¿Sony Vaio VGN-N325E, era Windows Vista Home Premium OEMACT, y la cambiaron a XP, ayudame por favor?

Hace una Semana compre una laptop de modelo explicado arriba, y la pura verdad que corre mas lenta que una tortuga, no la puedo actualizar, (tampoco los drivers) quiero ponerle el windows que tenia usando f10 o alt +f10 y nada. lo peor es que cuando lo cambiaron a xp le quitaron el vaio care y solo lo puedo instalar con windows vista. Hay alguna manera de como puedo ponerle su windows que tenia (reinstalar windows vista) por favor necesito de tu experiencia.

Sony Vaio VGN-N365E muchas gracias.

NOTA: Se muy bien que windows vista no sirve, solo lo quiero instalar (debido que con el xp no puedo hacerle nada) para despues ponerle windows 7 porque se tambien que el 8 no sirve.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

ese equipo corre Lento con el WinVista y seria igual de lento con el Win7 porque es muy limitado, tiene un procesador Intel Pentium T2080 (Dual Core), por defecto viene con 1Gb de Ram tipo DDR2 (actualmente se usa DDR3), lo peor es que maximo soporta 2Gb, para correr bien un Win7 lo ideal es mínimo 3Gb de Ram, en resumen es un equipo con tecnología de hace 5 años, lo ideal es ponerle un WinXP Pro que con esa configuración si debería ser rápido.

no entiendo a que te refieres cuando dices que con WinXP no puedes hacerle nada, que los drivers digan que son del 2002 y no tengas una actualización digamos del 2012 es normal, mientras el driver haga su trabajo y el equipo funcione bien.

no puedes usar el F10 o alt + F10 porque formatearon el disco y al hacerlo se perdió esa utilidad, incluso es probable que formatearan (borraran) la partición de recuperación que es la que se activa con el F10, lo que debieron hacer antes es crearte los discos de recuperación que te permite hacer lo mismo pero usando CD/DVD, algunas marcas previo pago te pueden mandar esos discos, cosa de confirmar con Sony si dan esa opción o si el cambio a WinXP te lo hicieron donde compraste el equipo tocaría reclamar directamente con ellos.

ahora el Vaio Care solo es un conjunto de utilidades que bien puedes reemplazar por otras, tienes por ejemplo el CCleaner para dar mantenimiento (gratuito) o el TuneUp Utilities para dar mantenimiento y optimizar (de pago).

los drivers para ese modelo tanto para WinVista como WinXP los encuentras en la web de Sony Vaio.

• hace 8 años

mira primero consigue el windows 7 ultimate luego instalalo

-luego ve a la pagina de tu laptop y descarga todos los drivers y controladores para tu pc

y haci tu pc va estar en un buen estado.

• hace 8 años

Consigue un disco de Windows 7, no le pongas Vista y luego el 7, directamente formatea y coloca el Seven, si consigues a alguien que lo haga por ti mejor, la persona que te formateó y puso XP debe saber colocarle el Seven, hay muchos tutoriales para instalarlo, aunque no es tan complicado, sigue las instrucciones en pantalla, es muy intuitivo, si no consigues licencias hay cracks!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.