halo realizada en MascotasPerros · hace 7 años

¿Shampoos caseros para perros de piel delicada? 5 ESTRELLAS?

me pueden escribir un shampoo de perros para la piel delicada de mi golden retriever y que no les deje el pelo apestoso

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    Hola, mira te paso algunos que a mi me han resultado super bien:

    Sampoo natural

    Ingredientes:

    1 taza líquido de lavado suave para platos

    1 taza de vinagre de manzana

    1/3 taza de glicerina

    1 cuarto de galón de agua

    Direcciones

    Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Guarde esta mezcla en una antigua botella de shampoo. Utilizar este champú mientras se baña el perro y enjuague bien. Asegúrese de que usted sacude la botella bien antes de cada uso, como la glicerina tiende a formar una capa sobre el líquido.

    * No usarlo en las orejas o cerca de los ojos.

    Champú de avena

    Ingredientes:

    Harina de avena, según sea necesario

    Agua caliente, según sea necesario

    Direcciones

    La medida de los ingredientes depende del tamaño de su perro. Combinar los dos ingredientes para formar una mezcla de almidón. Viértalo en un calcetín y aplicarlo sobre la capa del perro. Mantenerla durante 5 minutos y enjuague con agua tibia. Champú de avena es ideal para el alivio de la piel seca y escamosa, las picaduras de mosquitos, para eliminar las pulgas y también para la limpieza y desodorización.

    Champú para piel seca

    Ingredientes:

    maicena 1 caja

    10 gotas de aceite esencial

    (elija de árbol del té, limón, lavanda o Romero)

    1 y 1/2 taza harina de maíz

    Direcciones

    Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y tienda. Al dar a su perro un baño, aplique este champú y masaje en la piel. Déjelo reposar durante unos 5 minutos y luego cepille, seguido de un enjuague bien.

    Shampoo para pulgas y garrapatas

    Ingredientes:

    2 tazas de agua caliente

    2 cucharadas de aceite de menta

    2 cucharadas de aceite de eucalipto

    2 cucharadas de aceite de cedro blanco

    blanco ¼ taza vinagre

    ¼ taza aceite de citronela

    Direcciones

    Mezclar todos los ingredientes y guárdelo en una botella. Este champú sirve para eliminar la infestación de garrapatas y pulgas en los perros. Aparte de eso, también tiene un efecto limpiador y desodorante.

    Fuente(s): Experiencia propia
  • meany
    Lv 4
    hace 3 años

    l. a. piel seca es propensa a tener una apariencia escamosa, y si es muy grave l. a. condición se pueden presentar zonas irritadas o de shade rojizo en forma de quemaduras. Además, en algunos casos se llegan a obstruir los poros y eso puede causar acné. Para el tratamiento se debe considerar el lugar donde vives, pues tambien influye el clima y l. a. alimentacion en l. a. misma. Estos son algunos tratamientos que a mi me han funcionado de maravilla. El pepino: es un hidratante organic, y sus vitaminas y minerales son beneficiosos para l. a. piel. Coloca rodajas de pepino fresco sobre l. a. piel entre 20 y 30 minutos. Las manzanas: Son ricas en zinc y vitamina E, por lo que son súper hidratantes. Debes realizar una mascarilla triturando una manzana (con piel) y colocándola durante 20 minutos sobre tu. piel. Retírala con agua tibia. Aguacate o Palta: Contiene aceites y vitaminas ideales para mejorar los problemas de hidratación. l. a. mejor forma de utilizarlo es realizar una pasta triturando un aguacate y colocarlo el área afectada limpia. Debes dejarlo por 15 minutos. Aceite de almendras: Este aceite preserva l. a. hidratación greater que l. a. piel seca necesita, utilízalo todas las noches después de l. a. rutina de limpieza de tu rostro.

  • Anónimo
    hace 7 años

    Tengo un perro con piel sensible y alergia y lo que me recomendo el veterinario fue que le compre un jabon de glicerina tiene buen olor y el mejor es el de manzanilla

    Fuente(s): La experiencia
  • Usa los shampoos de virbac son muy buenos y huelen bien ademas que hay diferentes lineas para cada tipo de pelo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Si queda apestoso después del baño puede ser porque el shampoo que usas tiene medicamento antipulgas, puede estar irritando demasiado la piel y alterando su composición quí­mica.

    Lo ideal es que lo bañes con un shampoo especial para estética canina y apliques por separado el medicamento antipulgas.

    SHAMPOO CASERO:

    Una súper idea es crear un genial champú para perros en casa. La receta requiere dedicación, pero pasarás un rato divertido y el resultado será muy benéfico para tu Super Cachorro. Encontramos en la Revista del Consumidor, una receta proporcionada por PROFECO para elaborar champú casero para perros. Esperamos que te guste.

    Todos los champús tienen surfactantes. Los surfactantes son sustancias que influyen por medio de la tensión superficial en el contacto entre dos lí­quidos. Cuando se utilizan en la tecnología doméstica se denominan emulgentes o emulsionantes; esto es, sustancias que permiten conseguir o mantener una emulsión. Entre los surfactantes se encuentran las sustancias sintéticas que se utilizan regularmente en productos como detergentes para lavar la ropa, lavaplatos, productos para eliminar el polvo de superficies, gel de ducha y champús. Fueron desarrollados en la primera mitad del siglo XX, y han suplantado ampliamente al jabón tradicional.

    Muchos de los surfactantes químicos en los champús para perros están hechos a base de petróleo y son conocidos carcingenos (es decir que actúan sobre los tejidos vivos de tal forma que pueden producir cáncer) tanto para perros como para humanos. Una mejor opción es elegir un champú que utiliza surfactantes naturales y no tóxicos. Te presentaremos la receta para preparar un champú casero genial con el que podrás bañar a tu Super Cachorro e incluso pedirle al veterinario o estilista que lo use.

    Con esta receta que nos proporciona la Revista del Consmidor, con tecnología Doméstica Profeco, ahorrarás en productos de limpieza y al mismo tiempo consentirás y cuidarás el pelaje y la salud de tu Super Cachorro.

    LEE EL SIGUIENTE LINK! AHI VIENE LA RECETA DE SHAMPOO CASERO:

    http://supercachorros.org/2011/de-la-revista-del-c...

  • Anónimo
    hace 7 años

    Aunque no lo creas escuche quebsi bañas tu perro con shampoo Garnier Fuctis obviamente es shampoo de humano pero este evita que el perro se le caiga el pelo, le den problemas de piel y se supone que no le haga nada ya que nuestro craneo es mas sencible que la piel delicada de un golden si no hace efecto deber ir con un veterinario de urgencias

    Fuente(s): tengo 3 hermosos perros <3
  • Anónimo
    hace 5 años

    La rosácea es una enfermedad que hace que la piel se enrojezca en algunas zonas de la cara y puedan aparecer pústulas, enrojecimiento ocular y otros adornos poco o nada bienvenidos. Recalco en la parte de “nada”.

    Sin embargo, la rosácea es algo bastante común, y puede tratarse con efectividad si sabemos cómo. No hace falta un gran desembolso ni un gran esfuerzo, circula por ahí un manual muy sencillo, en español, para curar la rosácea. Te lo dejo aquí:

    http://rosacea.newtips.net

    Mucho ánimo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.