¿Clasificación de Lípidos?

He visto que los lípidos se pueden clasificar según varios criterios, pero lo que más he encontrado es su clasificación según la presencia de Ácidos Grasos o no, esta clasificación sería en Saponificables e Insaponificables. Tengo una duda con los Eicosanoides (aquí se encuentran las prostaglandinas, tromboxanos y... mostrar más He visto que los lípidos se pueden clasificar según varios criterios, pero lo que más he encontrado es su clasificación según la presencia de Ácidos Grasos o no, esta clasificación sería en Saponificables e Insaponificables. Tengo una duda con los Eicosanoides (aquí se encuentran las prostaglandinas, tromboxanos y leucotrienos; pero a veces aparece como Prostaglandinas en vez de Eicosanoides, por favor ayuda), en algunas partes he visto que pertenecen a los lípidos saponificables y en otras a los lípidos insaponificables, ¿Cuál sería la categoría correcta?. Espero haberme explicado bien y por favor, la persona que sepa realmente ¿podría aclarar mis dudas? y explicarme cómo sería la clasificación más acertada según éste criterio (presencia de ácidos grasos).
5 respuestas 5