¿Dudas sobre prueba de 4ta de VIH?

Buenas. Resulta que tuve una relación de riesgo a principios de Enero, estuve leyendo e informándome de una prueba de VIH que a los 45 días es definitivo que es la de 4ta Gen.

Me lo hice a los 48 días después del contacto, dando como negativo y eso fue un gran alivio para mi, pero mis dudas siguen.

Estuve tomando medicamento para la faringitis que me dio como por en febrero, que aun sigo sufriendo y nose porque no logro curarme, fui con mi doctora y me hizo pruebas de hepatitis B y C, Sífilis y VIH de nuevo, todas a los 2 meses con una semana, y todas dando negativa.

Mis pregunta son:

1.- La prueba del VIH a los 48 es totalmente confiable? aunque haya tomado medicamento? no hace falta otra mas?

2.- Las otras enfermedades, no necesito hacerme mas pruebas?

3.- Tengo diarrea leve, dolor de garganta constante, dolor abdominal, que puede ser? se que no es mi cabeza porque si son fuertes y notables los dolores, fui con mi doctora y dice que no tengo nada, pero yo si lo siento, no es hipocondria ni ansiedad, es dolor real y me desespera que no me crean, que pueder ser?

Gracias a todos por sus respuestas.

Actualizar:

Para Gah.... MUCHAS GRACIAS!!! ME HACES SENTIR BIEN CON LO QUE SABES DE VIH Y ESPERAR A QUE MIS RESULTADOS DEN POSITIVO DENTRO DE 5 AÑOS! VIVIRE FELIZ HASTA MORIR DE ANSIEDAD... las pruebas de VIH son definitivas a partir de los 3 meses, pero yo solo quiero asegurarme si la 4ta es definitiva aun cuando haya tomado pastillas. Con respecto a lo de la faringitis, tiene mucho sentido y eso si me lo creo.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

No tienes vih , tu prueba es definitiva y conclusiva

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

La medicación no interfiere ni en el periodo ventana ni en el resultado de la prueba.

No estás infectado y tu malestar será por alguna otra causa.

La 4ª generación es definitiva a los 45 días.

Un saludo.

Puedes contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja @InfoVIHCruzRoja

• sonia
    Lv 7
    hace 7 años

No tienes un solo negativo, tienes 2. Y dado que el 48 era definitivo, el de los 2 meses no podia dar otra cosa que negativo, porque no tienes hiv, asi de sencillo.

Y lo de la doctora. Los hipocondriacos no es que no tengan dolores, no es que los inventen. ¡claro que les duele! Lo que pasa es que no te dijo no tienes nada. Te dijo NO TIENES NADA SERIIO. Y aslli esta la diferencia.

Cuando tienes taqwuicardia en medio de una pelicula de miedo, ¡claro que el corazon te late fuerte! pero no es por enfermedad.

Cuando te ries hasta que te duele la panza, ¡claro que duele la panza! pero no hay enfermedad en el estomago.

Cuando una persona se estresa, ¡claro que tiene cansancio, diarrea, problemas de piel y gangios!

Y angina tienne los chicos de 8 años... Hacete gargaras de bicarbonato y toma té.

Fuente(s): Laboratorio ACUDIR.
  • Anónimo
    hace 7 años

Perdón pero eso de esperar por años para saber si tienes VIH es información equivocada! Imagina que cuando donas sangre tuvieran que esperar 5 años para poder utilizarla! Eso se sabe al mes para una prueba de 4a generación y a los tres meses para una prueba de 3a y el resultado es definitivo.

Yo he pasado por lo mismo que tú, sientes que nadie te cree que estas mal y tu te sientes muy mal. La ansiedad agrava todo!! nos hace sentir y ver todo de manera carastrófica, en la medida que te tranquilices y regreses a vivir tu vida Feliz porque no tienes VIH ni VHC ni VHB ni nada, dejarás ir a tu faringitis y a tus otros síntomas.

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

la prueba del VIH te la debes seguir haciendo cada año como minimo, la prueba de vih puede salir negativa, pero puedes tenerlo, no es detectable, a que me refiero? cuando te contagias pueden pasar incluso 5 años y no pasa nada, que es lo que pasa entonces? el vih esta tomando posesion de todo el organismo, y hace que tu mismo produscas defensas contra ti mismo, de eso se trata el VIH, y por esa razon no puede ser detectable muy pronto, NO TIENE CURA, solo se controla, lo que tomaste, no cura vih, sigue haciendote las pruebas, para mas seguro, que la persona con la que tuviste contacto, dile que si tiene eso o se a echo la prueba o porque dices que tuviste una relacion de alto riesgo? es porque eso no? entonces asi sales de duda mas facil.

dices que tienes diarrea, dolor de garganta, dolor abdominal, es por la faringitis y eso que tiene que ver?? farin= faringe (garganta) itis = inflamacion, por eso el dolor de garganta, al pasar saliva tragas tambien virus o bacterias que te causen la faringitis, entonces por eso el dolor abdominal y la diarrea.

espero todo salga bien.

se me olvidaba, si la infeccion que traes en persistente, puede que sea resistente a lo que tomas, tendras que realizarte un exudado faringeo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.