¿? Ateos, ¿anhelan creer en Dios?

Conozco personas ateas que querrían, que tienen un gran deseo por poder creer en Dios pero, por su educación y cosas de sus vidas, se les dificulta. 1) ¿Qué consejo le darías a esa personas que ansían tanto creer en Dios para que puedan lograrlo y que, por diferentes cuestiones personales, no lo alcanzan?... mostrar más Conozco personas ateas que querrían, que tienen un gran deseo por poder creer en Dios pero, por su educación y cosas de sus vidas, se les dificulta.

1) ¿Qué consejo le darías a esa personas que ansían tanto creer en Dios para que puedan lograrlo y que, por diferentes cuestiones personales, no lo alcanzan?

2) ¿Creés que puedan lograrlo?

Gracias a todos por sus amables respuestas.

Que tengan un bonito día :-)

Actualizar: .
Perdón, por favor, ¡me expresé mal!

No quise decir que a los ateos les falte educación intelectual, no; basta acá leer a ClaudiCar o a Maldita!.

Me referí a la falta de educación religiosa desde los primeros años, desde la familia.

Gracias por sus respuestas.
Actualizar 2: . Según algunos testimonios, hay personas ateas que han sido "religiosos". Conozco varias personas también que hasta han ido a colegios católicos y hoy, son ateos. Entonces, por favor, hermanos: 3) ¿Dónde está la falla, el error, desde la religión? 4) Esta es a los hermanos católicos: ¿Cómo... mostrar más .
Según algunos testimonios, hay personas ateas que han sido "religiosos". Conozco varias personas también que hasta han ido a colegios católicos y hoy, son ateos.

Entonces, por favor, hermanos:

3) ¿Dónde está la falla, el error, desde la religión?

4) Esta es a los hermanos católicos:

¿Cómo puede ser que hay quienes mueran de amor por Jesús y anhelan la santidad como el todo en su vida y, otros, con la misma escuela, se vuelvan ateos?
Actualizar 3: @Legión, estoy de acuerdo. Sí, hay quienes han recibido "educación" religiosa. Pero, acá entonces hay una falla desde nosotros, desde el Catecismo impartido, desde la educación. Gracias por tu respuesta y testimonio.

Ah! Soy mujer.
Actualizar 4: @Claudio, amigo, gracias por tu interesante respueta; tu aporte importantísimo. Tres comentarios; luego, con más tiempo y si el sistema me da espacio, agrego algo más: hay creyentes, muchos, que concebimos la idea de que Dios no exista; es una de las formas de poder razonar, crecer en conocimientos y, en nuestro... mostrar más @Claudio, amigo, gracias por tu interesante respueta; tu aporte importantísimo.

Tres comentarios; luego, con más tiempo y si el sistema me da espacio, agrego algo más:
hay creyentes, muchos, que concebimos la idea de que Dios no exista; es una de las formas de poder razonar, crecer en conocimientos y, en nuestro caso, en fe.
No le echo la culpa del ateísmo al ateo sino al Catecismo, (tengo la esperanza de que con mi amado Francisco, cambien algunas cosas en este punto) y a la incoherencia entre la prédica y la vida, los actos, de nosotros, los mismos creyentes.
Dios, mi amado Jesús, no siempre es consuelo, petición o descarga de preocupaciones. En muchos casos, se vive soledad, oscuridad, cruz y desierto. Y, aun así, el amor crece en anhelo y santidad.
Gracias querido Claudio; mi cariño de siempre a vos también!
Actualizar 5: @Mi querido amigo Chachalaco, tus respuestas, en mis preguntas, SIEMPRE corresponden.

Si tenés tiempo, ¿podrías dejarme tu apreciada opinión? Gracias mi amigo Tico.
Actualizar 6: @Sí, amigo Chachalaco, la primer pregunta puede ser pero tengo acá 4 preguntas; bueno, fijate si tenés tiempo o si te interesa amigo! Gracias por tu atención :)
15 respuestas 15