¿help me por favor (mi cuerpo)?

veran yo soy ingsegura aveces me ovio por mi fisico pero aveces digo "ah soy yo,asi me debo de querer"

ya casi tengo 19 mido 1.50 y peso al rededor de 68 kilos tengo sobre peso,desde los 13 años empece a engordar mi mama siempre me ah dicho "BELLENA,GORDA,ALBONDIGA" etc , pero cuando esta de buenas me dice todo lo contrario ella mide lo mismo que yo y esta mas gorda todabia , yo no se lo dijo por no ser grosera pues es mi madre , yo le digo quiero ir a un gimnasio y lo primero que me dice es "ah esta muy caro"

la verdad nose ni como sentirme voy algun lado y mis pantalones son talla 13 o 11 dependiendo el pantalon y mis hermanos me dicen "ENCONTRARIAS PANTALONES MAS FACIL SI NO ESTUBIERAS GORDAAA""

eso me duele

PUES USTEDES QUE OPINAN COMO ME VEO? QUE NECESITO HACER??

LES DEJO UNA FOTO... https://twitter.com/ranita73317916

12 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

no les hagas caso a esas personas que no tienen nada que hacer con sus vidas y se meten en la tuya... tu ni las peles y pues has ejercicio, ve a correr en las mañanitas o tardes, practica algún deporte, baila ( esto no solo te hace perder calorías sino que también te forma cintura y pompas, te deja un buen cuerpo) y no cenes en las noches... eso te hará bajar de peso pero recuerda no excederte vale? veras que con el tiempo te pondrás mas bonita de lo que ya eres por naturaleza y les cerraras la boca a los que te critican suerte :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

estás guapísima, preciosa, tienes cuerpo muy, muy bonito. "sobre peso" es la etiqueta que ponen para que gastes en dietas, en gimnasios, en productos y programas para adelgazar etc......

Es tu complexión y viene por genética (tu madre es así también), tienes que disfrutarlo y sentirte bien contigo misma, la belleza no es estar en 90-60-90, sino saber que eres atractiva.

La moda no hace más que fomentar anorexia. Mira, en distintas épocas de la historia y lugares del mundo te escogerían como una de las más bellas. La contextura que tienes tú en muchas culturas se asocia con la fertilidad, lo que más se valora y más atrae al hombre.

Si te apetece hacer ejercicio para pasar bien, si te gusta el gimnasio, está bien que vayas, pero si solo estás pensando en ponerte más "guapa", olvidalo. Ya eres muy guapa y puedes estar por encima de los prejuicios y del modelo de "belleza" que se vende desde las pantallas de la tele y desde las páginas de las revistas.

¡ánimo!

• Emily
    Lv 5
    hace 7 años

comprate unos videos de zumba has bicicleta estatica, y come sin pan y sin tortillas ni azúcar, educate para comer, y tus colaciones(entre comidas) que sean 1 integral, y 1 fruta(manzana)

y claro que quedaras hermosa y en tu peso, aun mas de lo que eres. PERSEVERANCIA ES LA CLAVE Ehhh

• hace 7 años

Hola, no vi tu foto, pero por lo que dices que mides y pesas tanto como que te queden los adjetivos que te dicen no creo que sea, quizá puedas hacer algo de ejercicio, no necesitas irte a un gym, puedes ir a un parque primero a caminar si no estás acostumbrada a ejercitarte, después de algunos días de hacerlo empiezas a trotar, con 1 hora que le inviertas al día verás los resultados, quizás porque eres chaparrita se note más el peso, pero no está tan grave el asunto, con un poco de ejercicio, tomando suficiente agua verás como te pones bien esbelta, también en ocasiones la ropa que utilizamos como que no ayuda, búsca prendas que te hagas lucir mejor, por ti no por los demás, sale ?

Animo

Mariana

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola!! Mira, tu indice de masa corporal de 30,2 ... se calcula midiendo ALTURA/(PESOxPESO) osea, altura sobre peso al cuadrado... el normal, para no ser obeso, seria 24.

El tema es este! Vos, tenes que amarte tal como sos.. ese es el primer paso, querer a tu cuerpo y cuidarlo. Si tenes problemas de autoestima, podes hacer algo para cambiarlo! No necesitas ir a un gimnasio para hacer ejercicio:

Si vivis en departamento, poder subir por escaleras y bajar en vez de usar el ascensor.

Puedes salir antes de tu casa e ir caminando en vez de tomarte el bus.

Para bajar de peso, se recomienda caminar 6 km por dia ( eso es el equivalente a 60 cuadras, que podrian ser treinta ida y trenta vuelta). Todas las tardes, caminando una hora por dia, a una velocidad de una cuadra por minuto, harias un excelente ejercicio completo en el mismo tiempo que tendrias para ir al gym).Poder ponerte musica para no aburrirte, o juntarte a hacerlo con alguna amiga asi vas charlando.

Mantenete activa, no mires mucha tele... ordena la casa, limpia, cocina, sali con amigas.

Podes bailar si estas sola en tu casa con musica, como mas te guste. Ese tambien es un ejercicio completo y divertido.

Para comer:

No comas ni golosinas ni cosas fritas... no hace falta hacer dieta ni dejar de comer..TODO LO CONTRARIO: TENES QUE COMER.. cuando el cuerpo no recibe alimentos, no baja de peso, porque se pone a la defensiva y no quiere perder la grasa(combustible) que tiene.. TENES QUE COMER CADA DOS O TRES HORAS algo sano INCLUYENDO LAS CUATRO COMIDAS DE DESAYUNO, ALMUERZO, MERIENDA Y CENA. Se recomienda que la cena no sea algo muy pesado porque pensa que despues de comer te vas a dormir y no usas esa energia, la almacenas (en su mayoria)SIN EMBARGO LA TENES QUE HACER... podes comer una ensalada o algo asi...

Y otro secreto: come hasta sentirte satisfecha... no es LLENA.. es satisfecha... maneja las porciones... no te tenes que quedar con hambre, no sirve hacer eso.

Si tus hermanos te dicen esas cosas, alla ellos.. vos tenes que estar segura de tu cuerpo.. tenes una figura hermosa!!

Y tu mama, puede ser que se enoje... pero vos no le lleves el apunte, no importa si ella es gorda o flaca, NO IMPORTA LO QUE NADIE DIGA.. vos tenes que cuidarte, a vos y a tu salud... hace esto solamente por vos, porque vos queres hacerlo, por nadie mas!

Besos, suerte, espero qeu te sirva y escribi mucho porque aveces esta bueno estar informado :)

Fuente(s): Estudiante de medicina.
  • hace 7 años

No vi la foto.. Pero te digo que debes tener mucha Fuerza de voluntad si quieres bajar de peso guapa.. Debes tratar de medir tus raciones de comida ( no significa no comer solo comer con medida menos que antes) y caminar mas.. A lo mejor salir a trotar con tu ma.. Yo voy con la mia aveces solo necesitamos un empujoncito y ps entre las dos podran ayudarse animarse para conseguir verse como desean..

Un beso! Suerte yytu puedes..:-*

Fuente(s): <3
  • Anónimo
    hace 7 años

pues yo te veo normal , nose nota que estes gordita

ademas sin ofender a tu familia me parece una ignorancia que sean ellos quienes te vajen el autoestima.

yo tengo el mismo problema pero alreves peso 39k y siento q estoy demaciado flaca tengo la misma edad y estaura y tanbn me siento mal aveces.

yo pienso que si quieres bajar algunos kilos deves checar que comes y suspender todo lo chatarra

• hace 7 años

Hola! Ps yo te recomendaria q vallas a zumba...creo te cobran 10 o 15 pesos la clase..o todos loa dias en las horas q tengas libres ve a correr no te cobran y seguro bajarias rapido y lo de tu mama... no le hagas caso tu pordentro di hay mamii ps estamos en las mismas e chulis..y ps ai te dan ganas de llorar o asi llora no te dentegas....pero no enfrente de.tu mama ..haci asolas y a tus hermanad ni las peles diles no pelo loros...( osea no haces caso a nadie y mucho menos personas q ni estan en tu lugar ok.hermisa..haci q eso diles a todos los q te hagan hacer sentir mal..y ps si tu quiers it zumba esta perfecto y ps creo ir a correr no estaria nadamal..okiz suerte y saludos..esa bn...

Fuente(s): Yopi suerte..
  • hace 7 años

yo estaba de sobre peso lo que empese a hacer es salir a trotar mi mama me desia que no me fuera tan lejos de la casa pero me ia a unos 2 o 3 kilometros a trotar con uma malera con taros llenos de arena lo intente por un mes y mi fisico cambio trate todos los dias por 30min o una hora yo trotaba por una hora o y solo tome agua

• Anónimo
    hace 7 años

pero esa foto no se ve que seas asi gordota,, no se pone otra foto con ropa mas ceñida o chores

yo te veo bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.