promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿TENGO 19 AÑOS, NUNCA TUVE NOVIO Y SÓLO ME EH ACOSTADO CON DESCONOCIDOS !!?

Está cuenta no es mía (aclaro) pero es el único lugar donde puedo desahogarme !!!! La cosa es así A los cuatro años fui abusada por una mujer , nunca me interesó el sexo ni los chicos ! Siempre fui muy solitaria y conserve mi virginidad como el mayor tesoro hasta que cumplí 17 años un tipo desconocido me emborracho y tuvo sexo conmigo :( me sentí tan maal al otro día que una parte de mi cayó al vacío y me deprimi aunque parezca una tontería me sentí forzada y abusada nuevamente :'( deje pasar más de un año de aquel hecho , hasta que empecé a salir a consumir drogas los fin de semanas por lo que no me considero una drogadicta ! Empecé a acostarme con todos los hombres que me cruzaba en la noche , todos desconocidos que no eh visto más de tres veces y otros ni siquiera eso se borraron como fantasmas , y como maniática que soy eh contado cada hombre y cada relación a tal punto de tener las fechas en el calendario de mi celular , llevó veinte hombres descartando el primero y la mujer que abuso de mi , llevo 43 relaciónes sexuales y todo en siete meses .. pero me siento mal conmigo misma :( que me pasa amigos ?? Por que hago esto ?? Sí ni siquiera lo disfruto :'( creen que sea por los abusos ?

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Me aventuro a arriesgar que puede que en parte hayas deseado o dejado que ocurra (lo de los 17), al mismo tiempo que no querías. De base ese acontecimiento está enmarcado en toda una vida, historia y experiencia (la tuya). No es un elemento aislado que represente algo azaroso. Me explico? Supongo que te pasaban muchas más cosas, conflictos y contrariedades (por defecto esa edad de la adolescencia suele ser turbulenta). Por eso intentamos escapar con búsquedas y exploraciones al punto de volverse compulsivas, obsesivas y dañinas.

Conocí casos muy similares al tuyo (sin ir más lejos, mi pareja) y de muchas otras mujeres. Algunas reconocían más o menos sus estados intencionales, otras no tanto.

Aveces la promiscuidad venía acompañada de autoflagelación (cortarse o cosas por el estilo): para sentir algo, para equilibrar con esa interna des-sensibilización, intentar tener el control del dolor psíquico. También está eso de consumir drogas para intentar tener el control desde cierto descontrol (alcohol, marihuana, éxtasis, cocaína, etc).

Imagino que tiene que ver algo la primer relación sexual y el efecto narcótico del alcohol, para intentar luego emular la misma situación pero teniendo un control de ella.

Intentamos reproducir situaciones pasadas en las cuales quedamos enganchados, y desde ahí construimos toda clase de cosas. Creo que es obvio que hay mucha culpa representada por esa primer relación sexual. No me va andar con tabúes al respecto: nadie puede ser emborrachado sin su propio consentimiento (quizá si te intoxicaron con alguna otra droga incluída en apenas 1 trago o que te estén amenazando) y nadie deja de ser uno mismo por estar más o menos narcotizado. Nada de versos.

La experiencia que relatás está en el límite del abuso y una relación sexual a secas. Es obvio que el chabón tenía esas intenciones de "desinhibirte", algo turbio, bajo y decadente. Esa misma suciedad te la cargás como culpa, porque de alguna forma lo deseabas/permitiste. Cómo podrías desear algo así? El placer que uno busca no es necesariamente orgánico o genital, sino psíquica. De hecho lo entrelazamos al dolor. Si psíquicamente estamos contrariados, nuestras conductas van a ser así. Acá es cuando siempre, todo lo que no fue resuelto, entendido e integrado, vuelve. No es tanto el hecho en sí de los 4 años el problema. Está la experiencia de vida que teníamos antes y enmarcaba el hecho del primer abuso, y la experiencia posterior.. todas las construcciones y cosas q nos vamos creyendo a lo largo de la vida. Y creemos cosas malas con respecto a nosotros mismos, la bizarreamos actuándolas, y sobre la ya medio disonante, creamos más evasiones.

Preguntas que te podrías hacer (la cosa es hacerse las preguntas correctas y responder sinceramente sin ningún miedo a ir al fondo de uno): Quizá sentís que lo de los 4 años te marcó de alguna manera, o debería serlo por dogma? Quizá sentiste cierto placer, pero entremezclado con un poco de turbiedad... Forjaste algún tipo de culpa al respecto? Dudaste de tu "identidad sexual" (no estoy sugiriendo nada en sí)? Vergüenza? Quizá todo se trata de que intentamos remendar compulsivamente cosas del pasado (cosa imposible), y el problema es justamente que nos quedemos pensando en ello. Intentamos superar ese desvalimiento, ese estado de víctima, que luego asumimos y nos creímos porque le dimos sobredimensionado poder a ese otro, o a ese hecho en particular. Nos creemos que somos la experiencia. Hacemos de la experiencia cicatrices psíquicas, normas, tabúes. Pero siempre porque lo seguimos soteniendo y dándole fuerza!

Lo mejor es la aceptación de las cosas como fueron, y como son. Aceptarse, y reconocer lo que hacemos, pensamos y sentimos en cada instante, para distinguirlo de lo que uno es ("eso" inaprensible que es uno mismo, en este presente absoluto). Ya desde el vamos planteás un malestar y culpa/vergüenza, que es lo que a su vez te lleva a ocultarte a vos mismas los motivos por los cuales hacés lo que hacés. Por eso aceptar (que no es ni inventarse una justificación, ni resignarse) es dejar de temer y horrorizarse. Si me equivoqué en algo, lo acepto como lección y lo supero. Si intentamos escapar y negarlo, si nos perdemos en el miedo, nos cerramos, y para sobrellevarlo le agregamos cosas, acciones, compulsiones y obsesiones.

Esta misma aceptación y perdón de uno mismo, te permite dejar de estar toda sacada al respecto, se aquietan las aguas y entendés mejor lo que te pasa. Como te entendés, ya deja de tener razón de ser el acostarse con todos, o el sentirse mal por esa primer relación sexual... y mucho más allá de esta cuestión en particular.

Espero sirva. más allá de q faltan datos y conocerte, la única persona que más a mano se tiene para saber lo que te pasa sos vos misma.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Mira La verdad No se Porque Lo Haceas Pero tE dOY Un Consejo de Caballero Anda para donde Un Psicólogo enserio lo Nesecitas & tu Eres Una Dama Tienes que Cuidar Tu Cuerpo No Tienes Que regalaartele a los Hombres de esa manera respeta tu cuerpo enserio no lo hagas mas porque en un futuro a la que le va a afectar es a ti preciosa asi que te recomiendo el psicologo

Fuente(s): Kleisbel
  • hace 7 años

estas afectada por lo que te paso , trata de no seguir haciendo eso ni de andarte drogando, busca algun tipo de ayuda y no te sigas hundiendo en el fango , la vida puede tener algo bonito para ti si buscas el buen camino ,

• Anónimo
    hace 7 años

Yo creo que estás padeciendo los síntomas de un paciente obsesivo-compulsivo. A lo que me refiero es que dichas personas realizan "rituales" (en tu caso sería la promiscuidad) que no le son satisfactorios en absoluto pero que los ayuda a bajar el nivel de estrés y ansiedad (en tu caso acostarte con desconocidos te libra de pensar en lo mal que te sentís por el abuso que sufriste de pequeña y luego cuando te emborracharon-es una respuesta de tu cerebro que intenta defenderte de amenazas-). ¡Cuidado! Porque el trastorno obsesivo-compulsivo cuando llega a un límite puede hacer que el paciente que lo sufre hasta llegue a tener alucinaciones (periodos de psicosis), sobretodo si ingerís estupefacientes como la droga.

Obviamente como todos acá, creo que debes ir a terapia ¡urgente!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

No es una adicción, es un trauma...

de cierto modo lo que buscas es vengarte y sientes que es la forma de hacerlo.

tienen razón, acude con un psicólogo.

Cuidate mucho!!! animo y adelante!!

• hace 7 años

Las drogas influyen mucho en el comportamiento. EL alcohol es una droga. Te recomiendo que lo dejes un poco, o que no abuses de el. El estilo de vida que cuentas es muy arriesgado. Acuerdate que existe el SIDA!

Deja el alcohol, te aseguro que tu mente, tu razonamiento mejorara bastante. Vivir la vida es como manejar carro, si manejas descontroladamente puedes accidentarte y por ese mismo motivo conducir en estado de ebriedad es algo que esta mal.

• hace 7 años

ES PORQUE TIENES SEXO BAJO EFECTOS DE UNA SUSTANCIA YA SEA CERVEZA O DROGA

Y NO HAY UN BUEN PREAMBULO DEBERIAS DARLE LA OPORTUNIDAD A ALGUIEN PERO ALGUIEN QUE NO ANDE EN VICIOS Y VERAAS QUE ES DIFERENTE Y CON AMOR SE QUE ES DIFICIL LO QUE TE PASO PERO YA EL PASADO PASO SOLO QUEDA EL FUTURO ASI QUE SIGUE ADELANTE EL SEXO DESCONTROLADO Y LAS FIESTAS NO HARAN QUE TE SIENTAS MEJOR PORQUE APENAS ACABE TERMINAS CANSADA Y MAS DEPRIMIDA ASI QUE LO MEJOR ES Q TE DES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PORFA .

• hace 7 años

Busca ayuda profesional, terapia, de corazón te lo recomiendo.

• hace 7 años

como dice mi amigo acá arriba ve a un psicologo ya que tu cuerpo y tu mente hayan desarrollado una adicción al sexo

• hace 7 años

Todo indica q sos terrible ninfomaniaca y adicta al chori con todo tipo de aderezos... vamos q vas bien! 5 garchadas mas y clasificamos a los juegos olimpicos para ***** ;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.