Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 7 años

¿ Rutina de musculacion y cardio , DOY 5 ESTERLLAS , MENORES !?

Hola tengo 13 años , mido 1,69 aproximadamente , peso 75 / 76 kg , tengo un leve sobrepeso seria mas o menos al principio de sobrepeso , estube 1 año entero sentado sin hacer nada de ejercicio , sedentario... hace unos meses decidi cambiar mi vida y preocuparme por mi salud y mi fisico.

Asi que hace 1 mes o asi enpeze con aerobico y pesas.

Y ahora recien cambie mi rutina , me puse metas realistas y me motive.

Tengo pesas , una pequeña maquinita que tambein sirve por algo pero mas k nada para sentarme , hacer press de pecho y eso... , y hago tambien ejercicios con mi propio peso.

POR SI ALGUN ***** DICE ALGO DE QUE LAS PESAS ME VAN A DEJAR SIN CRECER... HAY ALGURNA PRUEVA ? NAA , AL CONTRARIO AYUDA A CRECER Y HACERTE FUERTE , POR NO TENER LESIONES.. SI NO SABES DE ESO NO RESPONDAS WE XD

Pues antes hacia:

Lunes y miercoles -> todo la parte de espalda alta y baja , bicep tricep antebrazo hombros...

Martes y jueves -> abdominales , pectorales

Viernes -> piernas

Y luego de cada sesion 20-25 min de cardio con bici estatica intenso y luego me tomaba un batido rico en proteina y nutrintes -> ( 3/4 de platano , 1 huevo sin yema , 1 yogurt descremado y agua ) Bueno , no tomo proteina ni mucho huevo ni proteina pke no quiere mucho de eso solo ese batido para ayudar y intento k las comidas lleven proteinas...

Bebo mucha agua de 2 a 4 litros xd me gusta normalmente bebo 3 ..

DECIDO HOY HACER UN CAMBIO A MI RUTINA QUE EMPIEZARE MARTES PKE LUNES NO PUEDO POR RAZONES PERSONALES. , hice ese cambio para entranar mas bien los musuclos , dar mas descanso y tener mas tiempo para deberes .. ( eso si , es muy inportante tambien para mi . )

HAGO :

LUNES -> Espalda baja y alta ( es un grupo grande y es bueno hacerlo despues de descanso creo )

MARTES -> Bicep , tricep y antebrazo.

MIRCOLES -> Pectorales

JUEVES -> hombros ( antes lo hacia todo pero bi que es inportante ) , i tambein el tringulito ese k esta debajo del cuello pero solo un ejercicio .

Viernes -> piernas y 1 hora de padel ( en un gimnacio )

Lo hice un poco por cuestion de tiempo pke por ejemplo terminas mas rapido con hombros k con espalda de hacerlo..Y tambein sin hacer los 2 grupos grandes ( pectorales y espalda ) seguidos..

Continuo haciendo lo de cardio y batido .

En junio podre ir a un gimnacio , el mismo donde hago padel , creo k ya me dejan pasar a los 14 y asi poder tener un entrenador personal mientras hago eso..

CUIDO MUY BIENN CADA EJERCICIO Y VIIJLO CON EL PESO.

De mancuernas hago de 5 a 7 kg

De barra de 12 a 15 kg

No entreno muy pesado.

Estoy en epoca de quitar un poco la grasita de pectorlaes y panza , y crecer musuclo , lso ejercicios de msuculacion e oido que aumentan el metabolismo... asi cremo mas.

LOS ABDOMIANLES LOS HAGO 3 BECES POR SEMANA Y LA CADERA 2 .

Intento comer bien aunque no puedo hacer mucha dieta...

Intento comer poca o nada de grasa saturada , si como grasa intento k sean almendras o cosas asi.

Bebo mucha agua ( me gsuta xd )

La mayoria de veces como pan negro / integral .

Y ahora le dije a mi madre k por favor haga la pasata integral y el aroz.

Habeces me paso en las fiestas y eso un poco .. pero siempre intento vijilar ya no como xuxes xd / cominolas o muy pocas. = con el chocolate aunque algo en el finde si que como.

EN el finde voy con mis amigos a jugar a futbol , ir con bici y eso.. y esoty con mi family.

NUNCA OLIVDO LOS ESTUDIOS.

mis preguntas conculusibas son :

Hago bien esa rutina ? He echo bein de cambiarla ?

Llevo un peso adequado ?

Hago bien lo del cardio ?

Y hago bien lo del batido ?

Y la alimentacion ?

Creen que lo conseguire y hago bien de preocuparme por mi fisico ( sin olivdar mis estudios ) ?

AGRADECERIA CUALQUIER OPINION SOBRE CUALQUIER TEMA DE ESO.

GRACIAS DE ANTMANO A TODAS LAS RESPUESTAS QUE ME DEN CORDIALES Y CON SAVIDURIA , Y DOY 5 ESTRELLAS , 10 PUNTOS A LA MEJOR.

graicas :)

hace 1 día - Quedan 1 semana para responder

Información adicional

aa ! AHORA TAMBIEN AÑADO ALGO DE AVENA EN MI BATIDO , ABENA EN POLBO 2 CUCHERADITAS O ASI

hace 1 día

HAGO BIEN ?

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    no lei todo completo pero lei lo mas importante y tienes una buena rutina porque le estas dando tiempo a tus musculos d descansar para que se recuperen y no se atrofien, ademas tienes razon con que hacer ejercicio te ayuda a crecer solo ten cuidado de hacer los ejercicios en la correcta posicion para no dañar la columna y mejor usa faja para mayor seguridad, = continua bebiendo abundante agua ya que al hacer ejercicio perdemos mucho liquido mientras sudamos, no olvides beber 3 vaso de leche que ayuda en el desarrollo muscular aparte de ser una fuente de calcio que es vital para los huesos y dientes.

    sigue adelante y nunca te rindas

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Amigo Frank: ¿solo 5 minutos diarios te ayudaran mucho ? Esta pregunta es para mi importante, porq l. a. información q nos comunicas es de agradecer, y aplicar para tener mejor salud física y espiritual. Saludos cordiales.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

    Si quieres un programa que te puede hallar los nutrientes adecuados para tu somato tipo corporal y de esta manera permanecer tu cuerpo en un estado anabólico, en el que es capaz de construir el músculo magro y sólido como roca, y también quemar grasa corporal rápidamente entonces lo único programa que hace esto es aquí https://tr.im/1FnM2 , Somanabolico Maximizador de Músculos

    Somanabolico Maximizador de Músculos es un sistema muy correctamente pensado para que no tengas fallos. Es un sistema que se enfoca en ayudarte a conocer exactamente qué es lo que necesita tu cuerpo tanto en cantidad como en calidad. Te explica muy correctamente cómo puedes entender cuál es tu somato tipo y como sacarle provecho a eso porque el somato tipo es Uno de los factores más determinantes a la hora de aumentar la masa muscular o para perder grasa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Si te gusta tener gran abs sin tener que pasar unos días en el gimnasio deberías probar este método http://abdominales-perfectos.info

    Es un método natural innovador que ayuda a eliminar la grasa abdominal y transformar los abdominales!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Creo que la mayoría de los chicos (y algunas chicas que he conocido) querrían tener mejores músculos, como he hecho yo. Algunos se meten en dietas imposibles y otros se dan palizas horribles en el gimnasio, sólo para desarrollar músculos “falsos” que tienen mucho más volumen que fuerza y que se pierden en el momento que se dejan de entrenar.

    Mi consejo es que adquieras un buen método de musculación, como el que te voy a poner a continuación, y lo sigas al pie de la letra. Sólo así conseguirás desarrollar tus músculos adecuadamente y tener un físico y una salud envidiables.

    http://musculos.youtips.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.