¿Problema de genetica AYUDAA !!?

En la raza humana la falta de pigmentacion o albinismo es producida por un gen (a) Recesivo. Si un matrimonio normal ha tenido un hijo albino ¿Cuales son los genotipos de los padres?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Como dices el Albinismo es Recesivo, si los dos papás tienen pigmentación normal, ambos son heterocigotos.

    Si "A" es el gen de la coloración normal y "a" es el gen que produce el Albinismo.

    Ambos padres son "Aa" y el hijo "aa"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Se trata de un caso de GENES LETALES. la frecuencia 3:a million se transforma en 2:a million(el homocigota recesivo muere) a) Padres:........Pp x Pp F1:................a million PP : 2 Pp (el pp muere) ..................a million negro..2 pigmentados la frecuencia fenotipica coincide con la genotipica. b) Si se cruzan PP x Pp se obtendria (retrocruza) .........a million PP(negro) : a million Pp(pigmentado).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.