promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo

¿expertos en temas de vih, colaboradores destacados...?

Sonia, conocedores del tema es normal quedar un poco traumarizada después de haber estado con una persona vih positiva (confirmado) por 4meses? Dé haber terminado esa relación tengo 4 pruebas de vih negativas en un transcurso de 12meses, me da terror de todoooooo volverme a realizar otra prueba y tengo pensado tener un bebe todo esto me tiene muy mal, siento q todo el mundo puede tener vih, cualquier cosa q dice pisitivo la asocio con vih y pienso q es una señal siento q estoy mal, que me recomiendan, debo seguir realizando pruebas?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

asi es alessa , es totalmente normal que se te quede cierto trauma , a muchos nos ha pasado si no es que a todos, en muchos casos se llega a necesitar ayuda psicologica, por lo que platicas tu estas totalmente sana , pero si al quedar ese trauma a veces es dificil salir adelante pero de ninguna manera imposible, animo date cuenta que la vida no es para vivir con miedo asi no tiene caso, busca ayuda de amigos y familiares o ayuda de psicoterapia, pero lo q si no debes hacer es realizarte mas pruebas innecesarias

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 7 años

Amiga! Con 4 pruebas negativas en tu poder en un periodo de 12 meses definitiva y absolutamente tu NO TIENES VIH.

Existen muchos casos de parejas que llevan tiempo juntas donde un miembro es positivo y el otro negativo y se enteran despues de llevar tiempo juntos y sin embargo el miembro negativo permanece negativo. Es el caso de algunas parejas serodiscordantes.

Repito, tu estas libre del VIH, pero tienes una afeccion psicologica y si sientes que las cosas se estan escapando de tus manos deberias buscar ayuda especializada de mano de un buen psicologo o psiquiatra, el cual te ayudara a superar tus traumas y que continues alegremente con tu vida.

Espero haberte ayudado! Saludos! Sigueme en Twitter @rydroging

• hace 7 años

SIN DUDA DEBES SEGUIR... ACTUALMENTE EL VIH ES UNA ENFEREMEDAD CRONICA Y YA DEJO DE SER MORTAL TUS BEBES PUEDEN NACER SIN VIH MEDIANTE UNO TRATAMIENTO A SI Q NO TE ALARMES.... UN FAMILIAR RESULTO POSITIVO Y TENIA SU ESPOSA Y 2 HIJOS UNO DE 1 AÑO Y OTRO DE 2 Y AHORA VIVEN NORMAL Y FELICES ASI QUE ANIMOOOOO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.