Lola realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Tengo un problema mental?

La verdad es que no lo estoy pasando bien desde hace unos años, fui a una psicóloga y ni ella me entendió, pero por lo que me dicen tengo ansiedad y algún grado de TOC, yo me veo como si tuviese un demonio dentro o algo, por ejemplo, ese "demonio" me dice que tengo que imaginarme una relación sexual mía con alguno de mis familiares o conocidos (padres, tios, tias, primos, cualquier persona), y yo no me lo quiero imaginar, pero ese pensamiento me persigue y finalmente para deshacerme de ese demonio o pensamiento tengo que imaginarmelo (no me gusta imaginar eso, no me complace), o a veces siento como si tuviera una ligera atracción hacia gente de mi entorno (familiares, conocidos...) ya sean adultos, mujeres, hombres, jovenes... Son como un conjunto de cosas surrealistas que me hacen sentir mal, ahora me pasa esto, hace unos años era otro sentimiento diferente de culpabilidad, no sé cosas muy raras. Y en verdad, yo sé que soy hetero porque siempre me han gustado los chicos, de hecho ahora me encanta uno y no siento esa atracción por nadie más y a mi familia la quiero como familia, si intentasen algo conmigo obviamente no accedería y no me gustaría en absoluto, pero ese "demonio" que llevo me hace pensar cosas feas y me siento triste porque me hace sentir culpable y si les explicase esto a mis amigas, no me entenderían o me tomarían por una loca y tendrían miedo, o si en un futuro cuando tenga pareja se lo explico, también tendrá miedo, y si tengo hijos y sigo con esos pensamientos o sensaciones surrealistas hacia ellos, pues imaginate. Tengo 14 años, y la verdad lo paso fatal.

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Te aconsejo que acudas a la consulta con un buen psiquiatra.

    Esos problemas no se resuelven con simple opiniones que puedas recibir desde aquí.

    También, la práctica de alguna actividad física al aire libre, o de algún deporte, te ayudará mucho, en especial si lo haces con regularidad, todos los días.

    .

    *

  • Chivis
    Lv 6
    hace 7 años

    Mira Lola con los sintomas que presentas no debes ir a un psicologo, sino a un PSIQUIATRA, EL te va a hacer unos examenes en tu cabeza con unos chupones y va a determinar que tienes y como tratartelo, afuerzas necesitas medicamentos, y lo tuyo para mi no es TOC, mas bien ezquisofrenía, cuando hay ese tipo de pensamientos eso es, pero un psiquiatra te lo va a determinar, mira si vives en México te sugiero que vallas al hospital RAMON DE LA FUENTE, se encuentra en tlalpan, te van a tratar como reyna, los medicos son jovenes y super chidos.

    Atiendete cuanto antes dile a tus papás esto que te estoy contando, lo hago de verdad de todo corazón.

    todo tiene remedio pequeña menos la muerte, por eso atiendete ahorita que estas muy a tiempo

    saludos afectuosos

  • hace 3 años

    eso es general no te preocupes después que te lo sigas imaginando es igual el que se imagina que se a sacado el lotto con 2 hundred millones y que le compra automobiles a todos los amigos

  • Anónimo
    hace 7 años

    Lola, tranquilla que no tienes ningun problema mental... de manera ninguna.. lo que pasa contigo no és algo asi tan dificil de suceder con un ser humano.

    El caracter persistente de tus pensamientos, o sea, el hecho de que ellos siguen en tu cabeza aunque no les desees, és muy tipico del TOC (transtorno obsesivo compulsivo) que és algo de basis neurotica y no psicótica (si fuera un problema mental seria psicosis), siendo algo de basis neurotica és muy facilmente encuentrada entre la población, la grande mayoria de las personas tuvieron o tendrán en mayor o menor grado el TOC durante sus vidas.

    Te recomiendo si buscar ayuda de otro psicólogo, por la razón la que te hace daño el transtorno en ese momento de tu vida... estas sufriendo y nadie nació para sufrir así... no eres culpable, lo que pasa és normal, son mecanismos de defesa de nuestro ego contra amenazas aun mayores no percebidas conscientemente (amenazas, subjetivas, no reales, claro) cosas que adquirimos en nuestra infancia y que hace presente a posteriori por algunos eventos que nos ocurre... por ejemplo.. intenta ver si te ha ocurrido algo cuando comienzastes a tener eses pensamientos.. y compartelo con tu nuevo terapeuta. ;)

    Deseo suerte y felicidade.

    Fuente(s): mis estudios en la facultad de Psicologia.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

    Lo primero decirte que no estás loca. Mientras seas consciente de que lo que te pasa no es normal y que no es del todo correcto estarás 'bien', el problema vendría si confundieses realidad e imaginación.

    Desde mi punto de vista tienes 14 años, estás en una edad en la que las hormonas se revolucionan y que descubres nuevas emociones. Si en tu vida hay algo que te estrese o que simplemente te haga pensar que no la tienes bajo control podría influir. Yo no tengo conocimientos de medicina de psicología, pero te diría que le ganases por lo menos una batalla a esa voz que tienes dentro. A mi a veces me ha pasado que te dice (no cosas como las tuyas, pero por ejemplo) 'rascate ahí' ó 'coloca bien X objeto' y que hasta que no lo haces no te sientes a gusto. Hoy mismo me pasó con el ejemplo de rascarme; me pegué 10 minutos evitando rascarme en un sitio que no me picaba y mientras leía un libro. Al final gané yo.

    Sé que el ejemplo no es el mismo, pero si consigues vencer una vez a la voz que tienes dentro (sírvete de ayuda: lee algo, mira la televisión, haz gestos para distraerte..) sabrás que una vez pudiste, ¿y por qué una segunda?. Te ayudará saber que si quieres puedes dejar de pensar en ello, y que por mucho que moleste puedes hacerle frente.

    En cuanto a lo de contarlo a la gente... piensa bien a quién se lo comentas. No todo el mundo lo entenderá y menos personas te apoyarán, ya sea por miedo a lo desconocido, a lo raro, o simplemente porque son de 'mente cerrada' y no pueden comprender algo que no les pase a ellos. Primero intenta combatirlo tú, se fuerte y confía en ti. Si tienes alguna mejor amiga (de las buenas) puedes probar a contárselo. Si la confianza es realmente recíproca te ayudará o, simplemente, estará ahí para escucharte.

    Ánimo ;)

    Fuente(s): Propia
  • hace 7 años

    Lo que tienes es una alucinación. También presentas una idea delirante. Considero que la psicóloga a la que acudiste no logró manejar tu caso. Es mejor que acudas donde una psicóloga clínica o inclusive donde un psiquiatra.

    Es mejor que hagas esto lo antes posible, para evitar que tu estado empeore.

  • Creo que en tu situación deberías acudir aun especialista psicólogo o psiquiatría eso no es normal.

  • Daniel
    Lv 5
    hace 7 años

    Estres

  • hace 7 años

    Yo creo q estás estresada y eso te provoca pensamientos horribles,al fin y al cabo son sólo pensamientos.Por ejemplo:estando en pareja podés serle fiel y de repente fantasear con algún familiar de él y no por eso serías una loca infiel endemoniada.

    La mente es capáz de mucho y a veces no la podemos manejar,pero no significa que eso q imaginas lo sientas realmente.Yo separo mente de alma!

    Quedate tranquila que no estás enferma de la cabeza! ;)

  • Anónimo
    hace 7 años

    si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.