Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 7 años

¿Porque hay tantas personas haciendo el boicot?

A los productos catalanes, me parece a mi que eso si que es hacer distinciones, no entiendo que problema hay ?

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

Sheriff

¿Acaso crees que 7 millones de catalanes quemamos banderas españolas a diario en todos los pueblos y ciudades de Catalunya?¿Y que en todos los municipios hemos quitado la bandera española del ayuntamiento?

Dices tonterías y así es como nos quiere ver la gente que solo quiere ver lo que quiere ver. Tu respuesta es INFANTIL e influida por la incultura que dejes que se apodere de ti. Es tan fácil hablar por hablar.

Anusky

No hay políticos catalanes radicales y la gente no es tonta. NO son los políticos los que nos comen el coco, es una voluntad del pueblo que a menudo no suele ser entendida o no se quiere entender.

Lo que puedan decir los políticos catalanes por la independencia son verdades, dinero que va y no vuelve, etc. No dicen pestes de España como país, estamos hablando de POLÍTICA ECONÓMICA.

Ten por seguro que hay más rechazo a Catalunya en el resto de España (un fuego avivado por la caverna PPera rastrera que miente junto a sus canales de TV tipo Intereconomía que mienten también sobre lo que pasa en Catalunya, Andaluña diría yo.

Me extraña que te tratasen mal por ser española, aquí el idioma predominante es el castellano y más de la mitad de catalanes provienen de otras regiones españolas.

Acerola

"Quieren que solo se enseñe en la escuela el catalán" dice...Esto no es verdad.

Os cuesta mucho entender que en Catalunya se habla català, no nos lo hemos inventado, existe. La lengua vehicular en la enseñanza hace 30 años que es el catalán, partiendo de un programa de inmersión lingïstica debido a la precariedad en la que quedo el idioma, o la lengua tras décadas de PROHIBICIÓN franquista y a la llegada de migración masiva de españoles castellanoparlantes. Si el idioma de la calle es el castellano, me parece correcto que se impartan las clases en catalán. Hay que destacar que este modelo de inmersión lingüistica ha sido loado y aplaudido por profesionales y en países con situaciones sociolingüisticas parecidas a las de Catalunya.

Te aseguro que en los patios de las escuelas de primaria se habla en castellano por goleada.

Ten en cuenta que si en un grupo de 6 personas, por ejemplo, solo una tiene el castellano como lengua materna, las 5 restantes saltan automaticamente del catalán al castellano, cosa que yo también hago y creo que no debería hacer.

¿Qué significa que quieren que solo se enseñe en catalán?¿Acaso crees que no se imparten las asignaturas de lengua y literatura castelllana? Pues sí se imparten y con mucho gusto las aprendemos.

Quizás también creas que nos enseñaron y enseñan ortografía y lengua castellana en català...ajajajjaaa, permítame que me ría un poco de esto tan absurdo que has soltado sin ni pensarlo.

Y ves Acerola, que yo no tengo niputaidea de castellano y cuando he viajado por el resto de España he tenido muchos problemas porque solo sé hablar catalán, jajaja....Por favor...

Sea como sea hay gente que no quiere entender, solo quiere rajar y rajar debido a una especie de deporte nacional que consiste en sentirse humillado por la presencia de culturas diferentes que tienen todo el derecho de subsistir, Y nos somos 4 gatos aldeanos los catalanoparlantes, que por otro lado somos los únicos 100% bilingues en nuestra tierra.

¿BOICOTS?

Me imagino a un manchego boicoteando una botella de cava cuyo tapón procede de Extremadura (con la de extremeños que hay en Catalunya)

Penoso.

No tengo ganas de responder más aunque me queda mucho en el tintero.

Si nos queremos ir, nos queremos ir.

¿Pasa algo? No odiamos a "lo español" aunque a veces nos dan muchas y muchas razones.

____

Anusky, te has salido de tono ya que yo simplemente he matizado tu respuesta.

Ni yo ni ningún catalán vamos de víctimas, si acaso lo somos.

Yo nunca he insultado a todos los castellanos, ¿pero qué dices? Aquí no se puede responder a los ataques y las mentiras porque te mandan al quinto pino.

Yo no entro aquí para crear polémica y me cuesta mucho creer, pero mucho, que te hayan tratado mal en Catalunya por ser "española", este tipo de cosas se dicen muy a la ligera y hacen daño.

En cuanto a Artur Mas yo soy la primera y creo que la única catalana que ha criticado e incluso insultado a todo el tinglado de CiU y UD en este sitio tan bonito. Y es cierto que aviones militares sobrevolaron Catalunya sin que constase en el protocolo aereo, pero esto son mamarrachadas.

Tu tono, repito, es desmesurado.Por favor no vayas tú de heroína española que la cosa no va por aquí.

Presupones demasiadas cosas,,,¿no?,,,,

En YR se leen tantas barbaridades sobre Catalunya y los catalanes que he optado por CALLAR.

Es verdad que mi tono pude ser agresivo en muchas ocasiones pero no es para menos, aunque por higiene mental es mejor mantenerse en la distancia.

Disculpa si te ha molestado que te nombre pero si publicas algo debes aceptar cualquier comentario.

No me criminalices.

Fuente(s): Si no se entiende la realidad catalana no seré yo la que se deje el sudor y el buen humor en un foro como este totalmente empañado de catalanofobia. Y no es victimismo. No lo es.
  • .
    Lv 7
    hace 7 años

Pienso que mucha culpa de ello la tienen los políticos catalanes (me refiero a los radicales) ... con sus declaraciones en contra de todo lo español fomentan el odio de Cataluña hacia el resto de España y como consecuencia el boicot a lo catalán por parte de algunos de otras comunidades autónomas

Si te fijas, en Cataluña, no digo por parte de todos que eso seria igualarme a los radicales, hay un rechazo hacia lo español en general

Como ya te digo es un arma de doble filo ... cuando en una comunidad autónoma se desprecia lo del resto, ¿el resto que es lo que debe de hacer?

No pidáis cuenta al resto de los españoles ... pedírselas a los que están fomentando esto

Un saludo

Mi opinión es como siempre respetando a todos .... yo no tengo nada en contra de los catalanes ... aunque cuando visite Cataluña no me trataron demasiado bien en ciertos lugares, por el simple echo de ser española ... pero como ya te digo por lo que hacen unos no voy a juzgar a todos

>>

Estupenda no voy a entrar en polemica contigo porque es algo que siempre buscas .... vas de victima por se catalana todo el mundo se mete con vosotros .... cuando aprendas el significado de la palabra RESPETO pidelo ...

Declaraciones como las de Mas "Aviones españoles estan invadiendo el espacio aereo catalan" ,... no son radicales ... son de lo mas normales respetuosas y correctas ....

Te lo dije en su momento ,,.,, no tengo nada en tu contra simplemente digo mi opìnion .... Tu si insultaste en su momento a todos los castellanos motivo por el que te borre y te pedi que me ignoraras ,.,,, no eres el ombligo del mundo que lo sepas ,,,,

Yo no boicoteo ... pero si alguien me insulta respondo ... y eso es lo que esta pasando ...,. si eres tan inteligente te deberias dar cuenta ...

Te lo reitero no vuelvas a mencionarme para crear polemica .... vete a buscar otros verdugos que lo tu victimismo ya apesta

Pido disculpas al resto ....

Pero esta señorita se dedico a insultarme por ser castellana .... cuando se lo recrimine borro el comentario ... sin disculparse

Y siempre va de victima por ser catalana ... Gente como ella son las que provocan ese mal rollo hacia los catalanes

Los que me conoceis sabeis que tengo amigos CATALANES, pero al igual que los del resto del mundo EDUCADOS y TOLERANTES ....

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

bely,

No lo digo por los catalanes de a pié.

Pero por lo que leo y escucho, sus dirigentes son unos bocazas.

Quieren que solo se enseñe en la escuela el catalán.

Y cuando estos chavales salgan de cataluña, en que idioma se van a entender?

Y los comerciantes? Yo he escuchado hasta a los mismo catalanes quejarse. El boicot no va de afuera.

Un abrazo Acerola

• sasa
    Lv 5
    hace 7 años

No se si es como tu dices.....pero...

Efecto boomerang .

Desde luego vuestros políticos lo facilitaron, diferenciando vuestro código de barras de los demás. Que tontas intenciones teníais con ello?

Creo que el problema original lo tenéis vosotros en casa.

De todas formas yo es la primera noticia que tengo de esto.

Suerte :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Pues no son tantas personas como dices, no se de dónde sacas esa información. No conozco a nadie que haga boicot a productos catalanes, eso es una completa estupidez. Para empezar el boicot a productos catalanes perjudica al conjunto de la economía española, si un producto es de orgen catalán y no se compra en España se perjudica a empresas distribuidoras, la industria de envases, a los comercios etc, etc, en toda España.

Además no entiendo eso de querer perjudicar a los catalanes económicamente con lo que nos esta cayendo a todos en España. La mayoría de los españoles no somos tan imbéciles como algunos de los que te han contestado.

Saludos :)

• hace 7 años

Es una reacción muy humana, piensa que se queman banderas de España. Y en los Ayuntamientos rechazan colocar la bandera de España.

Deben pensar, "Ahi os quedais"

• hace 7 años

Yo creía que los políticos radicales eran los casposos del PP.

Radicales hay en todas partes pero los del PP se llevan la palma, la derecha española esta formada desde hace siglos por mafiosillos corruptos y mangantes por no decir mas claramente LADRONES.

Hablando en plata, si hay un politico catalan corrupto por cada millon de habitantes hay 10 politicos corruptos del PP en iguales condiciones.

Si un politico corrupto catalan roba 1.000 uno del PP roba 1.000.000 solo por comparar.

Pero claro la catalanofobia es un arma politica que da buenos resultados en la derecha española del pleistoceno.

Creo que lo inteligente es todo lo contrario, si hay una zona económica en la península Ibérica que destaca por el empuje económico HAY QUE APOYARLA, sea Catalunya, sea el Pais Vasco, sea la Comunidad de Madrid, o cualquier otra.

Se denominan locomotoras económicas que tiran de las otras zonas mas atrasadas en lo económico, pasa en Europa, pasa en todo el mundo.

Solo un estúpido ignorante con ramalazos fascistoides puede desear que a los catalanes nos vaya mal.

Incluso una SUPUESTA independencia de Catalunya si fuese para mejorar en lo económico, beneficiaria al resto de España, solo por los lazos comerciales y afinidad cultural de siglos. Si Catalunya prosperase como nación independiente de Europa a quien MAS BENEFICIARIA seria al resto de España.

Creo que con una sola neurona ya es suficiente para entenderlo . . .

si se aparta el fanatismo claro . . .

Pero hay politicos del PP y "otros" que prefieren que un MAFIOSO monte un Eurovegas (o como se llame) con un dinero que nadie sabe de donde va a salir y con toda la corrupcion que lleva implicita y los trabajo-basura que se creanm, en lugar de que se creen INDUSTRIAS que son las que hacen crecer el PATRIMONIO NACIONAL y puestos de trabajo mas estables y de mas calidad.

Lo dicho con solo una neurona ya se entiende, pero hay que ¡ UTILIZARLA !

• hace 3 años

it is.... IRÁN!!!!!!!!! Quién sabe, hay tantas cosas que no están claras, ya se está hablando de una tercera guerra mundial, e incluso de que EE.UU dirigía a Al Caeda... imagínate, pero si atacan es por interés infórmate bien sobre las características del país, así como de creencias, líderes y demás, suerte.

• Anónimo
    hace 7 años

La verdad es que nos esteramos de lo que los medios quieren que nos enteremos

y con toda sinceridad amiga mia y ya no se a quien creerme

dudo de todo, desde Rajoy a Mas y si me apuras de Duran y de la Izquierda y de los demás también

y llega un momento en que pienso

Por el tiempo que me queda de estar en el convento me cag* dentro.

total en 10 o 12 años con suerte ya habré palmado..y los que se queden.¡¡¡¡¡ que se apañen ¡¡¡

Ferran

• hace 7 años

Yo no sé de nadie que le haga boicot a los productos catalanes.

De dónde has sacado la noticia?...

Saludos!!!

-----

Este fin de semana leí un artículo muy interesante sobre cómo afectaría económicamente a Cataluña y a los catalanes la indepencia... Lástima que no lo encuentro... sigo buscando, porque no tenía desperdicio.

• hace 7 años

Yo no conozco a nadie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.