¿Que puedo hacer? estoy estressada!?

Lo que pasa es que estoy vendiendo Pan con pollo en mi colegio y pues a algunos amigos les fio porque los conozco. Hace dos semanas le fie a un amigo y sin embargo hasta el dia de hoy no me paga, siempre me dice: "no te voy a pagar" primero lo tome como un chiste pero ahora veo que es en serio, me molesta que no me pague, ademas siempre que le voy a cobrar me dice que no tiene dinero y despues cuando me voy le esta diciendo a los demas: "si tengo dinero pero no le voy a pagar" cosa que me molesta, porque yo me esfuerzo para vender.

No se que hacer, es mi amigo, pero necesito el dinero.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Primero sácale el título de amigo que de amigo no tiene nada. Tambien deja de fiarle y de venderle a ese estafador.

Segundo no pierdas mas tiempo en querer cobrarle, ese tiempo ocúpalo para nuevas ventas.

Tercero no le fies mas a nadie y cuando te pregunten porqué antes fiabas y ahora no tu respóndeles, porque desde que fulanito (ahí lo nombras con nombre y apellido) no me pagó lo que me debía no fío mas.

Hazle mala propaganda y verás que él se dará cuenta que la única manera de parar esta mala publicidad es pagando sus deudas.

Suerte !

• hace 8 años

Nunca dies si no sabes cobrar dice el dicho, pero lo mejor yo creo es nunca fiar, da ese dinero por perdido y que se vea el como idiota y patan en vez de tu como loca, nimodo de los errores se aprenden, ya no fues y cuando te pidan fiaso da ese ejemplo de el y di, alartir de ahi ya no fio no importa quien porque el dinero yo lo ocupo para volver a comprar los ingredientes para lo wue cosinare mañana, sorry no puedo. No tienen porque sentirse mal, tiene su logica, no les estas diciendo nomas NO, asi que no tienen porque enojarse

Fuente(s): Yo
  • Nai
    Lv 5
    hace 8 años

hola

lo que puedes hacer es decirle ok si no tienes dinero te pones aquí conmigo

a hacer bocadillos , así sabrá lo que te cuesta y si nadie le paga entonces se dará

cuenta de lo fastidioso que es que no te paguen y que jueguen con el salario de tu trabajo.

Otra forma es que informes de esto a el profesorado , y le es pongas lo que sucede.

o dejar de vender los bocadillos y ganarte dinero vendiendo cosas que no te sirvan en casa.

ciao

• h h
    Lv 7
    hace 8 años

En los negocios hay ganancias y hay pérdidas que no se pueden evitar.

Por ese pan con pollo Ganaste al conocer la clase de persona es aquel que tu llamas "AMIGO" y lo perdiste como tal por que no creo que seas tan tonta de seguir confiando en el.

Sacalo de tus amistades del todo y cuentale a todos por que lo has hecho que sepan lo caradura y sinverguenza que realmente es, asi le darás una lección que nunca olvidará, que a los amigos se les respeta y no se les daña, ya que te ha causado un perjuicio económico ya que a ti no te sobre el dinero paera andar regalendo sandwichs.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

1. haste a la idea que no te va a pagar, 2. no hagas caso o finge que no te molesta, y pues que te sirva de experiencia para no volver a fiar, normalmente a este tipo de personas les va mal, por que ? porque cuando verdaderamente ocupe que alguien les fie, va a tener las puertas cerradas.

• hace 8 años

Primero tienes que decirle que necesitas mucho ese dinero y empezar a insistir un poco más luego si no te lo da cachalo comprandose y pídele el dinero rápidamente...y si no te lo da acusado con alguien a que el respete

Fuente(s): yo
  • hace 8 años

Primero que nada no te estreses por eso, se que necesitas el dinero pero si ya decidio no pagarte no lo hara, ya no te humilles cobrandole y dandole el gusto de recordarte que no te va a pagar. Jamas le vuelvas a fiar es mas ni siquiera le vuelvas a ofrecer aunque te pague y que le de verguenza a el que se comio algo sin pagarlo. Buena suerte con tus ventas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.