¿Ayuda, por favor????Solo expertos? Sonia, Hada Azul, Cruz Roja, Joker...?

Hola, buenas tardes.

Quisiera saber si me podrían aclarar dudas sobre si podría haber contraido el VIH

Resulta que uno de mis compañeros (Que tiene VIH) me clavó dos objetos punzantes que el tambien se los clavó, y tengo miedo a haber contraido el virus

Objeto 1.- Fue un bolígrafo de punta fina que cuando el se lo clavó se sacó sangre, y cuando el me lo clavó a mi, no me llegó a salir pero casi, la temperatura era sobre los 10º y emó que me haya sacado lo más minimo de sangre y pueda estar infectado

Objeto 2.- Este objeto me lo clavó el también, pero no pude identificar que era. no me saco sangre, pero casi, estuvo a punto. En ese momento hacía una temperatura de unos 20-25º.

¿Ayuda por favor? ¿Puedo estar contagiado del VIH?

Actualizar:

Bueno, voy a añadir información porque estoy bastante preocupado..

El bolígrafo, si quereis mas detalles, era un 0.5 mm de tinta negra (no se si la tinta acorta o alarga la duración del VIH) y mínimo estuvo unos minutos expuesta al medio ambiente(con la tapa mas que sin la tapa, pero estuvo de ambas formas) y el objeto dos no se, creo que exageré un poco en ese pero tampoco puedo describir a la perfección el ''golpe'' ya que fue como una cortada con una uña, pero más bruto y con un objeto que no pude identificar si contenía sangre. Estuvo unos segundos en el medio ambiente mínimo.

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Aún suponiendo que sea verdad que esa persona tenga VIH, la situación que explicas es bastante rara.

    -Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar dos circunstancias de forma simultánea:

    1º- que exista una cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente.

    2º- que dicho fluido, alcance el torrente sanguíneo de la persona sana ya sea a través de una herida abierta y profunda o de una zona mucosa.

    No parece que hayan tenido lugar ambas cosas a la vez en tu caso.

    Durante un tiempo, estaremos realizando una evaluación del Servicio porque nos interesa mucho su opinión.

    Puedes respondernos en:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años

    no te creo que tu compañero tenga hiv.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Mmmmm!...... (Como quien cube; que tengo que buscar con quien hacer pareja, para entrar le de lleno al concurso, jajajajajajaja). Y eso de: "l. a. Máquina Celeste del Cruz Azul y los Diablos rojos del Toluca" Daría como resultado: "Un Diablo muy Celeste", jajajajaja!. Salu2.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    yo lo veo bastante dificil, primero porque el virus es muy fragil , supongo que no habia la suficiente sangre que pudiera penetrar en donde el te pico a ti, ademas dices que no te perforo la piel , tiene que haber una herida profunda , no la hubo, yo no creo que te infectes asi

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    seguramente no haste un test en un hospital es gratis

    y denuncialo eso lo que te iso es ilegal pone en riesgo tu vida

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    lo dudo no te procupes como tu dises no te penetro pero no estaria de mal lavarse vien esos lugares donde te clavo los objetos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola, para que haya transmicion de vih, el objeto tendria que tener sangre infectada de segundos antes de la persona que tiene vih, y ademas haberte probocado una herida profunda abierta que sangrara... por lo cual creo yo que no te ha causado herida abierta.

    Creo que esta persona quiere crearte un psicosis, puedes denunciarlo.

    Si necesitas para paz mental un elisa de cuarta generacion a los 28 dias, seguro te sale negativo...porque no creo que te haya causado una herida profunda abierta con un boligrafo.

    pero cuidate de el...

    saludos

    Fuente(s): CDC
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.