Claudia realizada en ElectrónicaTelefonía móvil · hace 7 años

¿Es lo mismo bluetooth que NFC?

Pasa queyo pensaba que era lo mismo, osea el bluetooth lo utilizaba para pasar canciones o fotosetca otro celular sin importar que no eran la misma marca, un amigo q tenia n iphone 4s me dijo qe no tenia bluetooth osea que no mepodia pasar musicas etc, pero ahora estoy confundida ya que me quier comprar uncelular y entre las caracteristicas saleque tiene bluetooth ero no nfc, que significa esto,que no voy a poder pasar informacion a otros celulares?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta favorita

ok respecto a tu duda no no es lo miso ya que uno es de rango de corto alcance NFC vs bluetooth que alcanza 32 metros, nfc te da una tasa de transferencia de archivo pequeña vs bluetooth.

el bluetooth consume mas energía que nfc, el bluetooth en teoría es mas complejo de conectar que el nfc.

Es cuestión de enfoque. pero si tu interés es un iphone 4s este no te permite transferir archivos solo para conectar dispositivos (accesorios). y si tiene bluetooh.

y si tiene ventajas el bluetooth salvo el consumo de energía y seguridad pero nada de que preocuparse si lo manejas con cuidado.

por cierto si dices cual teléfono es te podre describir ventajas.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • el nfc es comunicacion de campo cercano, es decir ke al tocar dos telefonos con la parte de atras se podran transferir archivos pero no se si todo tipo de archivos.}

el bluetooth es mejor y mas importante porque puedes enviar muchas cosas como musica, fotos, videos,etc.

el nfc lo tienen los telefonos de gama alta ke son muy caros por ejemplo el galaxy s3

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.