Anónimo

¿Pregunta para SONIA por favor! duda sobre VIH?

Hola Sonia, espero me puedas responder y ayudar en mi caso:

Soy varón de 18 años, el 18 de octubre del 2012 tuve una relación con penetración anal con un hombre que tiene muchas parejas sexuales (promiscuidad) no tengo certeza de que tenga VIH o no, desconozco su vida personal en profundidad y el niega tener VIH, lo que sí se es que tuvo Sífilis y se la trató con penicilina (me enteré después de la relación).

La penetración fue con condón, la verdad no revisé la fecha de caducidad pero el condón no se rompió porque cuando acabé (ni si quiera eyaculé, fueron como 10 minutos o menos en dos o tres intentos) me quité el condón y para comprobar si se había roto o no, lo llene de agua y no hubo salida de ningún líquido. Luego lo tiré a la basura.

Como te comenté, no eyacule y la penetración no fue tan "agresiva" o no se cómo llamarla, pero sigue siendo mucosa anal que es muy delicada.

No hubo besos ni felación, solo agarre su pene con mi mano en unas dos ocasiones pero creo que ni siquiera agarré el glande, únicamente el tronco.

Estoy MUY asustado por haberme contagiado de VIH, yo se que es poco probable pues utilicé condón, pero respecto a eso ya estoy confundido porque he leído que aún así puedo contagiarme por haber sido sexo anal, que es de muy alto riesgo.

Como te dije, fue el 18 de octubre del 2012 y el 20 de noviembre del 2012 me hice una prueba de detección de anticuerpos VIH1 y 2 por "Método: Quimioluminiscencia" en los laboratorios CHOPO de la ciudad de México y obtuve: NO REACTIVO.

Me calmé por un muy buen rato (hasta hace unas semanas) pues me percaté que sólo habían pasado como 35 días desde la relación de riesgo y el examen.

Ellos dicen que el periodo de ventana es de tres meses, es correcto tanto tiempo? porque he leído que la mayoría de las personas ya dan positivos ( en caso de contagio ) en la prueba después de la cuarta semana. Qué tan cierto es ésto?

no se si sea importante mencionar que no tengo circuncisión.

Soy MUY hipocondriaco y durante el tiempo entre la relación y la prueba estaba convencido de que estaba infectado, y ahora pues a veces lo creo de nuevo y es una tortura mental.

¿en qué riesgo estuve expuesto realmente? ¿vale la pena que me haga otra prueba?

MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo, espero una respuesta.

Saludos!

Actualizar:

la prueba que hacen en chopo es: Quimioluminiscencia de 3ra generación.

Actualizar 2:

no he tenido ninguna otra relación después, ni lo voy a volver a hacer con hombres, ya aprendí la lección.

SONIA si pudieras contestar me quedaría muy tranquilo, gracias

Actualizar 3:

EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE EL CONDÓN HUBIESE ESTADO CADUCADO..¿QUÉ PASARÍA?

Actualizar 4:

PARA MIRKO: el mismo día me realicé la prueba VLDR y resultó negativo, pero algo leí sobre que esa prueba es fiable en sífilis secundaria, no primaria.

no he tenido chancros ni nada, unicamente un enrojecimiento en el prepucio (balanopostitis) pero el urólogo lo revisó y sólo me mando una crema, no dijo que era sífilis ni nada de eso.

Es usted médico?

Gracias de verdad por responder :)

4 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    El condón es la "vacuna contra el hiv" y contra la sífilis, y contra la gonorrea.

    No sé de dónde sacaste que vdrl no sirve para sífilis primaria. Seguro en tus libros de texto no.

    Dado que sos estudiante de medicina deberías saberlo...

    Y como no tuviste riesgo, te va a dar negativo.

    Cortala y buscate una novia.

    Fuente(s): Bioquimica.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    ah como eres metiche mirko ... dice clara mente pregunta para SOOOOOOOONIAAAAAAAAA

    no para mirko

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Mirko
    Lv 5
    hace 7 años

    El sexo anal es una práctica de alto riesgo de transmisión del VIH cuando NO se usan preservativos.

    Tu lo usaste PERFECTO, no tuviste ningún riesgo y no necesitas ninguna prueba. Si te quieres realizar otra lo puedes hacer, pero volverá a salir negativa.

    El período de ventana para la prueba que te realizaste es de 3 meses, pero es cuando hay un riesgo verdadero, repito que no es tu caso.

    Te sugiero que te realices un análisis para descartar sífilis, ya que la persona con la que estuviste estaba infectada y esta a diferencia del VIH, aunque es poco probable lo puedes adquirir hasta con preservativo.

    "EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE EL CONDÓN HUBIESE ESTADO CADUCADO..¿QUÉ PASARÍA?"

    R: Nada si este no se rompe o sale. Si se rompe o sale es muy evidente, no es algo que pasaría desapercibido te das cuenta al instante.

    No soy médico, pero no tienes sífilis la prueba realizada después de 30 días es fiable, claro VIH tampoco por lo comentado anteriormente.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

    No soy Sonia, pero te contesto.

    Tu riesgo es NULO. Es imposible que te hayas contagiado de algo en esa relacion.

    Si te dio NEGATIVO aquella ves, es porque eras HIV NEGATIVO hasta esa fecha. De esa relacion es imposible que te puedas contagiar de HIV, pero eso si, si tuviste otra relacion luego de esa relacion homosexual con otra u otro sujeto, nuevamente estas en riesgo, porsupuesto siempre y cuando no haya sido con condon.

    Saludos!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.