¿ Rutina de musculacion y cardio , DOY 5 ESTERLLAS , MENORES !?

Hola tengo 13 años , mido 1,69 aproximadamente , peso 75 / 76 kg , tengo un leve sobrepeso seria mas o menos al principio de sobrepeso , estube 1 año entero sentado sin hacer nada de ejercicio , sedentario... hace unos meses decidi cambiar mi vida y preocuparme por mi salud y mi fisico. Asi que hace 1 mes o asi... mostrar más Hola tengo 13 años , mido 1,69 aproximadamente , peso 75 / 76 kg , tengo un leve sobrepeso seria mas o menos al principio de sobrepeso , estube 1 año entero sentado sin hacer nada de ejercicio , sedentario... hace unos meses decidi cambiar mi vida y preocuparme por mi salud y mi fisico.
Asi que hace 1 mes o asi enpeze con aerobico y pesas.
Y ahora recien cambie mi rutina , me puse metas realistas y me motive.
Tengo pesas , una pequeña maquinita que tambein sirve por algo pero mas k nada para sentarme , hacer press de pecho y eso... , y hago tambien ejercicios con mi propio peso.

POR SI ALGUN ***** DICE ALGO DE QUE LAS PESAS ME VAN A DEJAR SIN CRECER... HAY ALGURNA PRUEVA ? NAA , AL CONTRARIO AYUDA A CRECER Y HACERTE FUERTE , POR NO TENER LESIONES.. SI NO SABES DE ESO NO RESPONDAS WE XD

Pues antes hacia:
Lunes y miercoles -> todo la parte de espalda alta y baja , bicep tricep antebrazo hombros...
Martes y jueves -> abdominales , pectorales
Viernes -> piernas
Y luego de cada sesion 20-25 min de cardio con bici estatica intenso y luego me tomaba un batido rico en proteina y nutrintes -> ( 3/4 de platano , 1 huevo sin yema , 1 yogurt descremado y agua ) Bueno , no tomo proteina ni mucho huevo ni proteina pke no quiere mucho de eso solo ese batido para ayudar y intento k las comidas lleven proteinas...
Bebo mucha agua de 2 a 4 litros xd me gusta normalmente bebo 3 ..

DECIDO HOY HACER UN CAMBIO A MI RUTINA QUE EMPIEZARE MARTES PKE LUNES NO PUEDO POR RAZONES PERSONALES. , hice ese cambio para entranar mas bien los musuclos , dar mas descanso y tener mas tiempo para deberes .. ( eso si , es muy inportante tambien para mi . )
HAGO :
LUNES -> Espalda baja y alta ( es un grupo grande y es bueno hacerlo despues de descanso creo )
MARTES -> Bicep , tricep y antebrazo.
MIRCOLES -> Pectorales
JUEVES -> hombros ( antes lo hacia todo pero bi que es inportante ) , i tambein el tringulito ese k esta debajo del cuello pero solo un ejercicio .
Viernes -> piernas y 1 hora de padel ( en un gimnacio )
Lo hice un poco por cuestion de tiempo pke por ejemplo terminas mas rapido con hombros k con espalda de hacerlo..Y tambein sin hacer los 2 grupos grandes ( pectorales y espalda ) seguidos..

Continuo haciendo lo de cardio y batido .
En junio podre ir a un gimnacio , el mismo donde hago padel , creo k ya me dejan pasar a los 14 y asi poder tener un entrenador personal mientras hago eso..
CUIDO MUY BIENN CADA EJERCICIO Y VIIJLO CON EL PESO.
De mancuernas hago de 5 a 7 kg
De barra de 12 a 15 kg
No entreno muy pesado.
Estoy en epoca de quitar un poco la grasita de pectorlaes y panza , y crecer musuclo , lso ejercicios de msuculacion e oido que aumentan el metabolismo... asi cremo mas.

LOS ABDOMIANLES LOS HAGO 3 BECES POR SEMANA Y LA CADERA 2 .

Intento comer bien aunque no puedo hacer mucha dieta...
Intento comer poca o nada de grasa saturada , si como grasa intento k sean almendras o cosas asi.
Bebo mucha agua ( me gsuta xd )
La mayoria de veces como pan negro / integral .
Y ahora le dije a mi madre k por favor haga la pasata integral y el aroz.
Habeces me paso en las fiestas y eso un poco .. pero siempre intento vijilar ya no como xuxes xd / cominolas o muy pocas. = con el chocolate aunque algo en el finde si que como.
EN el finde voy con mis amigos a jugar a futbol , ir con bici y eso.. y esoty con mi family.
NUNCA OLIVDO LOS ESTUDIOS.

mis preguntas conculusibas son :

Hago bien esa rutina ? He echo bein de cambiarla ?

Llevo un peso adequado ?

Hago bien lo del cardio ?

Y hago bien lo del batido ?

Y la alimentacion ?

Creen que lo conseguire y hago bien de preocuparme por mi fisico ( sin olivdar mis estudios ) ?

AGRADECERIA CUALQUIER OPINION SOBRE CUALQUIER TEMA DE ESO.

GRACIAS DE ANTMANO A TODAS LAS RESPUESTAS QUE ME DEN CORDIALES Y CON SAVIDURIA , Y DOY 5 ESTRELLAS , 10 PUNTOS A LA MEJOR.

graicas :)
hace 1 día - Quedan 1 semana para responder
Información adicional
aa ! AHORA TAMBIEN AÑADO ALGO DE AVENA EN MI BATIDO , ABENA EN POLBO 2 CUCHERADITAS O ASI
hace 1 día

HAGO BIEN ?
5 respuestas 5