¿Pregunta un verdadero ateo ¿Porque todos los "ateos gracias a dios" se dicen ateos?

He estado mucho tiempo leyendo,es que no creo en un dios que permita esto y aquello,creo en Darwin y su teoría de la evolución(existen mas de un centenar de teorías evolutivas y de desarrollo del origen),es que dios me hizo perder a un familiar,es que me ha tratado mal,etc............................Quejas y quejas,que no saben que un verdadero ateo no cree en nada,en ninguna deidad ya sea Dios,Visnu,Buda,Ganesh,El diablo,Lucifer,La santa muerte,etc............................y podría seguir,todas estas personas dan mala fama a nosotros los ateos de verdad,pues somos tolerantes (hasta cierto punto),escuchamos y nos nutrimos de ideas de todas las religiones,no nos cerramos al dialogo y al debate amable,somos sinceros no nos jactamos de tener la razón absoluta,por el contrario nos gusta escuchar y no atacar,somos atacados por creyentes cerrados a un solo tema y los acabamos con guante blanco...pero ustedes no,siguen y siguen atormentándose y jactándose de la existencia de un solo dios,por eso no son mas que las mismas ovejas que creen dejaron de ser desde que "se convirtieron",olvidenlo,busquen otro dios a quien echarle la culpa de sus problemas,dejen de ofender a los demás,jesuitas, católicos,cristianos,brujos,wikkos,etc...lo siento pero cada vez son mas incultos y nos hacen ver mal a nosotros...De los "ateos gracias a dios"Espero agresiones,debates ofensivos y demás formas absurdas de ignorancia,de los verdaderos ateos espero apoyo y de los creyentes comprensión.

7 respuestas

Calificación
  •  
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Vamos por partes

Primero decir "Gracias a Dios soy ateo" solo es una frase sarcástica, y como tal no se toma de forma literal.

Tampoco decimos que no creemos en un dios porque un familiar nuestro haya fallecido, porque permita que sucedan cosas en el mundo etc etc etc

Ese no es el motivo de no creer, eso solo es un argumento que desmonta la lógica o el sentido de la existencia de un dios, si tú me das argumentos que den sentido a su existencia, yo como ateo te doy argumentos que dan más bien sentido a su inexistencia

La razón por la que no creo en un dios es porque se sabe cuando nace el concepto de Dios, cuando como y por qué y se sabe que es la respuesta del ser humano a intentar mitigar el terrible miedo que conlleva la inexistencia que a su vez conlleva la muerte, y el tratar de explicar cosas que no sabemos

Si te das cuenta a medida que la ciencia avanza se desmitifican todos los conceptos de los dioses, es decir que el dios del rayo ya no tiene sentido cuando sabemos que un rayo es un fenómeno de naturaleza física

Y con el resto de fenómenos naturales y físicos sucede lo mismo, que a medida que la ciencia avanza se atribuyen a lo que son, fenómenos físicos explicados y no a "Dios"

Por otra parte pides respeto a ciertas creencias y eso está muy bien

¿Pero si esas creencias tienen como dogma principal el odio hacia ti tú las respetarías?

El Salmo 53:1 dice que "Dice el necio que no hay dios en su corazón"

Mateo 10:34-38 que si amas más a tu familia que a su dios, entonces no eres digno

Sura 9:20 dice que tienen que combatirnos hasta que humillados aceptemos a su dios

Y así podría seguir, hasta agotar caracteres en mi respuesta exponiéndote dogmas de fe que me denigran como persona solo por ser ateo.

Sinceramente, yo no puedo respetar una ideología que me denigra como persona, puedo respetar a las personas y lo hago, pero no tengo por qué respetar a una forma de pensar o de creer y menos a una que me denigra como persona

Desde el momento en que una persona cree esas cosas y no reconoce que denigrarme como persona no es la mejor manera de vivir con tolerancia ¿Por qué se supone que yo debo respetar esa forma de pensar?

Es que no tiene sentido para mi.

¿Sabías que el aterior Papa por ponerte un ejemplo antes de dimitir en su discurso de navidad arremete contra los homosexuales y hasta el ministro de exteriores de Holanda sale a criticarlo?

¿Sabías que el hecho de que hay dos cartas donde Juan Pablo y Benedicto encubren más de 70.000 casos de abuso sexual en Irlanda y 20.000 en Suecia y Holanda?

Eso fue noticia en el mundo entero hace cosa menos de un año y unido al discurso de navidad del anterior papa en donde pedía el perdón para los "pecadores" (refiriéndose a los pederastas) y atacando a la comunidad homoosexual hizo que hubiera apostasías masivas en Irlanda Holanda Argentina México y España

¿Y sabes una cosa?

No vi a nadie de esa organización religiosa pedir perdón por los actos de sus líderes religiosos, es más personajes como Reig Pla que no se le ocurre otra cosa que decir que los homosexuales para comprobar su sexualidad se prostituyen, lejos de recibir rechazo por sus seguidores le tienen montado una página en facebook para mostrarle su apoyo

El famoso obispo de Tenerife que dijo que los niños de algunos menos de 10 años van a provocar sexualmente a los sacerdotes, sigue siendo Obispo, y esto lo dijo en televisión vaya que está hasta grabado (busca en sitios como youtube), no ha recibido ninguna crítica por la cúpula de la conferencia episcopal española ni por ninguno de sus seguidores, de hecho al contrario también le montan una página en facebook para apoyarle sus fieles.

Luego vienen y te dicen que montan muchos hospitales en no se donde claro, con los 13 MILLONES DE EUROS DE MIS IMPUESTOS según pag 146615 del Boletín Oficial de España, así yo también monto hospitales y eso es solo en España tú suma lo que cada país aporta

¿Sabes lo que son 13 millones de euros al més?

De como los obispos en España al tener calidad de notarios robaron la Alhambra de granada poniendola a nombre de la Iglesia ya que no estaba en el registro de la propiedad no vamos a hablar porque son la organización con más bienes inmuebles de toda España, y así suma y sigue

Mira abre los ojos, estas personas de las que estoy hablando tienen el apoyo de esas personas que dices que tenemos que respetar, lejos de repudiarlos los apoyan y hasta les montan páginas en facebook de apoyo, y cuando alguien apoya a una persona que comete un delito, es cómplice del mismo, eso está más claro que el agua así que por favor, no me pidas que respete algo que para mi es inconcebible porque no es que no quiera, es que mi moral no me lo permite.

Saludos.

• ?
    Lv 5
    hace 8 años

tl;dr

• hace 8 años

"crees" en darwin? funda una iglesia

• como sabes que tu no eres una "ateos gracias a dios" ???

es mas si no te importa todo eso ¿pórque lo preguntas?

es como cuando odias a una persona y te la pasas hablando mal de esa persona, si la odias tanto porque hablas tanto de ella??

no soy ateo ni religioso, solo soy yo mismo... y es lo qeu deverias ser tu tambien, ya que andar por ahi diciendo "SOY UN ATEO, NO CREO EN NADA NI EN MI MISMO Y TU NO ERES ATEO PORQUE CRES EN COSAS" simplemente te hara quedar como un tonto...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

???

+2

• Anónimo
    hace 8 años

a un verdadero ateo le vale gaber

• hace 8 años

Te comprendo, el problema es que no te has actualizado. La teoria de la evolucion es totalmente falsa. No ahay forma de crear un adn de otra especie por mutacion espontanea o gradual. La seleccion natural mantiene si puede y a veces lo mejor de la especie, pero queda ahi. Imagina el muy pero muy complicado programa del ovulo que va diciendo esta celula aca, dividite aquella, aquella para alla, hasta crear un ser. No hay forma que un adn, pueda escribir esto (las cualidades que pueda juntar nada tiene que ver con este programa) Ademas de un cientos de miles de cambios que existen entre especies, esto no solo imposible, ademas lo es por partida doble (la mutacion deberia crear macho y hembra. Piensalo es completamente imposible. Y cualquiera lo sabe. El centenar de teorias (cada una acusa a la otra de ser imposible y tiene razon) se derrumba

La tonteria de los quejosos es que desearian que Dios hubiera hecho zombies igualitos que pastaran solamente, ya que asi, no habria nada que Dios no permita. ¿animales seríamos?

Hay unos ocho de argumentos logicos y cientificos que puedes consultar en el sitio que menciono y la literatura mencionada

1) Se desconoce lo que es la vida. Ni en un huevo enorme sa ha encontrado lo que es. donde se va. Hablamos de vida latente, sabemos que una celula esta viva o no, pero no porque. sabemos que una semilla esta viva o no, los componentes son iguales, la que tenga vida quizas de mas vida, la que lo perdió nunca lo hará

2) La vida solo se transmite de un ser vivo a otro. La vida no es igual en todas las especies (probablemente, porque saber no se sabe) ¿como la primer celula aparecio?

3) Con la complejidad del adn, crear un ARN que se convierta en ADN es ya ciencia ficcion, porque tradaría meses y es inestable a tal punto que jamas se podria ni en un laboratorio. Pero que ademas ese ARN justo creado ais tenga un programa perfecto escrito es inadmisible. Los que hacemos programas a medida lo sabemos. Escribir un programa tan largo y bien de una es imposible

4)Como si el ARN no fuera un imposible, adquirir todos y ninguno mas de los componentes de una celula y justo para de formar ese largisimo adn para formar una celula parece otra cosa de probabilidad cero absoluta por donde se le mire. y adquirir la vida ya es tomar el pelo

5)El registro fosil tan buscado por Gould uy otros paleontologos nunca pudo demostrar la evolucion de una especie en otra. Hoy deberian haber aparecidos con toda esa busqueda miles de millones de transiciones. Solo algunos descubrimientos fraguados se han hecho

6) Darwin ya sabia que esto sucedería. Los Neodarwinistas trataron de encontra otras teorias, Todas fueron cayendo con la evidencia despues Heinze lo explica bien en las pruebas de la evolucion se esfuman, y Yahya explica lo que el comunismo en su lucha (hay que reconocer que llegaron a tener mas de medio mundo, en el imperio mas grande jamas logrado) lo usaron para su beneficio. Luego los cientificos se aprovecharon de ello.

7) Newton, Einstein, los dos mas grandes pensadores creian en Dios, Einstein uso a Dios en muchissima s de sus frases celebres. (que le pareciera infantil los relatos de la Biblia, lo que en catolicismo es el antiguo testamento es algo entendible) Yo solo quiero saber como piensa Dios, el resto son detalles, entre otras frases.

8) El universo es un mecanismo o conjunto de mecanismos, con componentes y leyes propias. (quimicas, fisicas y biologicas) Pensar que cada uno de los mecanismos se haya creado a si mismo es impensable, y que ademas se haya puesto a andar por si mismo menos aun.

Hawkings, que se hizo famoso cuando decia creer en Dios, ahora dice ser ateo para vender un libro que dice que un big crunch segira y que luego todo volvera a empeza exactamente igual, es decir luego del big crunch, por arte de magia todo quedará exactamente como fue en el comienzo y que por lo tanto no tiene nada que hacer Dios alli. Aun el mas tonto de los aficionados a la ciencia no puede aceptar que todas las modificaciones que el universo que se han hecho se anule y todo quede exactamente igual que en el pasado, menos que el big crunch espere pacificamente que hasta la llegada del asteriode mas lejano para hacer un big bang. Y aun ais, ese seria un mecanismo con elementos y leyes propias incapaz de echarse a andar por si mismo. Es una tomada de pelo para vender libros

Si has hecho esta pregunta quizas dudas de tu ateismo. Te diré lo que digo siempre, es tan absurdo ser ateo en un mundo científico, donde como decía Einstein, cada vez que la ciencia consigue abrir una puerta encuentra a Dios detrás.

Lee www.torremolinosmalaga.com.ar (¿por que creo en Dios cientificamente?) te gustará

Sinceramente hazlo. El mail esta alli para que refutes lo que desees.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.