lo que Jesus quiere, el es muy claro en su palabra: Que TODOS seamos UNO para que el mundo crea, porqué no creemos en los protestantes, porque no son uno, son cientos de miles cada quien interpreta lo que quiere y a como quiere, la Iglesia, el magisterio no sólo tiene la autoridad moral y religiosa para aprobar o no aprobar sino que está asistida por el Espiritu Santo que es el que guía a nuestra iglesia, porqué crees que a pesar de que los escritos de María Valtora son hermosísimos no han sido aprobados por la iglesia?, porque su autora, con o sin razón, acabó suicidándose y ese no es el modelo de vida que nos da la iglesia, El Magiserio SIEMPRE tiene razón en lo que nos dice, porque ellos tienen todos los medios para decir si es o no correcto y cierto.

A mí en lo personal me encantan los escritos de Valtorta y la iglesia no los ha prohibido simplemente no le ha puesto su sellito de nihil obstat, me explico y además tiene razón.

Yo prefiero que pasen 20 ó más años para crer en ellos porque o somos católicos de una sola pieza o somos medio católicos de media pieza. Yo con el Magisterio Siempre, diga lo que diga y apruebe lo que apruebe porque es uno de los fundamentos del catolicismo y yo no soy nadie para contravenir sus disposiciones.

El hecho de que la Iglesia se tarde todo el tiempo necesario para aprobar determinda aparición o milagro es lo que nos da la confianza de que una vez aprobado es verdad.

besitos y pues disculpa, dices tú en tu pregunta: "gracias por tu tiempo y por ser tu"...y así es, soy yo pero con mi iglesia antes que yo.

Fuente(s): Angelhenamorado DEJA DE ESTAR DICIENDO QUE SOY ESTE O AQUEL no tengo Ni la menor idea de quien sea ilianar yo hablo por Mi Misma y no necesito nadie que hable por mi, a cada rato me estas provocando en tus preguntas y respuestas lo que deja mucho que desear de que seas una buena católica. dejame en paz!, te lo pido por favor DEJAME EN PAZ! yo no me meto contigo para nada. te pasas....tu incongruencia es tremenda !
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Estimado Gozo:

Las revelaciones privadas, puede ser que estén en concordancia con La Escritura, sin embargo debemos esperar a que El Magisterio de la Iglesia las apruebe, recuerda que: LO QUE ES DE DIOS PERMANECE, no llevamos ninguna prisa. Finalmente La Escritura en los términos que la tenemos es fuente primaria y suficiente para obtener la salvación. En eso consiste el adjetivo CANON (CAÑA O MEDIDA) es decir los libros canónicos y deuterocanónicos son la MEDIDA EXACTA que necesitamos para nuestra salvación.

Saludos, La Paz del Señor sea contigo.

• hace 7 años

«En cuanto a las revelaciones privadas, es mejor creer que no creer en ellas; porque si crees y resultan ser verdaderas, te sentirás feliz de que creíste, porque Nuestra Santa Madre lo pidió. Y si resultan ser falsas, tú recibes todas las bendiciones como si fueran verdaderas, porque creíste que eran verdad.»

(Papa Urbano VIII, 1636 )

Sobrino:

Nadie puede cerrarle la boca a Dios. El no ha terminado Su conversación ni Su revelación al pueblo. Esta sigue adelante continuamente, en la Iglesia y en el mundo, de diversos modos. El discurso de Dios, en un sentido más amplio, toma la forma de una visión o al menos nadie puede refutarlo. Por tanto, las revelaciones extra bíblicas no son sólo posibles sino actuales. El Espíritu de Dios que Cristo envía continuamente a la Iglesia recuerda a ésta las palabras de Jesús y la conduce a la verdad completa (Juan 16,13). El no lo realiza simplemente por medio de la jerarquía, sino también a través de carismas y de sus portadores porque la Iglesia no es sólo jerárquica sino también carismática. Es por eso que el Espíritu Santo no está atado a la jerarquía, sino viceversa. El es libre y sopla donde quiere. El da incentivos a la Iglesia y conduce a la Iglesia también a través de los carismáticos. Ni la jerarquía ni los carismáticos pueden usurpar para sí el derecho exclusivo de hablar y actuar en nombre del Espíritu Santo. Sus ministerios se originan en el mismo Espíritu y deben armonizarse. Así pues, ni la jerarquía ni la Iglesia pueden ser autocomplacientes e indiferentes hacia las visiones, apariciones y revelaciones. La jerarquía no sólo debe no rechazarlas y tampoco simplemente tolerarlas, sino que debe aceptarlas y fomentarlas también. De otro modo, estaría rechazando al Espíritu mismo.

La visión y la revelación pertenecen al carisma profético, del cual la Iglesia no puede carecer y esto, no porque sea necesaria una nueva doctrina o verdad después de la revelación bíblica, sino porque es necesaria una nueva luz, un mejor entendimiento de esa misma doctrina o verdad y, especialmente, porque se requiere una nueva orientación e ímpetu para la actividad humana.

Una postura crítica hacia la revelación extra bíblica se ha manifestado en menor o mayor medida a lo largo de toda la historia. Con el comienzo de los tiempos modernos, se han iniciado debates más grandes y más numerosos acerca de ellas. Según los mismos, el mejor signo de autenticidad de una revelación y visión extra bíblica es su concordancia con la revelación bíblica. Se afirma, que el contenido de una revelación extra bíblica, que sobrepasa las capacidades de los videntes, habla mucho a su favor. En ello, juega un papel importante la salud mental y física del sujeto. La santidad personal y el estado de gracia contribuyen a su autenticidad, si bien no son indispensables. En principio, incluso grandes defectos morales no son un obstáculo para la autenticidad de la revelación. El heroísmo moral del sujeto de la visión contribuye positivamente a la autenticidad de la verdad. En ello, atendiendo a las circunstancias, los errores que la acompañan también significan algo, si bien no son necesariamente considerados como un criterio negativo. Estos criterios internos son acompañados por los externos: milagros y aprobación de la Iglesia. El involucramiento en alguna cuestión controversial y los asuntos políticos habla en contra de la autenticidad de la visión porque las visiones sirven al reino de Dios y no a la curiosidad o a algún propósito enteramente de este mundo.

Puesto que las apariciones, visiones y mensajes de Medjugorje pertenecen a la revelación extra bíblica, la competencia de la Iglesia para juzgar su autenticidad es de cierto modo diferente que en la revelación bíblica. El Magisterio de la Iglesia tiene una garantía directa de infalibilidad sólo en relación a la revelación bíblica y sólo una garantía indirecta respecto a una revelación extra bíblica. Si la segunda fuese contraria a la bíblica, con toda seguridad sería falsa. En otros casos, existen otros criterios según la veracidad que se pueden atribuir a ciertas revelaciones sobrenaturales. Estos criterios son primeramente condiciones científicas. Algo que es falso según la razón, no puede ser auténtico en una revelación. Con relación al trabajo serio y experto de científicos en lo individual, en primer lugar, de la comisión internacional médico / teológica y de otros equipos científicos calificados, se ha establecido claramente que en las apariciones de Medjugorje no hay nada contrario a la ciencia.

Fuente(s): Es muy importante que la gente sencilla haya reconocido fácilmente la revelación de Dios en el fenómeno Medjugorje y que la haya aceptado, no sólo en teoría sino también en su vida práctica. La palabra de Cristo se hace verdad aquí: "Si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de Dios" (Mt 18,3). Sigo abajo sobrino.........
  • hace 7 años

a Dios no le agradan las personas buscadoras de señales, no las necesitas si tienes una verdadera fé basada en TU conocimiento de Dios, el milagro no es que EL te hable A TI , sino que tu lo quieras escuchar, esa es la revelación que cambiará TU vida, cuando generes una verdadera relación con Dios, no necesitarás de sacerdotes, muñecos, virgenes ni santos, pues tu comunión con El no depende de eso, pidele a Dios en oración que se revele a Ti, El te esta buscando, no lo encasilles, sólo ámalo, Dios es mucho más sencillo que todas esas fechas nombres y gentes, El se quiere revelar a ti

• hace 7 años

No son contrarias a la razón, sino que están por encima de la razón. De igual modo, ni una sola de las comisiones teológicas ha encontrado algo en las apariciones de Medjugorje que pudiera ser contrario a la Fe. Incluso la última comisión, establecida por la Conferencia Episcopal Yugoslava, declaró únicamente que todavía no ha llegado a las pruebas necesarias para la sobrenaturalidad de las apariciones de Medjugorje y que, por tanto, continuará con mayores investigaciones.

A través de ello confirmó, al mismo tiempo, que no encontró en ellas cosa alguna que sea contraria a la revelación bíblica y a la Fe. Cuando Dios da una revelación, bíblica o extra bíblica, siempre da la capacidad a la persona de reconocerla o al menos de tener la certeza moral de que dicha revelación es auténtica.

La cualidad propia de un niño es, primero que nada, la apertura a la verdad. Por otro lado, incluso quienes se rehúsan a aceptar la veracidad de las pruebas de Medjugorje, sin saberlo la aceptan porque su postura y sus argumentos muestran que las pruebas provienen de otra área de interés más que de Medjugorje. Adicionalmente, los oponentes de Medjugorje son, a este respecto, un puñado de gente identificada. Sus argumentos consisten en engaños, mentiras e ignorancia de lo que de cualquier modo están juzgando. En contraste con ellos, están millones de personas que tienen las pruebas de la autenticidad de las apariciones de Medjugorje incluso en su experiencia personal con Dios y también en la obvia falta de argumentos contra las mismas. Aquí podemos hablar del sensus fidelium que es comúnmente un locus theologicus de la revelación y de la Fe. Los evidentes y abundantes frutos de la Fe, conversión, oración y de una profunda renovación espiritual de la Misa, dan un impulso especial a las pruebas en favor de las apariciones de Medjugorje. Incluso los opositores de Medjugorje no pueden cuestionar esto. Lo atribuyen a la Fe y no a las apariciones de Medjugorje. No tienen dudas de que se trata de frutos de la Fe. Por qué dichos frutos son insólitos y por qué están claramente ligados a Medjugorje? Por qué no se encuentran en otros lugares ni en otros santuarios o catedrales, lugares ordinarios de peregrinación? La cuestión está precisamente en que lo extraordinario y la gran multiplicidad de los frutos de Fe deben tener una razón propia. A este respecto, los oponentes se comportan como los judíos que atribuían el arrojar fuera a los demonios de Jesús a Belcebú y no a Jesús. Cuando no pudieron negar el hecho porque era obvio, negaron su verdadera causa.

En todo este asunto, adicionalmente al criterio evangélico de que al buen árbol se le conoce por sus buenos frutos, la postura del Papa es decisiva. Y ésta es absolutamente clara. El la ha expresado en diversas oportunidades cuando, al ser preguntado por muchos obispos si deben o no ir en peregrinación a Medjugorje, no sólo los ha alentado sino también se ha encomendado a sus oraciones en Medjugorje. En ocasión de su visita ad limina, el Presidente de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur, el Arzobispo Kim, saludó al Papa Juan Pablo II con estas palabras: "Santo Padre, gracias a Ud., Polonia pudo ser liberada del comunismo". El Papa lo corrigió y le dijo: "No, no gracias a mí, es obra de la Virgen como lo afirma en Fátima y en Medjugorje" (Catholic News, The Korean Catholic Weekly, Noviembre 11 de 1990). Todo está contenido en lo que el Papa y la Iglesia dicen sobre las apariciones de Medjugorje. De ello se desprende que la Virgen está en Medjugorje y que ahí anunció la destrucción del comunismo. Todas las demás historias son bastante carentes de seriedad y por razones ajenas a la religión, pretenden oscurecer la verdad sobre Medjugorje y apartar al mundo de la aceptación de los mensajes evangélicos de la Virgen.

Te puse de ejmplo solo Medugorie, y en ella resumo mi vision SOBRE ESTE TEMA IMPORTANTISIMO EN LA IGLESIA Y EN MI FE.

CREO QUE A DIOS NO SE LE PUEDE "TAPAR LA BOCA" Y POR LO TANTO SI ME DIGO BUENA CREYENTE Y BUENA CATOLICA DEBO MANTENER MI MENTE ABIERTA A LAS COSAS DE DIOS, CUIDANDO DE NO CAER EN FANATISMOS ANTIRRELIGIOSOS ...................

PERSONALMENTE, SI CREO EN LAS REVELACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS DE SANTOS CATOLICOS Y CREYENTES TEMEROSOS DE DIOS.

SALUDINES SOBRINO.

Fuente(s): lilianar o deberia decir Rowee en otra cuenta?
  • Ke onda con estas personas y sus conjuros ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.