? realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 7 años

¿tengo muy mal caracter y por cualquier cosa exploto...lo malo es que mi esposa es la perjudicada...que hago?

e L DIA DE HOY EN EL DESAYUNO LE PEDI A MI ESPOSA PREPARARE MI PLATO FAVORITO PERO ELLA ME DIJO QUE NO LE GUSTABA HACERLO Y COMO LO HIZO DE MALA GANA LE SALIO MUY MAL...ASI QUE YO ME MOLESTE Y LE GRITE COSAS MUY FEAS, ELLA ESTA EMBARAZADA Y ME SIENTO COMO UN CANALLA PORQUE LA HIZE LLORAR MUCHISMO...NO ES LA PRIMERA VEZ Y DE VERDAD QUIERO CAMBIAR PERO CUANDO ME DAN MIS ATAQUES DE IRA YA NO SE COMO PARAR...AYUDA...NO TENGO PARA PSICOLOGO...ADURAS PENAS Y ME ALCANZA PARA COMER JEJE

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola, pues mira lo primero y más importante es que lo reconoces, eso es un comienzo muy bueno, no creo que necesites psicólogo, ya reconoces que te dan tus ataques de ira, entonces cuando empiezas a sentir que sube tu adrenalina, cálmate, cuenta hasta diez, respira profundo varias veces, inhala por la nariz sostengo unos segundos y exhala de nuevo x la nariz y esas respiraciones te van a ayudar a calmarte, si eso no te funciona también puedes intentar otra cosa, con periódico hasta un rollo grueso y largo a forma que sea como un bat, le pones tape para que se haga como de una pieza y entonces cuando estés en tu segundo de mounstruo vas agarras tu rollo de periódico y empiezas a darle de golpes sobre la cama, a forma de desahogare y se baje todo, no importa que se haga pedazos todo lo que necesites, luego haces otro para la siguiente crisis.

Y con respecto a lo que dices de que siempre paga el pato tu esposa, así suele pasar a las personas que nos quieren y queremos más son a las que lastimamos, así que controlate, respira, golpea la cama y desquitate con eso, y más ahora que esta embarazada, ponte a pensar que todo eso no sólo le afecta a ella, sino también al bebe. También podrías para reivindicarte de repente una ves o dos a la semana tu hacer el desayuno o ayudarla con algo en la cocina o lavar trastes, doblar la ropa, etc.

Espero que esto te funcione, no no espero estoy segura que esto te va a funcionar para que tengan una vida más feliz, pronto los tres. Saludos.

• hace 7 años

Estas muy tenso tal vez porque no te alcanza el dinero y pronto tendras un bb que necesitarà muchas cosas....canaliza tu ira, transformala en fuerza para que idees un plan de como mejorar tus ingresos...cuando sientas que estas a punto de explotar sal a la calle ve a un parque y despejate..

• .
    Lv 6
    hace 7 años

tu no tienes mal caracter, simplemente impostas a un abusivo dentro de tu relato que seria ¿veridico? ¿quieres que te demuestre que no tienes mal caracter? bueno, prueba hacerle eso a un hombre de tu talla y peso ¿verdad que no lo harias? logico, te expones a que te responda de modo violento y probablemente tu no le puedas a ese tio. si realmente te sintieras como un canalla despues de verla llorar te hubieras acercado a pedirle perdon, y para aumentar la tension de tu relato añades que esta embarazada ademas dde no tener dinero para el psicologo (pero, como dicen arriba, para internet si, que particular). eso es lo que me hace dudar de la veracidad de lo que has escrito. bueno, suerte con tu fabula, tio. (la verdad no me he creido tu drama, gracias por los dos puntos).

P.D. ah, verdad, quieres cambiar. bueno ve a casa de tu suegro o de tu cuñado(hermano de tu esposa) y relata lo que le haces a tu esposa a ver que pasa. capaz eso te cura lo violento, de lo otro, si no te dan fuerte, seguro te curas en algun tiempo.

• hace 7 años

Trata de sacar ese estress con ejercicio, aunque sea en casa, ponte a hacer unas lagartijas, unas sentadillas, ejercitate es mejor terapia y no cuesta un solo peso, ahora bien si gustas sal a caminar o a correr media hora cada tercer dia, veras que mejora tu caracter, ayudate y ayudala a que esto no vuelva a pasar y menos ahora que esta embarazada pues todos los sentimientos se van hacia el bebe. Cuidala y cuidate.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

Que estupido, te alcanza para comer y para el internet.

Si no piensas cambiar y no piensas ir a un. spicologo dejala pobre mujer va acabar odiandote y de paso tu bebe tendra problemas por que ella le transmite todo al bb y te aclaro "toda la culpa es tuya".

• Ariel
    Lv 7
    hace 7 años

No se me ocurre que recomendarte, pero ve a las autoridades y confiezales que eres autor de violencia intrafamiliar y que luego te arrepientes, es posible que ellos te envien a una terapia que el estado da.

• hace 7 años

la ira puede llevarte a la violencia así que controlate. nada justifica la ira, el nerviosismo,el odio lo que en verdad importa ,es como llevas tus emociones ante un problema..

y tu.. trata de ya no enojarte tanto -...cuenta hasta el numero 10 o hasta calmarte (1,2,3,4,5..) y asì hasta ya no sentir ira.

otra es pensar dos veces lo que dices.. y cuando ya estès calmado no le digas .¡eres un....! sino dile cuando haces tal cosa, siento esto :)

ESPERO Q TE SIRVA y “Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra”

• Anónimo
    hace 7 años

Jajaja.. perdòn perdòn, pinc.he berrinchudo..

jajaja.. yaya calmada yop..

Mira nene.... no es que no le guste probablemente no se lo sabes pedir en buena forma, con tu caracter que te votas, haha.... mmmh tranquilizate y respira profundo antes de actuar con coraje y gritos.... talvez es por lo de su embarazo se siente cansada...

Mira hay lugares en Mèxico que se llaman neuroticos anònimos, y es completamente gratis... ya no hay pretexto para estar de Biliosito.. y en el centro de salud hay psicologos gratuitos tambien solo es cuestion que saques cita, te servirà..

saludos.

• ZONA X
    Lv 6
    hace 7 años

jajajaj!! la comunicasion es la base mas fuerte que tiene una relacion .. si no le preguntas de buena manera que es lo que le molesta nunca sabras porque de su soberbia ante las cosas que te gustan a ti .. tambien debes ver que por el embarazo ella puede estar suceptible o un poco sin ganas de hacer nada ...

tambien tu tienes que hacer cosas por ella paa que ella con gusto haga cosas por ti !

• Anónimo
    hace 7 años

controlate respira cuenta hasta 10 despacio ponte en el lugar de los demas comportate como te gustaria que te traten suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.