Anónimo
Anónimo realizada en Educación y formaciónEducación Primaria y Secundaria · hace 7 años

¿Ayudame Please? Aqui abajo preguntas!?

1.- ¿Cual es la importancia del núcleo Terrestre?

2.- ¿Cual es la funcion de las ondas Sísmicas?

3.- ¿Porqué el Nucleo interno se encuentra en estado sólido?

4.-¿Porqué a la corteza se la conoce como Oxísfera?

5 .- ¿Que funcion cumplen las discontinuidades?

6.- Define una discontinuidad Sísmica

No seas malo!! u.u Ayudame please que estoy solo, mis padres que no me ayudaron!

mis padres siguen están trabajandos hasta en la noche por eso que no puede ayuudar por mí :'((!

Ayudame Please, Correctos de respuestas! Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Mejor respuesta

    el núcleo de la tierra esta compuesto principalmente por hierro y níquel, El movimiento de estos metales ( los cuales se encuentran en estado liquido debido a las altas temperaturas) produce un campo magnético alrededor de la tierra el cual nos protege de la radiaciones que provienen del espacio.

    Las ondas sísmicas no tienen función sino que son la consecuencia del rozamiento o reacomodamiento de 2 o más placas tectónicas (placas terrestres) que chocan o se acomodan entre si. Esos movimientos producen vibración dentro de cada placa y eso es lo que se llama onda sismica. Brevemente son vibraciones de la placas tectónicas.

    3)La causa es la presion a esas profundidades (debido a las altas presiones)

    Los estudios de las ondas de los terremotos indican que las ondas transversales que los componen pueden atravesar el nucleo de la Tierra,la ondas transversales no pueden atravesar liquidos ni gases,la razon de ello es que esas sustancias no tienen elasticidad ante el esfuerzo de torsion ("retorsion",no tiene sentido retorcer un liquido o un gas ,si en cambio se puede retorcer un solido),entonces se considera que el nucleo de la Tierra exibe las propiedades mecanicas de un solido,ergo es un solido

    La presion en el nucleo de la Tierra es de millones de atmosferas,esto comprime el material alli a tal punto que la densidad media del hierro es de unos 11 kg/dm³ (7,8kg/dm³ es la densidad normal del hierro),esto es igual a la densidad del plomo,para hacerse unos 13 kg/dm³ en el centro de la Tierra (la densidad del mercurio)

    Tal cambio en la densidad del hierro esta acompañado en el ascenso de su punto de fusion,en los laboratorios se ha camprobado que la presion aumenta el punto de fusion del hierro,con las presiones que la tecnologia actual permiten se ha llegado a aumental el punto de fusion del hierro hasta los 3200kº (hasta donde se)

    De tal forma que siendo en el nucleo terrestre la presion aun mayor que la conseguida en los laboratorios,es posible la existencia de hierro solido a 5000 kº

    4= Se le llama también oxísfera (porque el elemento más abundante es el oxígeno).

    5=las discontinuidades sismicas indican los cambios en la composición o en el estado fisico de los materiales que son atravesados, a partir de esos cambios se hacen estudios sobre el modelo sismico de la tierra.

    6Las discontinuidades sísmicas son zonas del interior de la Tierra en las que se producen cambios bruscos en la

    trayectoria y velocidad de las ondas sísmicas, debido probablemente a que separan regiones con

    distintas características, indicándonos que pueden aparecer rocas distintas porque cambia la densidad

    o indicándonos que las rocas se pueden encontrar a mayor presión o temperatura o en estado líquido

    porque cambia la rigidez.

    Las discontinuidades más importantes son la discontinuidad de Mohorovic, de Gutenberg o de

    Wiechert−Gutenberg y la discontinuidad de Lehmann.

    Fuente(s): vv
  • frebjr
    Lv 4
    hace 7 años

    jajaja búscalas en Google! Leer no le hace mal a nadie, así aprendes más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.