¿me duele la garganta?

estoy algo resfriada que puedo hacer para que se me vaya

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    El refriado, llamado también catarro o resfrío, es una infección sumamente contagiosa que ataca el sistema respiratorio superior.

    Se diferencia de la gripe debido a que los síntomas de ésta última son más fuertes (fiebre alta, más tos, etc.) y el tiempo de recuperación es más prolongado mientras que el resfriado es más leve y su curación es más rápida.

    Es importante que las personas no consuman antibióticos por tomar, ya que, muchas veces, sólo logran ocultar los síntomas y retardar la obtención de la cura. De allí la importancia de la opción natural mediante remedios caseros.

    Los sintomas más comunes del resfriado incluyen:

    Estornudos

    Secreciòn nasal

    Goteo y congestiòn nasal

    Picor y dolor en la garganta

    Tos

    Dolor de cabeza

    Ojos llorosos

    Remedios populares

    Remedio contra el resfriado o catarro #1: Hacer infusión de una cucharadita de hojas de laurel, una de canela y una de salvia en una taza de agua herviendo.

    Remedio para el resfriado o catarro #2: Mezclar una cucharada de rábano picante con bastante miel para la congestión de pecho.

    Remedio para el resfriado o catarro #3: Revolver dos cucharadas de miel y dos de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua caliente o fría y beber tres vasos durante el día.

    Remedio contra el resfriado o catarro #4: Calentar, aunque sin llegar a hervir, una taza de leche, donde se debe vertir una cucharada de mantequilla y pimienta negra molida. En lugar de mantequilla y pimienta puede utilizar 1/2 cucharadita de jengibre molido, más miel a gusto.

    Remedio para el resfriado o catarro #5: Aplicar en las fosas nasales gotas de solución salina (1/4 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua tibia).

    Remedio para el resfriado o catarro #6: Preparar un emplasto de mostaza para la congestión del pecho causada por el resfriado o la gripe. Para ello, forme una pasta con partes iguales de mostaza seca y harina mezcladas con agua tibia. Antes de aplicarse el emplasto, debe cubrir el pecho con aceite de oliva..

    Remedio contra el resfriado o catarro #7: Inhalar vapor de agua durante 10 minutos dos veces al día. Para ello, debe cubrir la cabeza con una toalla y, con los ojos cerrados, inhalar los vapores que salen de un recipiente con agua hirviendo. Para mejorar el efecto, inhalar el vapor de infusiones de eucalipto o enebro

    Remedio para el resfriado o catarro #8: Mantener un diente de ajo entre los dientes y el interior de la mejilla, ligeramente mordido, pero sin masticarlo ni tragarlo ayuda a combatir el resfriado y la congetión nasal..

    Remedio contra el resfriado o catarro #9: Para lograr la sudación, existe un remedio popular de la abuela que consiste en usar pequeños vasos de cristal muy gruesos llamados “bankas" que se calientan quemando en su interior un papel o un algodón. Luego, se aplican éstos a la espalda del enfermo Una vez se enfrían, se forma un vacío que, según dice la tradición, es señal que la infección ha sido sacada del cuerpo.

    Renedio para el resfriado o catarro #10: Un remedio de acupuntura china que resulta curioso para curar resfriados consiste en calentar una aguja sobre una llama durante un momento para desinfectarla y seguidamente pinchar con ella, sin hacer sangrar, el punto medio entre el pulgar y el índice el cual debe ser desinfectado posteriormente con alcohol.

    Renedio para el resfriado o catarro #11: En una región de Rusia es popular dejar una cebolla cruda partida sobre la mesita de noche para la recuperación del resfriado o gripe.

    Remedio para el resfriado o catarro #12: Es muy recomendable, también, la elaboración del jarabe de cebolla Para ello, se necesita una cebolla grande, 2 vasos de vino blanco y 150 g de miel. Se prepara en un recipiente de barro, donde se echa una cebolla grande, ya pelada y troceada y se añade dos vasos de buen vino blanco. Se deja macerar 24 horas. Pasado ese tiempo, se cuela, y se añade la miel, que así se disolverá fácilmente. Una vez bien mezclado, se guarda en un tarro de cristal. Se toma medio vasito, cuatro veces al día: en ayunas, a media mañana, a media tarde y antes de acostarse. Seguir el tratamiento durante aproximadamente una semana.

    Remedio para el resfriado o catarro #13: Elaborar una sopa caliente de pollo con cebollas. Si desea, puede añadir un chile o una salsa picante. Tomar la sopa cuando esté caliente lo que ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

    Remedio contra el resfriado o catarro #14: Poner agua a hervir y luego agregar manzanilla. Luego con un cuentagotas, se aplica en la punta de las fosas nasales

    Remedio para el resfriado o catarro #15: Elaborar un jugo con dos naranjas, un limón, una guayaba, una cucharada de miel y una taza de agua. Para ello, se debe extraer el jugo de las naranjas y el limón por separado y luego se mezcla y licua con el resto de los ingredientes. Se toma inmediatamente después de preparado para poder aprovechar al máximo la vitamina C.

    Fuente(s): eligeme como mejor respuesta
  • hace 3 años

    Una razón por la que los tratamientos no son efectivos es que la mayoría de los médicos recetan pastillas para el dolor de cabeza y el problema con las pastillas es que las migrañas siempre vuelven y por este razón el ejemplar de Javier Prieto, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?tG89 es la mejor opción, porque ataca la raíz de problema eliminando por completo y definitivamente las migrañas.

    Javier Prieto es un profesional de la salud, es un experto en el dolor de cabeza por migraña y ha tratado pacientes con dolor de cabeza durante primaveras porque, a menudo, los médicos no comprenden la Migraña y como puede destruirte la vida.

    De esta manera que, usa este ejemplar y no dejes que una migraña te interrumpa la vida

  • hace 3 años

    No está pensando en pagar l. a. deuda, ni se sabe para qué quiere los 6000 millones (l. a. deuda creo pasa los 2 hundred.000 millones, lo último que me enteré pero crece constantemente) porque hasta octubre no hay vencimientos. Como siempre miente, debe necesitar dinero para tapar algún agujero y no puede declararlo. Además en el presupuesto nacional, enviado por ella a un Congreso adicto y aprobado el año pasado, para este año, está previsto pagar el vencimiento, que no se produce ahora tampoco. Lo que sí puede pasar es que nuestra moneda disminuya aún más su valor al perder el respaldo de las reservas, o sea te ves beneficiada.

  • hace 3 años

    Si buscas la mejor manual para el dolor de espalda entonces sin duda esta es Adiós Dolor de Espalda de aquí https://tr.im/1G95F , un programa completo y efectivo, lo mejor que podrás encontrar en el mercado.

    Adiós Dolor De Espalda incluye un método simple que te será explicado paso a paso con estudiadas técnicas e indicaciones que pueden ser realizadas tanto por jóvenes como por personas de más de 80 años.

    Adiós Dolor De Espalda es el programa que necesitas si quieres liberarte para siempre del dolor de espalda, Adiós Dolor De Espalda un es otro ejemplar del mercado para el dolor de espalda sino el libro para el dolor de espalda.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    gárgaras de vinagre con sal es lo mejor yo andaba igual lo hice y me siento bien

  • hace 7 años

    Para el dolor de garganta un té de miel con limón, para el refriado un antihistamínico podría ayudarte aminorar es malestar por el resfriado.

  • hace 7 años

    solo reposa y ponte un paño húmedo en la frente!, con eso bastará. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.