Anónimo
Anónimo realizada en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 7 años

¿Lindos y finísimo usuarios...Cómo se encuentran vuestros corazones, qué tan rápido late en este momento :3?

El texto...

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador . El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.1 El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. La aurícula derecha recibe sangre poco oxigenada desde:

la vena cava inferior (VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores.

la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.

Sonidos cardiacos normales

Sonidos cardiacos normales a través de un estetoscopio

¿Problemas al reproducir este archivo?

La vena cava inferior y la vena cava superior vierten la sangre poco oxigenada en la aurícula derecha. Esta la traspasa al ventrículo derecho a través de la válvula tricúspide, y desde aquí se impulsa hacia los pulmones a través de las arterias pulmonares, separadas del ventrículo derecho por la válvula pulmonar.

Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, separado de la aurícula izquierda por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aórtica, para proporcionar oxígeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxígeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxígeno entra en el sistema venoso y retorna al corazón derecho

-

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    ¡¡¡¡¡PUTÍSIMA LA VENDE-HUEVOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!! me ausento un par de semanas y resulta que tú y Jess son yahoo-pareja, esto verdaderamente no me lo esperaba ._______.

    En fin, eso pasa por no estar presente en los momentos importantes de mis muchachos. Les deseo lo mejor en su virtual relación... creo.

    Fuente(s): Ale, y perdón por la grosería pero no se me ocurrió nada más que expresar o_o
  • Lo normal.

    Me estás presumiendo que tú eres yahoo-pareja de Crayola. U_U

  • Anónimo
    hace 7 años

    deberia estar latiendo a mil por minuto ya que mañana tengo examenes de Quimica, Fisica, Matematicas y Sociales

    eso significa uno ganado y 3 perdidos jaja, pero por el contrario me siento tranquilote...

  • hace 7 años

    Yaaa $$$: haces puras preguntas cursis tuu, quien te tiene tan enamorado oyee? $:

    Jhajhsjahsjha Late muy rapido amooor y me pones tontis y rojitaaa D;

    Te adorooooooooooooooooooo $$$$$$$$$$$:

    *_______*

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anto
    Lv 4
    hace 7 años

    Estoy Muerta, no siento mi pulso xD

  • Jose
    Lv 5
    hace 7 años

    Bien, felizmente saludable y contento de amor.

    Fuente(s): Mi estetoscopio.
  • hace 7 años

    un latido

    un suspiro

    un recuerdo

    otro latido

    y melancolía total :S

    ..

    suerte!!

  • hace 7 años

    Justo ahora me acaba de dar un paro cardiaco..

  • hace 7 años

    quiere explotar

  • Chufi
    Lv 6
    hace 7 años

    bien negro hijo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.