¿el contacto diario con perros y gatos , puede ser dañino para una mujer embarazada?

lo que pasa es que en casa de mi esposa tienen viviendo dentro de la casa estos 2 animales y todos incluyendo a mi esposa los tratan como si fueran niños chiquitos, lo cual me molesta demasiado ya que los suben a las camas, sillones y sillas como si no hubiera ningun problema y todo mundo sabe (exepto ellos) que por lo menos los gatos tienen mas parasitos y bacterias que los perros.. quisiera saber si alguien sabe de algun caso en el que tener contacto con perros y gatos (obviamente sin los cuidados ni la higiene debidos) haya causado daños tanto al bebe como a la mujer, durante y despues del parto, ya que he estado buscando en internet y las noticias son bastante desagradables. gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

ESTOY EMBARAZADA, y en Uruguay te hacen 2 veces el analisis de toxoplasmosis durante el embarazo, los perros no trasmiten enfermedades que puedan afectar al feto.

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado.1 La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. También puede revestir gravedad cuando afecta a recién nacidos, ancianos y personas vulnerables por su condición de déficit de inmunidad.

Se considera la enfermedad como una zoonosis, lo cual significa que, de modo habitual, se transmite desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el GATO y otras seis especies de felinos.

Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato.

• hace 3 años

claro que no!!!. Cada especie de animal tiene su propio tipo y numero de cromosomas y son incompatibles con los de otros animales, asi que los espermatozoides de un perro no pueden fecundar los ovulos de un gato ni al revés-

• hace 7 años

Existe un virus llamado Histoplasma capsulatum que es generado por lesiones necrogranulomatosas, que afecta a carnívoros, equinos y humanos por la infección con una de las tres subespecies del hongo dimórfico Histoplasma capsulatum. No se trata de una enfermedad contagiosa que se pueda transmitir entre personas o animales.

Su manifestación en personas inmunocompetentes suele ser asintomática. Puede cursar con cuadros parecidos a los de una neumonía con fiebre, distrés respitatorio, y en un 20% aproximadamente de los pacientes se llega a producir un shock séptico, fallo renal y coagulopatía.

Y en vivencia tácita de mi pareja es de tener los máximos cuidados con dicho contacto en especial con los gatos.

Cuidate mucho y saludos

• hace 7 años

El riesgo es con los gatos ya que son portadores de la TOXOPLASMOSIS. Ellos como sabes "se lavan" lengüeteándose todo el cuerpo, y su saliva queda en el pelito. El pelito al volar puede llegar al sistema respiratorio de tu esposa y contagiarle esta enfermedad.

Con los perros no hay el menor problema.

Un cordial saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Conocí una Indigena Maya muy inteligente y sabia,

ella decia que : al estar embarazada , una mujer nunca

debia permitir gatos en su cama, que las mascotas se cuidan como

mascotas, pero no al grado de permitirles contacto de ropas ( roma de cama!)

ni besos, etc, porque aparte de bacterias, " worm ring" y otras,

existe el peligro para muchas otras enfermedades mentales.

( se lo dije a cierta persona embarazada que no permitiera a su gato siames

dormir con ellos, creyeron que les estaba hablando ba bo ba das y

veo que su niño tiene deficiencias cerebrales. Yo le creo a la

dama Indigena Maya, ellos eran muy sabios en muchas cosas )

• Anónimo
    hace 7 años

Pues mira no pasa nada, si te sigues sigestionando tal vez pasara! Pero la mente es muy fuerte y tiene el poder de que todo lo que pienses pase! O te pase a ti entoces tranquilo! Y si te preocupa por las bacterias pues lamento informarte que los animales tienen menos bichos y bacterias que un humano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.