¿cual es la diferencia entre las tarjetas de video AMD y las ATI?

Amigos, tengo una duda, resulta que me quiero comprar un notebook barato pero que no sea tan malo, hay algunos que dicen ser AMD Radeon HD 6310D, y otros ATI Radeon HD 6310, y bueno, no se cual es la diferencia, quizás son lo mismo o quizás no, pero no se cual es mejor.

algunos me dicen que eso depende del procesador, y que el ATI esta asociada a la gráfica y el AMD al procesador, pero aún así no entiendo cual me conviene más...

yo quiero un pc para trabajar, tener un par de juegos sencillos y nada más,

cual es mejor?

3 respuestas

Calificación
  • Alex
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta favorita

AMD es una compañia que produce procesadores, mientras que ATI era una compañia que producia GPUs, o sea los chips graficos de las tarjetas de video. Hace unos años atras la compañia ATI fue comprada por la gente de AMD y dejo de existir como tal, asi que los GPUs Radeon dejaron de ser ATI y actualmente son de AMD. Aunque es en extremo comun que en tiendas los sigan llamando ATI, pero es lo mismo.

• hace 8 años

Amigo, ATI no existe más, AMD compró esa compañía hace años y pasó a llamarse AMD, solo que algunos continúan llamándola ATI.

<<Saludos>>

• hace 8 años

No hay diferencia entre ambas, esa AMD Radeon HD 6310 Es una ATI, Ambas son de la compañía AMD, y todas las tarjetas de video que hace AMD, Son ATI, Por lo tanto son iguales, y el que se equivoco fue el que escribio el nombre mal. Espero haber solucionado tu duda c:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.