¿como curar rapido un resfriado?

bueno tengo ese problema, ayer empece a presentar sintomas y hoy amaneci con nariz congestionada, pero pasado mañana voy a ir a un convivio donde hay una alberca y quisiera poder meterme a gusto. la verdad de pequeño me daba mucho el resfriado y se q el sistema inmune cada vez cura enfermedades mas rapido, se me pasa como en 3 o 4 dias pero quisiera saber como curarla en el transcurso de hoy y mañana

¿existe algun metodo para q se me pase rapido( en un dia)?

P.D. estoy tomando antiflu-des, siempre lo tomo cuando me resfrio pero quiero q este resfriado pase rapido

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

01. Asegurarte de que tu casa está caliente y agradable. Esto te hará sentir mucho mejor. Pero si hace demasiado calor sólo te pondrás peor.

02. Suénate la nariz. Esta es la mejor forma de librarte de toda la mucosidad y te permitirá respirar por la nariz.

03. Toma una ducha caliente. Las duchas Calientes ayudan a una nariz irritada o congestionada, además de aliviar la garganta dolorida, la congestión nasal y el picor de ojos.

04. Tómate una bebida caliente. Una bebida agradable, suavizante y caliente te ayudará a mejorar la tos y el dolor de garganta. Las pastillas para la tos también funcionan.

05. Descansa y duerme. Una siesta reponedora puede ser una forma maravillosa para encontrarse mejor. Si tienes prisa por ir a algún sitio, simplemente mantente tranquilo y escucha algo de música o lee.

06. Sal de la cama. Si ya has descansado, sal de la cama y ponte ropa fresca.

07. Desestrésate. Nada empeora más un resfriado que el estrés. No te des prisa por llegar a ningún sitio. Tómate tu tiempo y libérate de todo el estrés y los nervios.

08. Ejercítate. Si no estás demasiado mal después de un tiempo, un poco de estiramiento te sentará bien.

09. Come algo saludable. Una simple pieza de fruta puede cambiar tu estado completamente y hacerte sentir feliz y bien.

UNOS CONSEJOS

01. Un enjuague frío al final de una ducha es muy refrescante y te despertará.

02. Toma algunos medicamentos para el resfriado. Sin embargo, habla con tu médico antes de tomarlas.

03. Si estás intentado llegar a alguna parte y no tienes mucho tiempo, una ducha caliente es una forma estupenda de prepararte y de librarte de un resfriado.

04. Si vas a salir, lleva contigo un paquete pequeño de pañuelos.

05. Si el área alrededor de tu nariz está irritada de tanto sonarte, aplica un poco de crema para eccemas y un hidratante.

06. Asegúrate de tomar el medicamento que te ayude a recuperarte de los resfriados.

UNAS ADVERTENCIAS

01. Si te sientes demasiado enfermo, quédate en la cama.

02. La sopa de pollo es un remedio probado. Los científicos han probado que ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe. El vapor y el olor agradable también son muy buenos para el resfriado, así que toma un montón de sopa de pollo con tallarines.

03. No hagas demasiado ejercicio.

04. Estar demasiado caliente es malo para cualquiera. Asegúrate de que tienes una buena temperatura.

05. Cuando te cambies no te pongas ropa extravagante y ajustada, a menos que tengas que hacerlo. Asegúrate de estar cómodo.

06. No tomes demasiados medicamentos para el resfriado.

COSAS QUE NECESITARAS

01. Unos pañuelos

02. Unos medicamentos

03. Una ducha

04. Una Cama

05. Unas Bebidas calientes

06. Películas y libros (o algo que hacer que no requiera esfuerzo físico).

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.