Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Necesito ayuda, quiero dejar de cortarme las muñecas?

Hola, tengo 12 años, mi peso no es exactamente el indicado, peso 40 kilos,mido 1,61 .Creo que una chica de mi edad debería pesar 45. Desde 1º de sec. me molestaban por ser delgada, todos esos días me metía en mi baño, me miraba al espejo y lloraba, me avergonzaba mi cuerpo, paso tiempo y yo misma me insultaba veía mi cuerpo y me insultaba, uno de esos días, en vacaciones agarre la navaja de mi padre de esas que vienen en las afeitadoras comunes, y me corte la muñeca, prometí nunca mas hacerlo, todo iba normal en vacaciones, no lo volví a hacer hasta que volví a clases, veía chicas hermosas, con peso adecuado, y yo echa un asco, llegue a mi casa y me encerré en mi baño, me veía mas delgada, mis piernas dos palos, mis brazos delgados, y levemente se notaban mis costillas...

Agarre la navaja de mi padre y me corte las muñecas de nuevo. Ahora lo sigo haciendo como 2 veces a la semana y siempre me veo es ese espejo viendo lo feo que es mi cuerpo, le tuve que contar a mi mejor amiga, ella me dijo que no lo haga, tengo una "amiga" que decía de broma Demi Lovato corta venas, y me siento feo, quiero dejar de hacerlo pero no puedo, desde pequeña sentía eso.. aveces pensaba que el mundo estaría mejor sin mi, mi familia también me bajaban.. me decían cosas como que " no comes nada, por eso estas así de flaca, nada quieres comer", en realidad si como, hay algunas cosas que no me gustan y ellos dicen que es malo, y me hacen sentir peor mas de lo que ya estoy, no se que hacer, necesito ayuda por favor...

7 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Ponte una liga como pulsera jalala y sueltala causa el mismo dolor pero sin sicatris, pero lo mas recomendable es que ballas a un psicologo o llora en las noches y saca el dolor c; me duele ver casos asi xq yo tengo todos los pies, piernas,uñecas, brazos, pies y estomago sicatricados :c no es para nada lindo!

• hace 3 años

Hola Neo, la diferencia es relativa de acuerdo al nivel evolutivo de la character, cuanto mas evolucionada sea esta, menos diferencias existen entre las mismas. Lo que genera la confusión entre querer y necesitar, pienso que es el orgullo, que nos produce esa sensación de mérito. Saludos

• Anónimo
    hace 5 años

Cuchillos y sus accesorios los puedes encontrar al mejor precio en los sitios web, un buen cuchillo es un objetó muy útil, tengo muy buenas experiencias con los cuchillos que compre en los sitios web así que me he comprado, a un muy buen precio, un set de cuchillos en maletín para poder llevarlos conmigo, el maletín es muy elegante y los cuchillos una pasada, son de acero inoxidable de buena calidad y cortan excelente cada vez que los empleo, seguramente una de las mejores compras.

• hace 7 años

sabes lavida es cruel e injusta abeses pero la realidad es que no todos tenemos lo que queremos en este mundo. y mas que hoy en dia la apariencia fisica se esta bolviendo prioridad entre los jovenes pero te as puesto a pensar que hay mucha jente que ya quisiera estar completa como tu sin importar el fisico y me refiero que hay jente que esta en silla de ruedas, jente con canser y otras deficiencias que si me agarro mencionandolas no termino..

esa jente desearia estar como tu sin inportarles en lo mas minimo el fisico, pero como tu no sabes lo que es padeser esto. pero me gustaria que pensaras un poquito en esto.

y date cuenta que estas muy joven y tu cuerpo aun no termina de desarrollarse asi que lo importante lomas importante es cuando te mires al espejo y enves de desirte y maldesirte, mejor preguntate ati misma ¿que estoy asiendo para no seguir asi, que nesecito aser para mejorar?

entre todas las cosas que puedes aser te recomiendo que ledes tiempo a tu cuerpo para que se desarrolle total mente y ve informandote sobre nutricion ejercicio y lo mas importante busca ayuda profecional con un sicologo el cual te podra ayudar a superar esto..

y creeme en mi escuela tube muchas amigas que las mas acuerpadas hoy en dia la mayoria tienen sobre peso y a las que mas delgadas estaban tienen unos cuerpasos y lla con hijos y se sigen biendo muy bonitas (porcierto la niña a la que yo le decia la esqueletor en la secundaria hoy en dia es mi mujer y tiene ua figura que me enloquese) asi que de sierta manera me doy cuenta por lo que estas pasando por eso te digo dale tiempo a tu cuerpo y enbes de maldesirte y odiar tu figura preguntate QUE ESTOY ASIENDO PARA CAMVIAR MI VIDA Y MEJORAR

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 7 años

No debes avergonzarse de tú cuerpo ,seguro qe cuando seas mayor tendrás muy buena figura,además debes prestar más atención a otras cosas positivas qe seguro hay a tú alrededor ,pide ayuda a tus padres y ves al médico ,y nunca olvides qe cada persona soumos únicas e irrepetible ,debes que rerte y aceptarte como eres y tener paz ,tranquilidad todo cambiara Entoces ,aceptate y no pienses qe la realidad es la imagen qe tú crees qe deba ser Lo.bello la belleza esta en el interior y es la qe se verá en tú cara ,un abrazo

• hace 7 años

Hola, algo que me preocupa es que si lo has hecho tantas veces como mencionas está pasando una de dos, o eres extremadamente buena para esconder las heridas o tus padres muestran muy poco interés en tu desarrollo sea por que son muy perfeccionistas o porque no es buena tu relación con ellos.

Ya en cuanto a tu pregunta, por el nivel de intensidad y frecuencia con que te cortas, si debes tomar un medicamento pero debes ir a psiquiatría infantil para que te lo formule ya que va a ser muy dificil que cambies el resto sin controlar lo físico; no importa que te de miedo, o que no le tengas confianza a tus papás, es tu bienestar y debes enfrentarlos y decirles, sea personalmente, a solo uno de ellos, a un hermano, por una carta, chat de alguna forma ya que de otra se enterarán muy tarde o por medio del cole lo cual va a complicar más las cosas.

Después de esto, como familia se darán cuenta que hay cosas que cambiar no solo tuyas sino en conjunto siendo este evento el que los despierte a todos para hacer un cambio, si es algo sencillo y tu vida es muy buena con ellos tienes muchos amigos y casi todo sobre el mundo y sobre ti salvo tu peso, lo único que debes seguir es un tto para despertar tu apetito en psiquiatría y consultar a nutrición, pero si es más complejo te recomiendo que consultes a un psicólogo que te va a comprender y tratar de solucionar algunos conflictos entre todas y todos,

Fuente(s): Soy psicólogo, si tienes alguna otra pregunta o vives en Bogotá puedes contactarme en cualquier momento o decirle a tus papás que hablen conmigo :)
  • hace 7 años

habla con tus padres y que te lleve al medico..hay una medicina que se llama risperdal que es para las autolesiones...mi hija las tenia y le a ido muy bien... espero que a ti tambien...besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.