¿Pregunta para SONIA por favor! duda sobre VIH?

Hola Sonia, espero me puedas responder y ayudar en mi caso: Soy varón de 18 años, el 18 de octubre del 2012 tuve una relación con penetración anal con un hombre que tiene muchas parejas sexuales (promiscuidad) no tengo certeza de que tenga VIH o no, desconozco su vida personal en profundidad y el niega tener VIH,... mostrar más Hola Sonia, espero me puedas responder y ayudar en mi caso:
Soy varón de 18 años, el 18 de octubre del 2012 tuve una relación con penetración anal con un hombre que tiene muchas parejas sexuales (promiscuidad) no tengo certeza de que tenga VIH o no, desconozco su vida personal en profundidad y el niega tener VIH, lo que sí se es que tuvo Sífilis y se la trató con penicilina (me enteré después de la relación).
La penetración fue con condón, la verdad no revisé la fecha de caducidad pero el condón no se rompió porque cuando acabé (ni si quiera eyaculé, fueron como 10 minutos o menos en dos o tres intentos) me quité el condón y para comprobar si se había roto o no, lo llene de agua y no hubo salida de ningún líquido. Luego lo tiré a la basura.
Como te comenté, no eyacule y la penetración no fue tan "agresiva" o no se cómo llamarla, pero sigue siendo mucosa anal que es muy delicada.
No hubo besos ni felación, solo agarre su pene con mi mano en unas dos ocasiones pero creo que ni siquiera agarré el glande, únicamente el tronco.
Estoy MUY asustado por haberme contagiado de VIH, yo se que es poco probable pues utilicé condón, pero respecto a eso ya estoy confundido porque he leído que aún así puedo contagiarme por haber sido sexo anal, que es de muy alto riesgo.
Como te dije, fue el 18 de octubre del 2012 y el 20 de noviembre del 2012 me hice una prueba de detección de anticuerpos VIH1 y 2 por "Método: Quimioluminiscencia" en los laboratorios CHOPO de la ciudad de México y obtuve: NO REACTIVO.
Me calmé por un muy buen rato (hasta hace unas semanas) pues me percaté que sólo habían pasado como 35 días desde la relación de riesgo y el examen.
Ellos dicen que el periodo de ventana es de tres meses, es correcto tanto tiempo? porque he leído que la mayoría de las personas ya dan positivos ( en caso de contagio ) en la prueba después de la cuarta semana. Qué tan cierto es ésto?
no se si sea importante mencionar que no tengo circuncisión.
Soy MUY hipocondriaco y durante el tiempo entre la relación y la prueba estaba convencido de que estaba infectado, y ahora pues a veces lo creo de nuevo y es una tortura mental.
¿en qué riesgo estuve expuesto realmente? ¿vale la pena que me haga otra prueba?
MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo, espero una respuesta.

Saludos!
Actualizar: la prueba que hacen en chopo es: Quimioluminiscencia de 3ra generación.
Actualizar 2: no he tenido ninguna otra relación después, ni lo voy a volver a hacer con hombres, ya aprendí la lección.
SONIA si pudieras contestar me quedaría muy tranquilo, gracias
Actualizar 3: EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE EL CONDÓN HUBIESE ESTADO CADUCADO..¿QUÉ PASARÍA?
Actualizar 4: PARA MIRKO: el mismo día me realicé la prueba VLDR y resultó negativo, pero algo leí sobre que esa prueba es fiable en sífilis secundaria, no primaria. no he tenido chancros ni nada, unicamente un enrojecimiento en el prepucio (balanopostitis) pero el urólogo lo revisó y sólo me mando una crema, no dijo que era... mostrar más PARA MIRKO: el mismo día me realicé la prueba VLDR y resultó negativo, pero algo leí sobre que esa prueba es fiable en sífilis secundaria, no primaria.
no he tenido chancros ni nada, unicamente un enrojecimiento en el prepucio (balanopostitis) pero el urólogo lo revisó y sólo me mando una crema, no dijo que era sífilis ni nada de eso.
Es usted médico?
Gracias de verdad por responder :)
4 respuestas 4