Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 7 años

¿Nesesito superar mi trauma a los zombies algun metodo ,tomo gotas pero en la noche me cuesta trabajo dormir :C?

Hola Desde chica he tenido un trauma con los zombies la causa fue resident evil , paso tiempo y lo olvide lleve mi vida normal pero ahora tengo 14 y apunto de cumplir 15 , hubo un tiempo donde me dijeron tenia depresion me dieron gotas y si mejore pero nunca dormia por ese miedo de que los soñaba y pensa para esto fue por la serie de the walkind dead , pero nunca puedo dormir Sin la luz apagada por que me da miedo y siempre sueño con ellos , ya estoy desesperada por que no puedo dormir y me da miedo la obscuridad y no puedo superarlo Alguien tiene opciones para olvidarlo?????

7 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola Bmo.. lo que te sucede se asemeja ( en forma preocupante) a un trastorno de ansiedad que se llama "trastorno obsesivo compulsivo"

OBSESIÓN: la persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos, impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos.

COMPULSIÓN: ej. lavado de manos, puesta en orden de objetos, comprobar si las puertas o ventanas están cerradas) o actos mentales (por ej. contar o repetir palabras en silencio) de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión .

El objetivo de esta conducta es la prevención o reducción del malestar (en general ansiedad o angustia) o la prevención de algún acontecimiento negativo pero resultan claramente excesivos y no se ajustan a la realidad.

No soy médico ...solo es mi parecer.

Mi sugerencia es que debes consultar con un psiquiatra.El tratamiento se realiza con fármacos o terapia conductista.

Animo y que te recuperes pronto.

Un abrazo

• Anónimo
    hace 7 años

a mi me suele pasar lo mismo por eso tengo una luz de noche y leo hasta que se me canse la vista o miro tele y asi me lo olvido de tan cansada y duermo feliz a mi me funciona

• hace 7 años

MIRA LOS ZOMBIES NO EXISTEN SOLO SON UNA FANTACIA DE LAS PELICULAS NO CREO QUE PASE MIRA PODRIAS VER PELICULAS DE COMEDIA Y PASAR TIEMPO CON TUS AMIGOS O PODRIAS ESCUCHA MUSICA MIENTRAS DUERMES

• hace 4 años

La ansiedad no es incurable, se cura con este método https://tr.im/95EXv . Mi padre ha sufrido de esta enfermedad y cada día estaba peor hasta un día, fue el día que he empezado a aplicar estrictamente este método. Con este método mi padre se ha curado por completo de la ansiedad igual que cualquiera que la sigue.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

He aprendido a vivir mi vida sin ansiedad porque la he vencido con este método https://tr.im/uRPU9 . Había llegado al punto en cual tenía que elegir si dejaba la ansiedad vencerme o yo venceré a ella porque después de muchos fallos empiezas a perder la esperanza pero por suerte no me he dado por vencida y he probado este método que ha funcionado de verdad.

• hace 7 años

Te recomiendo la película mi novio es un zombie

O la de tu mamá se comió a mi perro

Digo si te vas a traumatismo que sea con películas buenas y para toda tu pequeña y perturbada vida

Saludos y suerte

• Anónimo
    hace 7 años

amm bueno una recomendacion personal que me a funcionado con algunos miedos que e tenido es enfrentandolos y me diras como lo enfrento mira pues como tu dices es un sueño en el sueño tu eres la que lo controla aszi que mira primero antes que nada piensa y recuerda siempre esto es solo un sueño y aszi como tu subconciente ya sabe eso ya puedes tomar el control de el aszi que puedes tan facil desaparecerlo o traer a alguien imaginariamente que te ayude con eso y podras sueprar ese trauma en el sieño obviamente tu solo imagina que no se al hacer algo puedes desaparecerlos a los zombies o algo parecido o facil si los ves acercandote dejalos y sabras que no podran hacerte nada y podras superarlo

ESPERO averte ayudado saludos e intentalo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.