¿Como es mejor pagar mis deudas?

Tengo varias deudas de diferentes tipos y ahora ya cuento con un trabajo estable, quiero salir pronto de esto pero no se si es mejor ir liquidando en su totalidad una por una cada quincena o abonar pequeñas cantidades a todas y cada una. Alguna sugerencia?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Como dice Robert Kiyosaki: La primera regla es: "Si ya estas metido en un hoyo profundo y quieres salir, entonces deja de cavar". Deja de usar credito o deudas, y empieza a gastar en efectivo (obviamente si no te alcanza, reduce tus gastos al minimo indispensable y busca tambien posibles ahorros como compras al por mayor, ofertas, descuentos, liquidaciones, al menos hasta que logres salir de deudas).

Ordena tus deudas por tasa de interes. De mayor a menor. Por ejemplo:

- Tarjeta Credito Bco A : 60%

- Tarjeta Credito Bco B : 55%

- Tarjeta Credito Financiera C: 40%

- Tarjeta Compras Credito D : 33%

.... etc

Busca alternativas de compra de deuda que tengan tasas de intereses menores a las que pagas actualmente. Hay bancos y financieras con prestamos o planes de compra de deuda. Por ejemplo:

- Si hay un programa de compra de deuda al 45%, te conviene que te compren la deuda de TC Bco A y TC Bco B, asi vas reduciendo los intereses.

Suma los montos minimos de todas tus deudas, y si queda un remanente lo aplicas a la deuda con tasa de interes mas alta. Del resto pagas la cuota del mes (o al menos el minimo + 10% de su valor).

Si no te llegara a alcanzar tus ingresos para cubrir los montos minimos, entonces necesitas buscar una fuente de ingresos extra. Aqui te puedo brindar una alternativa.

https://sites.google.com/site/csbienestarsalud/opo...

• hace 7 años

Para salir de las deudas debes llevar una Educacion Fuera de Lo comun. Lo que las escuelas JAMAS te enseñaran acerca del dinero. visita www.deudascero.com

• QWERTY
    Lv 4
    hace 8 años

te recomeindo que empiezas a liquida una por una, empezando por la mas chica... si no corres el riesgo de descapitalizarte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.