promotion image of download ymail app
Promoted
Benja realizada en Familia y relacionesFamilia · hace 7 años

¿Tengo 16 años y voy a ser papa ¿ Que puedo hacer ?

Resulta que tengo 16 años y mi novia cumplió 18 hace una semana, tuvimos relaciones y quedo embarazada sin intención de ninguno. (tenemos relaciones hace 6 o 7 meses y nunca nos cuidamos y nunca paso nada) bueno ahora ella tiene 2 meses aprox, lo saben sus padres y lo sabe mi madre. Sus padres quieren que este con ella lo mas que se pueda para acompañarla en el embarazo, pero mi mama solo quiere que la vea los sábados en la tarde después de comer hasta las 21hs. a todo esto yo estoy "castigado" por un capricho prácticamente lo que paso fue que mi madre se fue de viaje 9 días y ella quería que cuando ella vuelva este todo como ella lo dejo. En fin mi novia vino y estuvo casi los 9 días acá y mi hermano de 21 años (el único) ni estaba, a el le correspondía limpiar la parte de adentro y ami la de afuera. Cuando el llego se encontró con que la parte de adentro la había limpiado mi novia (ya que ella quería ayudar a limpiar) y bueno entonces le pedí a mi hermano que el limpiase la de afuera o que lo hiciéramos entre los 2 y el no quiso ya que su parte estaba limpia, entre discusiones tuve que acompañar a mi novia a donde paraba su colectivo porque eran como las 22hs y no la iba a dejar ir sola por cuestiones de seguridad. Cuando volví mi hermano limpiaba sobre lo limpio, mi madre re enojada, yo había tomado UNA cafiaspirina con coca cola para despertarme mientras veía una película, mi hermano dijo "se estuvo drogando, tomado y fumando mientras no estabas" mi madre me dio unos cachetones... mi madre me puso algo así como "prisión domiciliaria" impuesta por ella y dura 365 días, casi no puedo hacer nada, me dio un poco de libertad cuando le dije lo de el embarazo de mi novia, pero me harta todo el tiempo mandándome a limpiar, lavar platos etc. A lo que voy, supongo que es algo normal que los padres manden a sus hijos pero ella no me deja ni acompañar a mi novia al medico, no me deja verla mas que los sábados a la tarde, no puedo usar la compu mas que media hora al día, para el cumple de mi novia hace unos días me obligo a irme casi cuando estaba por cenar, yo solo quiero mas libertad para verla y acompañarla en lo que pueda y poder disponer de mejores horarios para eso, ami me hace bien estar con ella en esta situación y a ella mas aun. Mi madre nunca quiso a mi novia por razones "sociales" y de color de piel (ella es solo trigueña) quería saber que recomendaciones me dan, para cambiar un poco la situación y que puedo hacer legalmente para que mi madre cambie eso y me deje estar por así decirlo "con mi familia" .

PD: acepto criticas constructivas, lo demás por favor ahorrencelo .

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

Te pasa por no usar forro hermano, lo único que te recomiendo es hacerte cargo y hacerle alguna broma muy pesada a tu hermano como venganza. Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

trabajar para alimentar tu nueva familia.

De tal manera amó Dios al mundo Juan 3

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

• hace 7 años

En fin , primeramente : se lo an buscado (francamente) .

Bueno , dejando eso , lo d tu madre y tal , dile a tu madre k tiene k comprender k tu novia tiene a tu hijo ,TU hijo , no el suyo ,y tienes k responsabilizarte d ello ( k por cierto se ve clarisimamente k tienes muy buenas intenciones d acerlo ) . Que tienes k cuidar d ella , porke en su vientre esta el niño , no puedes quedarte ahi d brazos cruzados sin hacer nada , solo limpiando (aunke eso sta bn , porke cuando tu novia, este cn el niño cuando ya haya nacido o ya sta pa dar a luz , t vas a tener k encaragar tu d las cosas del hogar). Pero no t vas a pasar los 9 meses hay limpiando -.- , tienes k vigilar la salud d tu novia .

Haz razonar a tu madre pensando en todo esto k t acabo d decir . Que si , k todavia eres algo"pekeño" (aunke la verdad pa mi ,tu ya eres mayor , pero parece ser k tu madre todavia tiene en su mente d k eres su niño ) , pero ahora tu vas a formar tu familia , en una nueva casa , en una nueva vida .

Tbn comprende un poco k tu madre sta afectada por todo este tema , y tal vez no se da cuenta d lo k sta haciendo , porke a fin d cuentas "supongo " k se preocupa por ti .

Tbn podrias ablar cn los padres d tu novia , pa k tbn t ayuden a acerle razonar , si ella no kiere entender lo k le has dicho .

Bueno , suertee !! ^^

Y sobre todo FELICIDADESS , Nuevo Papá !!!

(y siento aber sido un poco dura al principio >-< )

Fuente(s): Jajaja , seras un padre estupendo ;) Spero aberte ayudado!! ;D
  • hace 7 años

deberías hablar con tus papas y que os eduquen a tu hijo y a ti y la mama de tu hijo, ya que parece que no aprendisteis nada,

Fuente(s): la vida
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Disculpa pero tu madre esta haciendo lo correcto, te está poniendo una buena disciplina que es por tu bien creo yo, de verdad. El que acompañe a tu novia al medico es un buen gesto de su parte. Las cosas de lavar platos y eso es normal. Ahora lo que puede pasar es que de repente ya no puedas estudiar porque hay que trabajar, a veces duro, para sacar la familia adelante. Ve pensando en tu futuro , en que te gustaría trabajar y para que eres bueno para que saques a tu familia adelante. No te pasa nada si no ves a tu novia todos los días de la semana, para que quieres verla tanto tiempo?

• hace 7 años

Es normal que tu mama se porte asi contigo intenta que seas mas responsable no todo es tu novia y su hijo tambien tienes que ir viendo como los.vas a mantener y tienes que seguir estudiando haciendo ycosas de tu edad etc aun estas chico y tu mama puede mandarte como ella quiera el dia que tengas 18 ya podras ser mas libre

• hace 7 años

Mira me parece qe tu madre esta equivocada con el hecho de no dejarte verla la tnes que ver cmo corresponde porqe es tu novia y necesita tu apoyo para superar este embrazo y sobre tu hermano comentale que estubo tu novia en tu casa y que fue ella la que limpio habla con tu madre !! me parece la mejor solucion .. espero averte ayudado :)

• Anónimo
    hace 7 años

Si sos grande para ****** sin proteccion, sea grande para hacerse cargo de cada una de sus acciones y de sus consecuencias. No esta sen pocision de reclamar ni quejarte por nada. Aguantese y si quiere ver a su novia, haga lo que su madre dice.

• hace 7 años

Pues, que estas bien pendej0

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.