¿Necesito tu ayuda... me considero una perdedora?

Me da mucha vergüenza contar esto aquí como si tuviera 15 años.. pero me siento verdaderamente deprimida.

Por favor si tienes un minuto para leerme y para darme una sugerencia, te lo agradeceré profundamente.

Tengo 19 años,soy chica.Por que me considero una perdedora? Me gustaria ser como cualquier chica de mi edad, normal, feliz, pero desde siempre he sido diferente, he tenido mucha imaginacion y por ser tan sensible me han hecho muchisimo daño en el colegio, antiguos amigos, ex parejas.. Afortunadamente tengo un chico a mi lado que me quiere mucho ,pero no sé si es capaz de entender que estoy realmente mal, creo que cree que es una mala racha lo que me pasa..

tengo muchisima ansiedad absolutamente por todo, me siento responsable de todo lo que les pase a mis padres, y a mis seres queridos. si no consigo resolver sus problemas o intentar hacer que se sientan mejor, me siento como una m...

mi gran frustracion es mi sueño sin cumplir.. desde los 12 años he kerido ser modelo, tengo el fisico y la altura, pero me rechazan de todos lados.. quizas porque mi pelo no es larguisimo o porque tengo mucha inseguridad.. no sé.. pero veo que otras realizan su sueño y me da una rabia y un dolor tremendo. me hubiera gustado entrar a la carrera de psicologia también pero desgraciadamente no me alcanzo la nota, asi que aqui llevo un año para entrar a la universidad...

no tengo practicamente amigas, antiguas compañeros de escuela se rien de mi al verme, porque voy con mi padre al supermercado,o no he conseguido ser feliz y yo misma..

mi tía murió hace 3 años y eso me marcó mucho, estoy completamente obsesionada con la muerte, creo que voy a morir de aqui a un año, siempre vivo asi, con miedo. además, tengo hipocondria, siempre me busco enfermedades y dolores, lo cual me hace ser muy infeliz.

siento que si no consigo ser modelo y que me acepten como tal, no valgo nada, que son una don nadie, otra persona mas que nadie conocerá cuando muera.me siento tan insegura e infeliz..trabajé en una ONG para realizarme a mi misma, pero mi vergüenza hizo que lo dejara, no me relacionaba, era muy timida. soy un caso perdido...antisocial, insegura y sin suerte. mis padres pasan un mal momento economico y me siento muy culpable.

a los 14 años tuve una relacion traumatica, él me utilizo siendo una niña y el teniendo 20 años..a partir de ahi empecé a sentirme peor y peor, sin contar que en el colegio era rechazada, friki (nerd) y rara...y no muy buena estudiante.

siento que fracaso constantemente...quiero llorar a cada momento...doy gracias cada dia por seguir viva y mi familia tambien.. pero no puedo evitar darme asco a mi misma. me encantaria ser otra persona, ser quien quiero ser realmente..

gracias por leerme..y por tu apoyo, te lo agradezco aunque seas un desconocido..

Actualizar:

AUGUSTO: voy a denunciar tu comentario, por que no se a que viene que he mentido.en fin, lo que hay que leer. abstenerse insultos.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta favorita

MIRA TRANQUILA OK? AUN TIENES 19 AÑOS. . . . . . . . . . . . . . . . NO ES NADA DE TIEMPO DE VIDA, OSEA QUE TIENES MUCHO POR HACER, LO DE SER MODELO, MMMMMMMM SI ESTA UN POQUITO DIFICIL EH, PORQUE NORMALMENTE LAS QUE SON MODELOS TIENEN ESTO EN COMUN:

1.- SON ANOREXICAS O BULIMICAS (NO ENCUENTRO LA DIFERENCIA, PERO SE QUE LOS 2 SON MALAS)

2.- LA GRAN MAYORIA SE ACUESTAN CON LOS PRODUCTORES DE LAS "MODAS" PARA PODER OBTENER EL "TRABAJO"

3.-TOMAN MUCHAAAAAAAS DROGAS

AHORA SUPONGO QUE COMO TE VEO DE DEPRIMIDA, SI LLEGAS A HACER UNA DE ESAS COSAS TE ME VAS A DEPRIMIR MAS Y ERES CAPAZ DE SUICIDARTE.

Y LA VERDAD ESAS 3 COSAS ESTAN MAL, TANTO SER ANOREXICA, BULIMICA, ACOSTARSE POR UN "TRABAJO", Y TOMAR DROGAS. . . . . . . . . . . . . . NO LO CREES?

HAAAAAA Y OTRA COSA, FOMENTAS LA ANOREXIA Y BULIMIA ENTRES LAS JOVENCITAS QUE QUIEREN ESTAR "DELGADAS" POR ESO CREO QUE SER MODELO NO ES BUENA IDEA, A MENOS QUE TENGAS LA DIGNIDAD DE 1.-NO SER ANOREXICA O BULIMICA 2.- NO ACOSTARTE CON UN TIPO O EN UNA DE ESAS UNA TIPA (OCURRE EH¡) 3.- NI TAMPOCO TOMAR DROGAS, QUE EN REALIDAD ES LO QUE MUEVE ESE MUNDO. Y SI DICES QUE TIENES EL CUERPO, MEJOR NO LO ARRUINES CON TODO LO QUE TE DIJE ALLA ARRIBA.

AHORA ESCUCHAME BIEN (O EN ESTE CASO LEEME BIEN) OK?. . . . . . . . . . . . . . . .TU NO ERES UN FRACASO, SOLO ERES DIFERENTE A LOS DEMAS, ESCUCHAS UN RITMO DIFERENTE DE MUSICA, LOS DEMAS SON COMO OVEJAS: CON UNA QUE BALE, AHI VAN LAS DEMAS TAMBIEN, SON COMO LOS LINCHAMIENTOS, SON PERSONAS QUE NO TIENEN SU PROPIA MENTE, SUS PROPIAS IDEAS, PORQUE?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . PORQUE SON M-E-N-T-E-C-A-T-O-S Y TU NO QUIERES SER ASI VERDAD?

TU ME DICES QUE ERAS "NERD" VERDAD?

YO TAMBIEN ERA "NERD" EN MI ESCUELA, PERO COMO TE DECIA MIS COMPAÑEROS ERAN, SON Y SERAN COMO LAS OVEJAS, "HAGAN ESTO" Y AHI VA TODO EL MONTON, PERO COMO UNO NO SE ALINEA, SE VAN CONTRA UNO (OSEA TU O YO)

ADEMAS SER DIFERENTE NO ES MALO, SOLO ES DIFERENTE.

ADEMAS DICES QUE SE RIEN DE TI NO?

POR LO QUE ME DICES TIENES BUEN FISICO, PORQUE SE REIRAN? AVER PIENSALO BIEN. . . . . . . . . . . POR QUE TE TIENEN ENVIDIA¡ NADA MAS Y NADA MENOS QUE POR ESO, Y ME GUSTA QUE PIENSES QUE ERES BONITA, A ESA EDAD TODAS ESTAN: "ME VEO GORDA", "TENGO MUCHO ALLA", "TENGO MUCHO ACA" Y UNA INFINIDAD DE COSAS POR EL ESTILO, Y TU NO.

VALES MAS QUE EL MUNDO ENTERO OK? DE ESO NO DUDES.

LO QUE SI A LO MEJOR ES QUE TENGAS UN POQUITIN DE HIPOCONDRACA, POR LO QUE SI TIENES QUE IR A UN PSICOLOGO O PSIQUIATRA, YA QUE ESA PROBLEMA LUEGO SE PONE COLOR HORMIGA, PERO NO ES EL FIN DEL MUNDO, RECUERDA "TODA ENFERMEDAD, TANTO DEL CUERPO COMO DEL ALMA, ATENDIDA A TIEMPO ES CURABLE"

DEBERIAS DE LEER EL LIBRO "MEDICO DE CUERPOS Y ALMAS" ES MUY PADRE.

AHORA HAZ ESTO PARA MEJORAR:

1.- SAL, SI SAL DE SALIR, NO A CONOCER A GENTE, SINO PARA AIREARTE UN POCO PORQUE SI TE QUEDAS EN TU CASA, SOLAMENTE TE LA PASAS PENSANDO "SOY UNA FRACASADA", "NO SE HACER NADA" Y TE LA PASAS PENSANDO QUE ENFERMEDADES TE PUEDES ENCONTAR. YA EN CASO DADO. . . . . . . . . . . . . PONTE A CHATEAR EN LINEA¡ ESO TAMBIEN SIRVE AUNQUE ES PREFERIBLE MEJOR SALIR AL AIRE LIBRE.

2.-ESCRIBE EN UN PAPELITO TOOOOODOS TU PROBLEMAS EN ESE MOMENTO QUE TENGAS, CUALQUIERA, DESDE: "NO ENCUENTRO MIS LLAVES" HASTA "NO TENGO PARA COMER" OK? LUEGO GUARDALO EN CUALQUIER LUGAR QUE RECUERDES, UNA CAJA, UN CAJON, UN ALAJERO ETC. PERO NO LO LEAS, SINO HASTA DENTRO DE 1 MES O MAS OK? QUE PARA QUE? ASI VAS A VER QUE DENTRO DE UN TIEMPO SE VAN A RESOLVER UNOS PROBLEMAS, NO PROMETO QUE TODOS, PERO SI VARIOS.

3.-HAZTE AFICIONADA A UNA SERIE DE TV, COMO POR EJEMPLO: THE BIG BANG THEORY, TWO AND A ALF MEN, TWO BROKE GIRLS, FRIENDS (AUNQUE LA ULTIMA ES MUY VIEJITA, OSEA QUE YA NO PASAN CAPITULOS DE ESTRENO, MIENTRAS QUE LAS OTRAS SI) TODAS ESTAS PASAN POR EL CANAL DE TV DE PAGA "WARNER BROTHERS"

O EN CASO DADO SI PREFIERES DE UNA NOVELA DE TV (NO CONOZCO NOMBRES PORQUE NO ME GUSTAN MUCHO)

QUE PARA QUE?

YA SEAN DE TERROR, DE SUSPENSO, DE COMEDIA, LAS SERIES DE ESTRENO (OSEA QUE ESTRENAN CAPITULOS AHORA) TE DEJAN ASI:"QUE IRA A PASAR¡", "SE HABRA MUERTO EL PERSONAJE PRINCIPAL", MIENTRAS QUE LAS DE COMEDIA TE HACEN REIR A CARCAJADAS, ES LO QUE YO HAGO, ASI TE AFICIONAS A ESA SERIE, Y EL ESPERAR CADA SEMANA EL ESTRENO DEL NUEVO CAPITULO TAMBIEN TE DISTRE EH.

4.-PIENSA EN QUE PAIS O ESTADO TE GUSTARIA ESTAR, PORQUE CON EL TIEMPO TE VAS DANDO UNA IDEA DE QUE QUIERES HACER, YA SEA IR A ESTADOS UNIDOS O SIMPLEMENTE A UN ESTADO DE TU PROPIO PAIS, ESO ES EMOCIONANTE, YA QUE TE HACE PENSAR "COMO SERA ESTAR ALLA" Y SIN QUERER TE DA IMPULSO PARA HACER ESO QUE MAS QUIERES.

ESAS SON MIS RESPUESTAS ESPERO QUE TE SIRVAN Y RECUERDA VALES MAS QUE TODO EL MUNDO ENTERO

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

mira no le agradezcas a dios porque no existe

Pero, tu has tenido mucha fuerza para salir de esa situacion imaginate puedes tener 80 años y todavia puedes salir con tus papas... a quien le importa? aunque no lo creas muchos lo hacen porque adoran a sus papas y se siente orgullosos de tener a alguien que lo quieren...

Tus compañeras seguro que sus papas las abandonaron le pegan bailan perreo intenso (porque sabes... persona que es feliz no fastidia a nadie!)

Sabes que lo que hace bonito a una niña es su seguridad... Mira nadie puede decirte que eres de tal o tal manera Sientete muyyyy bienn con tu fisico nena! A quien le importa el cuerpo si tienes una personalidad tan bella imaginate que has salido a hablar de tu problema... ESO YA ES TENER SEGURIDAD!! PORQUE NO TE IMPORTA QUE DIGAN

Yo creo que con solo publicar este problema ya eres muy segura de ti misma... y tienes que seguri luchando! lucha mas y mas que lo que mas cuesta es lo que mas vale la pena por luchar :D

Asi que fuerza corazon :) besos

• Anónimo
    hace 7 años

Bien, te dire algo, justamente yo soy timida, tambien me siento con asco hacia mi misma a veces, ahora, ¿que hago yo?, tratar de buscar algo que te motive, pues como ya te dijeron, no siempre vas a conseguir lo que quieres, no te resulto ser modelo, fuiste de psicologa, tampoco, busca algo mas!, algo que te llene como persona. Por ejemplo yo, queria ser biologa, no pude entrar, pues me quede en una escuela de Arquitectura, te dire que no me gusta andar midiendo, pero en cierto modo es divertido, asi tu, tu puedes buscar algo mas que te guste, si eres timida como yo, busca algo en que te sientas comoda.

A mi en la secundaria tambien me decian que friki que rara, a veces, no lo voy a negar, llore en frente de la clase, pero pues algunos compañeros me apoyaban. Trata de dejar los problemas de los demas un poco de lado, pues ve que a ti te afectan mucho, pero ellos ya encontraran la forma de solucionarlos. Pero todo lo vas a conseguir de poco a poco, a parte, nadie (o la mayoria) aun no consiguen ser felices.

Creo tambien, que uno de tus problemas es que buscas mucho la "felicidad", eso no es algo que exactamente tengas que buscar, es algo con lo que te sientes feliz, es como decir que cualquier persona es feliz con un cuerpo perfecto o con dinero, pero no, hay personas que por ejemplo con tener a alguien, ya sea un animalito o persona a quien demostrarle cariño ya son felices, o incluyo ayudando en algo, eso es lo que debes tomar en cuenta.

• hace 7 años

Vaya! He empezado leyendo tu pregunta y me quedé boquiabierta, no te lo voy a negar.

¿Sabes? Presiento que eres una de esas personas especiales en las que nadie se fijó de verdad por eso te etiquetaban como "friki" o "rara", sí, yo pasé como algo así.

Por lo que leí quieres ser modelo o psicóloga...mmm la verdad estoy segura que para ambas cosas vales y que algún día lo conseguirás pero sí seguramente es tu inseguridad lo que te ha llevado a estar así en este momento, pero es algo que irás adquiriendo con el tiempo.

No te conozco de nada y la verdad es que tú a mi tampoco, tan sólo soy una de las múltiples respuestas que te encontrarás a lo largo de tu pregunta, pero quizás en el fondo sea una de las que más te comprendan, por eso, recuerda no siempre los problemas ajenos a ti son culpa tuya, ¡Que va! Ni mucho menos! Pero bueno...hoy no me siento yo muy consejera así que recuerda valórate y dale en las narices a todas aquellas personas que te hicieron daño y te dejaron sola porque, como yo digo, a veces es mejor estar sola que mal acompañada (sí, te lo dice alguien, que, al igual que tu las personas le hicieron daño).

Así que nada, mucha suerte! Y un beso enorme! :D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 7 años

Deberías tranquilizarte, pues no eres una perdedora. Las cosas que queremos no las podemos obtener de un día para el otro, hay que esforzarse. Si tú quieres ser modelo y no puedes, no te preocupes, eso no te hace más fea y mucho menos te hace peor persona.

En cuanto a la Psicología, como ya dije, hay que esforzarse. Si tú crees que es lo tuyo y realmente te gusta esfuérzate y veras como lo logras.

En cuanto a tus padres, es obvio que sientes un complejo de culpabilidad. Tampoco es trabajo de los hijos hacer felices a los padres, y por último, hay personas que no fueron hechas para tener amigos. Yo tengo 19 años y nunca tuve amigos, pero la verdad no me importa porque estoy cómoda con mi soledad, además tengo a mi familia conmigo.

• Anónimo
    hace 6 años

NO EXISTE EL PASADO, TAMPOCO EL FUTURO, SOLO EXISTE EL PRESENTE,POR ESO SE LLAMA ASI PRESENTE (REGALO) NINGUNA ESTRELLA ES IGUAL A OTRA AUNQUE DE LEJOS SE VEAN IGUALES

• hace 7 años

Hola, yo creo q estas en plena edad en que estas creciendo y te haces cargo de cosas que no e corresponden, como tus padres y el fenómeno del hoy que es el estar etiquetada... Sos joven y tenes mucho por vivir y tu depresión no te deja.

Lo mejor seria que vayas a un psicólogo que te ayude a que veas la mitad del vaso llena y que empieces a valorarte... La vida te va a dar muchas cachetadas, pero tenes que aprender de las cosas malas que nos pasan y crecer, y de las buenas, disfrutarlas.

• hace 7 años

Hola nena!

Quiero decirte que no eres una perdedora, ¡Para nada!, desde tu concepción ya has sido seleccionada para ser ganadora y vivir" ¡el hecho es que estas preguntando ahora!

Tú al igual que yo y muchas otras personas somos más susceptibles a los sentimientos. Por lo que te recomiendo leer y leer mucho acerca de la autoestima, en eso, nadie más que tu te puede ayudar.

Los fracasos son normales absolutamente todos los ganadores han tenido muchas derrotas antes de ganar renombre, la base es que aprendas de tu propia experiencia, ninguna otra experiencia te va a servir mas que la PROPIA. Divide tus metas en objetivos cortos para que empieces a ver resultados y llegues a los objetivos a corto, mediano o en largo tiempo

Recuerda que ya eres una ganadora solo que no debes desistir de tus objetivos y planear como llegar a ellos.

Existe un dicho chino que me gusta: "Si te caes 8 veces, levántate 9 veces", quiere decir que te anticipes y estés lista para lo que haces y venga.

Saludos reina!

• hace 7 años

Amiga, Tu problema es que No te Queres a vos Misma! Loca Sos única entre muchas personas pero al mismo tiempo sos Igual a todos! No tenes por que Sentirte como te sentís! Queres algo? Queres ser modelo? Queres Cambiar POR VOS? queres otra vida o una vida nueva? BUSCALAAAA! Busca siempre lo que te haga feliz! Es recontra difícil Luchas por las cosas que queremos pero El que no lo intenta no gana! Mirándote al espejo y Dándote lastima a vos misma no vasa conseguir nada! tenes que Mirarte y Quererte! así vas a poder querer a los demás y dejarte querer por los demás! Es tu Vida! Valorala y Salí a Buscar lo que a vos te hace bien! Quien dijo que no se sufre en esta vida? el que lo dijo mintió, Esta vida esta echa para Sufrir y Aprender, Pero Ya que tenes que sufrir y Aprender, Vamos a Hacerlo Bien Loco! Hace que el Sufrimiento valga la Pena! No pienses en el Futuro, Ya que no sabes Si hay Futuro, y No pienses en el Pasado, el Pasado es lo que fuiste, PENSA EN LO QUE SOS! en el presente, Si viste que A VOS no te gusto algo que hiciste ayer, Hoy no lo Hagas, hoy busca el cambio! Viví el Día a Día! y NADIE TIENE DERECHO DE DECIRTE PERDEDORA, NISIQUIERA VOS! El perdedor es el que no lucho por lo que quiso, Pero el Que lucho El Un Ganador, Aunque no Aya Alcanzalo lo que Quería LO INTENTO y por Eso Ya Gano! :)

Un Abrazo! y Valorate a vos por Sobre Cualquier cosa! :D

http://ask.fm/MMMMattias

• hace 7 años

¿Crees en serio que la gente es feliz? Creeme la felicidad no existe, son momentos alegres pero nadie es feliz, o por su estilo de vida o su entorno o por las envidias y deseos de la vida del projimo, los seres humanos somos asi.

Tienes puntos que también tengo yo, y por eso te diré algo que es muy dificil conseguir pero que espero(por tu bien y el mio) que se pueda y es CAMBIA DE MENTALIDAD YA, tienes que cambiar el prisma, o intentar conseguirlo poco a poco, obsesionate con ello, que sea tu razón para vivir, el cambio, es muy dificil, y probablemente no puedas ser la persona ideal que deseas en sueños, pero si puedes estar mejor, es voluntad y mucho sacrificio, has tenido novio, eso es un logro, no serás tan antisocial si has conseguido eso, yo no he podido conseguir algo asi, ni lo conseguiré pero mi objetivo en la vida es cambiar mi vida, intenta que sea el tuyo tambien.

Pasate por youtube y busca mario luna o seduccion cientifica, dan muy buenos consejos de psicologia.

Animo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.