Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 7 años

¿como puedo quemar grasa abdominal y marcar músculos?

Hola tengo 16,mido 1,70 y peso 78 kg y necesito bajar mas de 7 kg. Pero quiero saber como puedo hacer para quemar grasa abdominal y marcar músculos.. que rutina debo hacer en el gimnasio y fuera del gimnasio?

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

    La única y mejor manera para quemar grasa y por ende, definir (marcar) es el cardio.

    ¿Que es el cardio?

    Implica el movimiento constante de las extremidades, ya sea inferiores (piernas), superiores (brazos) o ambas (brazos y piernas) por un tiempo porlongado. Como por ejemplo caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, maquina eliptica, escaladora, etc.

    ¿Cual es la manera más efectiva de hacer el cardio?

    Esta demostrado que caminar a ritmo moderado, aprox a 6km por hora (ni muy rapido ni muy lento), durante un tiempo minimo de 45 minutos, máximo 60 minutos, quema más grasa que trotar o correr por más de 30 minutos.

    Cuado se camina a paso moderado se libera una hormona que es más eficaz para quemar grasa, en cambio cuando se sobre esfuerza el cuerpo trotando o corriendo, se libera otra hormona que es menos eficaz para la quema de grasa y a su vez eficaz pero para quemar musculo.

    ¿Cuanto tiempo y cuantas veces por semana hacer el cardio?

    Hay dos momentos durante el día que son los más eficaces para hacer el cardio; en ayunas y despues del entreno.

    En ayunas se recomienda hacerlo por 45 minutos, ya que al despertar el cuerpo amanece más predispuesto a la quema de grasas que en cualquier otro horario.

    Si no puedes en ayunas, hacer de 35 a 45 min de cardio despues del entreno, depsues de tu entreno el cuerpo esta lo suficientemente agotado y predispuesto para la quema de grasas, por lo que tambien es un magnifico momento.

    Hacerlo de 4 a 5 días a la semana, menos de 4 dias y más de 5 dias no te sirve de nada, echas a perder lo realizado

    ¿Me bajara la grasa abdominal?

    No existe garantia que especificamente pierdas grasa del abdomen, aunque es lo más comun. No existe manera de quemar grasa en areas localizadas.

    Mucha gente comente el error de creer que si hacen ABS van reducir tallas del abdomen, o que si hacen mucho brazo, les baja la grasita detras de este.

    El cuerpo es una maquina compleja y tomara grasa de donde este diponible, asi que relajate tomate tu tiempo y haz los ejercicios adecuadamente, en 8 semanas deberias estar viendo muy favorables resultados.

    Recuerda, Roma no se hizo en un día.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • nola
    Lv 4
    hace 3 años

    priemro que anda antes de formar o querer arcar cualquier musculos tienes que hacer varias secciones de ejercicios cardiovasculares, komo correr, saltar,adnar en bici trotar, and so on. eso s te queman l. a. grasa, lo perfect es siempre acompañar los ejercicios localizados con ejercicios cardios, asi quemas mucha mas grasa y no pierdes musculo porque es musculo i si lo sigues entrenando mas tonificado uedara entre hagas ejercicios.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

    En esta web hay un ebook gratis que te enseña como ganar masa múscular en poco tiempo. Mi novio lo está poniendo en práctica con muy buenos resultados.

    http://musculoyfitness.pyn.pw/

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    Tan solo debes empezar con un programa de nutricion completa. Yo te puedo ayudar a elaborar uno que se adecue a tu edad, estatura, peso, nivel de actividad cotidiana y metas de bienestar. Ademas te ofrezco un plan de seguimiento para asegurar que tengas resultados. Contactame a traves de las opciones de mi usuario, si te interesa.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

    Hola Matias:

    Por lo que veo(tu altura, tu peso) tu indice de masa corporal es de 26,99 (un leve sobrepeso).

    Debes (primero) bajar esos kilitos de más que te molestarán. Para quemar grasa abdominal te recomiendo cardio(Correr,nadar, etc) una o dos horas, por ejemplo, haciendo spinning(bicicleta) por una hora bajas 600 kcal. Luego puedes hacer una rutina de abdominales 3 veces a la semana, en un vídeo de youtube te aparece: http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0

    Youtube thumbnail

    A este hazlo por 4 semanas

    o hasta que no te moleste hacerlo y lo hagas sin que te duela, cuando termines ese entrenamiento haz el nivel 2, que es este: http://www.youtube.com/watch?v=QwJLZkJK-dA

    Youtube thumbnail

    y luego haz el nivel 3:

    http://www.youtube.com/watch?v=aYt-VyQWw98

    Youtube thumbnail

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Para bajar más rapido:

    1- Primero que nada te recomiendo una dieta baja en carbohidratos, no azucar, no harinas, ni nada de eso.

    2- No te haría mal hacer ejercicios para hombros y para brazos : http://www.youtube.com/watch?v=VLLPtFNli6M

    Youtube thumbnail

    3 - Ejercicios para pechos y abdomen : http://www.youtube.com/watch?v=nFjdI9ph9NQ

    Youtube thumbnail

    4- Ejercicios dorsales para sacar musculos en la espalda: http://www.youtube.com/watch?v=QeDETgLdiW8

    Youtube thumbnail

    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Suerte, por favor, si te sirvió mi respuesta, eligela como la mejor, me ayuda saber que te sirvió algo que yo dije

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

    primero has ejercicio como trotar y despues cuando peses menos te preocupas por eso amigo,yo tengo 15 y mido 1,70 y peso 69 kilos,suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.