¿Es verdad que si un hombre se masturba mucho le salen granitos en el pene?

Una amiga me dijo que eso salio en un programa de londres. Yo tngo miedo me masturbo una ves al dia tengo 14 años. Gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor respuesta

Hola Ariel! Mira esta respuesta se la di hace unos dias a una persona que pregunto algo similar a lo que tu preguntas, ojala te sirva.

no te preocupes, no te van a crecer pelos en la mano, a salir granos en la cara, no te vas a quedar estéril y muchos menos te vas a volver loco, es más ni se te va a notar al día siguiente.

Y es que la masturbación es una acción que realizan casi todas las personas sin importar su edad, educación, valores o principios morales, porque además de proporcionar placer y permitirte conocer y disfrutar tu cuerpo, también te permite descargar energía, identificar sensaciones y detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiera presentarse en muchas partes de tu cuerpo, principalmente en tus genitales.

La masturbación es más frecuente en los hombres que en las mujeres y según dicen los expertos es porque sus órganos genitales se encuentran a la vista y es más fácil explorarlos, además, la fricción o manipuleo del pene, con frecuencia los lleva no solo a tener una erección, sino también una eyaculación y un orgasmo, lo que la hace más placentera.

Lo que es muy importante que sepas es que:

- La masturbación no es mala ni tiene porqué generar sentimientos de culpa, pero es importante no exagerar ni obsesionarse con ella. Recuerda que tu vida tiene muchas opciones para disfrutarla y la sexualidad debe ejercerse con responsabilidad.

- Además de dar placer, manipular o tocar no solo tus genitales, sino el resto de tu cuerpo, te permite detectar a tiempo la presencia de bolitas, cambios de coloración, de tamaño, dolores u otras sensaciones que normalmente no tenías o sentías y si esto es así, avísale de inmediato a tus padres para que un doctor te examine y si hay algún problema se pueda atender a tiempo.

- Tu cuerpo es maravilloso, pero solamente te pertenece a ti, no permitas que otros lo toquen, lastimen u ofendan. Si alguien quiere abusar de ti haciéndolo, avisa a quien más confianza le tengas, no tengas miedo y pide a algún adulto que te ayude a denunciarlo.

- Es normal que las fantasías de todo tipo acompañen el momento de la masturbación, pero una cosa es imaginar algo y otra muy diferente hacerlo, por lo que tú también debes respetar siempre el cuerpo y las decisiones de las demás personas y por ningún motivo debes abusar, chantajear o molestar a alguien sexualmente.

- Actúa siempre por convencimiento propio y no por obligación, presión, amenaza o reto de ninguna persona y recuerda que tú eres una persona única y especial, que no debe compararse con otra, sino aceptarse y amarse.

- Respeta las ideas y costumbres de los demás, la expresión de tu sexualidad no tiene porqué ser pública, ni tienes porqué criticar a otros por lo que hagan o dejen de hacer. Hay algo muy hermoso que se llama intimidad.

- Cuando toques, explores y sientas tu cuerpo, lo olvides lavarte bien las manos para que lo lastimes u ocasiones alguna infección sobre todo en partes que por el momento estén lastimadas.

- Mantente bien informado sobre tu sexualidad, los cambios durante la adolescencia y las sensaciones y conductas que son normales pero también sobre los riesgos de ejercer irresponsablemente tu sexualidad, para que puedas prevenirlos y disfrutes plenamente esta etapa que además de maravillosa, es determinante para tu futuro.

Fuente(s): Saludos!
  • hace 7 años

Te salen solo si tienes una mala higiene después de la masturbación

Fuente(s): Estudiante de Medicina Dudas a: titomanya02@hotmail.com
  • Anónimo
    hace 5 años

los hombres si son bastos no pueden ser cm nosotras limpias

• hace 7 años

no, no es cierto

suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

No pasa eso, solo salen mini-granitos en el cambio de estación...otoño-Invierno, nopasa nada es normal

Fuente(s): Salud Masculina
  • hace 7 años

Es falso, llevo 7 años en esas y no tengo absolutamente nadaa

• Anónimo
    hace 7 años

Si es continuo todos los dias, una balanitis seguro le puede dar o una infección por desaseo

• hace 7 años

eso es un mito pues esos granitos son totalmente normales .

• hace 7 años

mastúrbate lo que quieras que eso es mentira!!! con tu edad es lo que tienes que hacer!! jaja

• hace 7 años

Yo creo que sí, porque no tienen mucho cuidado en mantener limpias sus manos y después de un tiempo es lógico algo así.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.