¿Como bajar y marcar mi abdomen?

Bueno esta es la historia:

Estoy en secundaria.. mido 1.78 y hace unos 4 meses pesaba 87.5 estaba gorda, empeze a ir a clases de futbol y mis piernas empezaron a tomar algo de forma, luego empeze una buena dieta balanceada, mucho deayuno, medio comida y muuuuuuuy poco de cena y fui bajando de peso. Ahora peso 77 kg y se podría decir que estoy casi de complexion "normal" sigo bajando de peso pero mi abdomen (si esta bajando) lo siento muy flacido al igual que los brazos y empezo a aparecer celulitis debajo de los gluteos. Pero bueno mi mayor interes ahorita es como "bajar más rápido" el abdomen y marcarlo... nose si debería de esperar a bajar los quilos que me faltan (unos 6 u 8) ya que soy de complexion gruesa para empezar a marcar para tener abdomen plano o puedo ir marcando desde ahora. En pocas palabras lo unico que me falta bajar es el abdomen y lo quiero marcado.

¿Qué hago, me espero a bajar todo el exceso de peso y empiezo a ejercitar o tienen algun ejercicio que pueda utilizar desde ahora para ir tonificando?

Si tienen algún otro para los brazos y las piernas me ayudaría mucho...

Saludos :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola,

NO, ya no esperes mas tiempo, debes empezar a tonificar los músculos del abdomen, de lo contrario te costara mas trabajo pegar esa piel, al igual que los glúteos. Te dejamos dos rutinas para ambos casos:

Glúteos

Para el calentamiento puedes subir las escaleras de tu casa un par de veces, jugar con tus mascotas o pon un poco de música y ponte a bailar.

-Desplantes 4 x 12 x cada pierna.

Es un ejercicio muy efectivo, el talón del pie de adelante sera el que trabaje, el pie de atrás nos servirá para conservar el equilibrio y ayudarnos un poco a realizar el movimiento.

-Sentadilla 4 x 12

Lo mas importante es que no despegues los talones del piso y que mantengas la espalda recta, si crees que es muy fácil, usa un poco de carga en las manos, como botellas de agua.

-Patada al cielo 4 x 12 x cada pierna

Colócate en 4 puntos sobre tu tapete, coloca las manos extendidas en el suelo y pasaremos a una posición de tres puntos al elevar la cadera y una pierna hacia arriba, mantén la espalda completamente recta en la misma posición que la pelvis, y vuelve lentamente a la posición inicial. Al terminar una serie, alterna el movimiento con la otra pierna.

Abdomen

Rutina

Como siempre lo hemos dicho, debes hacerlas en una superficie rígida ligeramente acolchonada, no debe deformar la curvatura de tu espalda y recuerda que no mover el cuello, el tórax es el que deberá hacer el movimiento.

Día 1

Oblicuos y cardio.

*Abdominal lateral

Acostado casi de lado, en la flexión abdominal, llevando nuestro codo a la rodilla del mismo lado que hacemos el movimiento, una vez realizada la abdominal regresa a la postura inicial, debes contraer lo mas posible la zona abdominal, recuerda exhalar en la contracción e inhalar en la relajación. 4 series de 12 repeticiones cada una

*Isométricos

En la postura de contracción de la abdominal anterior mantén la tensión muscular por lo menos un minuto, alterna con el lado contrario hasta completar 4 minutos por lado, empieza con 20 segundos y ve aumentando el tiempo.

*Cardio en caminadora, elíptica o bicicleta 45 minutos.

Día 2

Superiores, inferiores y cardio.

*Abdominal simple en 3 tiempos

Con las rodillas flexionadas apoyando los talones al suelo elevamos el tronco hacia arriba y el frente, al subir debes tardar un segundo, al llegar al punto máximo de contracción espera un segundo mas y finalmente baja despacio en tres segundos, puedes añadir peso para incrementar la resistencia. 4 series de 12 repeticiones, es importante exhalar cuando subimos e inhalar despacio cuando bajamos poco a poco.

*Elevación de piernas.

Acostado boca arriba, ponemos las manos en los glúteos o a los lados, de esta forma elevaremos la cadera suspendiendo ambas piernas al frente, es importante conservar la tensión en el abdomen en todo momento, las piernas conservaran su linea recta al frente y elevaremos en hacia arriba los pies, al bajar los talones no deben tocar el suelo. 4 series de 12 repeticiones.

*Cardio en caminadora, elíptica o bicicleta 45 minutos

Para aclarar esta y otras dudas visítanos:

Síguenos en Facebook http://www.facebook.com/ProficientSupplements

Twitter @ProSupplements1

http://www.proficient-supplements.com/

Fuente(s): http://www.proficient-supplements.com/ Somos un equipo de profesionales.
  • hace 3 años

correr ayuda a bajar la barriga. alli es donde tienes las reservas de grasa y cuando hagas deporte durante un tiempo esta se usara. hacer abdominales fortalece el abadomen pero no lo hace mas chico. Del mismo modo que si levantas pesas tu brazo no se hace mas chico, sino mas grande, pero eso si mas fuerte. Sigue corriendo y haz ligeros efercicios de cintura que con la movivlidad favoreceran la utilizacion de las grasa alli acumuladas

• hace 3 años

Si ves como tu cuerpo crece cada día y accesibles tareas como subir escaleras te incomodan entonces precisas el libro de Mike Geary, Pierde grasa abdominal.

Pierda grasa abdominal de aquí https://tr.im/16RlI es un metodo verdaderamente valioso que incluye detallados técnicaes de nutricionales e contiene una vasta lista de alimentos que te ayudarán adelgazar sin necesidad de sufrir hambre ni de sufrir el día teniendo en cuenta las calorías que consumes.

Pierda grasa abdominal igualmente sugiere la práctica de entrenamientos de poca período y gran profundidad para estimular el metabolismo con enfoque personalizado para varones y mujeres porque cada uno es diverso y cada uno solicita un libro que se adapta a su cuerpo.

• hace 5 años

Para conseguir los abdominales perfectos con prácticamente ningún esfuerzo hay un nuevo método natural que expulsa la grasa abdominal y hacer que su abs fantástico en muy poco tiempo!

Encuentre más información aquí http://abdominales-perfectos.info

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.