¿Copyright puede limitar los audiolibros?

Buenas noches.

Mi consulta parte de una duda, estoy pensando en hacer una biblioteca parlante para personas ciegas o de baja visión, que se puede expandir a niños o personas mayores.

Pasando libros famosos o pedidos ha audiolibros.

Estos audiolibros estarán en dos formatos; 1 leido tal cual el libro y 2 leidos pero con entornos de efectos y música dandole más realismo a la obra casi como un radioteatro.

Porque algunas personas ciegas o de baja visión les gusta estos dos tipos de lectura.

Pero estoy infringiendo algún derecho de autor, podrán denunciarme y terminar pagando multas o detenido.

muchas gracias por su tiempo, que tengan un lindo día.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

En el tiempo que actualmente vivimos dada la tecnología y todos los medios informativos asequibles al alcance de nuestras manos. Prácticamente todo los registros y derechos de autor y más aún con la creación de la Ley SOPA.

Recomendaría que tu persona se asesore y verifique toda la información disponible que hagan referencia a este punto. Puesto que es muy independiente de tus buenas intenciones y obra que vas a llevar a cabo. Puesto que infringir los derechos de autor amerita en más de un sentido su respectiva multa cuando mínimo y dada la conducta reiterativa un posible encarcelamiento.

No se trata de asustar o indisponer ante tan noble causa; sino de poner las cartas sobre la mesa para que se tengan en cuenta los pro y los contra.

Espero e igualmente deseo que lo anteriormente vertido permita se amplié más tu visión y el panorama referente a este tema.

Suerte!.

Fuente(s): Opinión, Comentario y Sugerencia!.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.